Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de abril de 2013

Anuncian grandes movilizaciones en Colombia con motivo de 1o. de Mayo


Las centrales obreras, federaciones y sindicatos de trabajadores, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, sectores culturales invitan a participar en una jornada más este miércoles 1o de mayo, día internacional de la clase trabajadora en Colombia

Desde tempranas horas en las principales plazas y avenidas de ciudades habrá concentraciones, desfiles, marchas para agitar las consignas de lucha por empleo y salarios dignos, contra las reformas neoliberales del Gobierno Juan Manuel Santos, por paz con justicia social. Sera una nueva batalla en defensa de los derechos de los trabajadores vilipendiados durante décadas por gobiernos de la oligarquía colombiana. Una demostración más del anhelo de los trabajadores de avanzar por caminos democráticos, hacia una nueva sociedad más justa. Las banderas de la hermandad y unidad latinoamericana se alzarán bien alto. Habrá los saludos a los procesos que se abren camino en países hermanos como Cuba, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Bolivia y demás de la región. Y saludos a los trabajadores de otros continentes que enfrentan la crisis capitalista y las medidas que arrebatan sus derechos.


El miércoles 1o de mayo, día internacional de la clase trabajadora, nos vemos bien temprano con nuestras banderas y con mucho ánimo y entusiasmo en la movilización. En horas de la tarde los sindicatos tendrán sus reuniones y encuentros con afiliados y familiares para estrechar lazos de unidad y fraternidad. 

Etiquetas:

28 de abril de 2013

Peng Liyuan, el arte como arma de combate del socialismo


Interesante texto de Jose María Rodríguez Gómez en  http://www.socialismocientifico.com/peng-liyuan-el-arte-como-arma-de-combate-del-socialismo.html


Ha tenido lugar el ascenso de la Quinta Generación de revolucionarios en la dirección del Partido Comunista y del Estado de China. La tarea esencial en el interior del país de la dirección encabezada por el nuevo presidente chino y secretario general del PCCh, Xi Jinping, es continuar el cambio del tipo de desarrollo para pasar del carácter extensivo a un desarrollo intensivo donde la ciencia y la técnica jueguen el papel esencial, faciliten la reducción de las diferencias sociales y la recuperación ecológica del país.
Dentro de ello, se trata de potenciar el desarrollo de las zonas más atrasadas del país, continuar impulsando la demanda interna como prioridad para garantizar la seguridad del proceso de desarrollo y conseguir para el 2.020 en lo fundamental una sociedad en la que la pobreza según baremos modernos esté prácticamente erradicada y la seguridad social de calidad esté garantizada en todo el país (asistencia médica, educación, pensiones dignas, salario mínimo, etc.).
La elección de Xi Jinping como nuevo jefe del pueblo chino ha sacado a la luz el protagonismo que el arte y la cultura socialista continúa teniendo en la construcción de la Nueva China, en este caso, en la personificación de la esposa de Xi Jinping, la general de división y soprano del EPL, Peng Liyuan.
Los medios de manipulación de masas occidentales, especialmente las televisiones, orientados por el Pentágono, intentan ocultar la esencia de tal protagonismo, indicando que Peng Liyuan es una "cantante de música folklórica". Con esa hábil verdad a medias, la intención es clara: hacer que la gente común asocie a Peng Liyuan a "folklóricas" y cantantes del "amor" pequeñoburgués egocéntrico "al margen de la política", como Sara Montiel o Carla Bruni, o la "glamurosa", según los corre-ve-y-dile del Pentágono, Michelle Obama.
Ciertamente, aunque en la gente común o "mayoría silenciosa" (que es el sector del pueblo más influenciable por el poder) consiguen que penetre la falacia, ni el Pentágono ni sus siervos, pueden impedir que las personas más inquietas busquen y encuentren el verdadero carácter de clase de la música folklórica que canta Peng Liyuan.
Peng Liyuan, ahora general de 50 años de edad, entró a formar parte del Ejército Popular de Liberación a los 18 años. Debido a su voluntad revolucionaria y su bella voz enseguida tuvo protagonismo dentro del Ejército y en la sociedad, donde participó juntamente con otros artistas en la divulgación de las ideas socialistas a partir de la vida corriente de campesinos y trabajadores y su lucha revolucionaria en las diferentes etapas de la revolución y construcción socialista de China.
Peng Liyuan, desde entonces goza de una gran popularidad en su país. Pero más allá de su historia personal, la actividad política y artística de Peng Liyuan y la del resto de artistas revolucionarios chinos, es una gran bofetada ideológica a todos aquellos que en occidente definen a China como país imperialista o capitalista.
Ver un gran teatro absolutamente lleno para ver cantar a una artista la vida del pueblo y su esfuerzo y sacrificio por transformar la vida colectiva es algo absolutamente inimaginable en el Occidente de la aristocracia obrera en declive.
Decididamente, es fácil prever que no podremos ver en ninguna televisión española una canción de Peng Liyuan hablando de la lucha y el trabajo del pueblo, del Partido Comunista y del Ejército Popular de Liberación, con su letra traducida. Y los grupos trotskistas y sobrevenidos con caricaturas de Stalin, que hacen política en base a "Informes" y "estudiosos progresistas" televisivos y a los criterios del KKE, creerán tener la coartada para seguir difamando a China y conseguir así el "reconocimiento internacional" por parte de sus ansiados tutores griegos y la condescendencia del Pentágono.
Pero tal política anticomunista solo perjudicará al pueblo tanto en España como en Occidente, mientras China sigue adelante firme e impasible ante las provocaciones.


Etiquetas:

25 de abril de 2013

La traición de Siad Barre a la Revolución, africanismo y socialismo

A petición de un lector ofrecemos algunos datos sobre la Somalia supuestamente "socialista" dirigida por Siad Barre de 1969 a 1990.
Somalia era el resultado de la unificación de dos territorios habitados por somalíes, la antigua colonia británica del norte y la italiana del sur. Quedaban fuera del nuevo Estado territorios habitados por somalíes en Etiopía, Djibuti y Kenia. El pueblo somalí siempre aspiró a su reunificación nacional

La comunidad somalí en la ciudad de Aden en el sur de Yemen entró en contacto con las ideas marxistas. Aden era el lugar de destierro para muchos comunistas y marxistas de la India bajo yugo británico. Las ideas propaladas por esos revolucionarios influyeron la revolución en Yemen del Sur y también llegaron a Somalia. En las fuerzas armadas somalíes fueron acogidas con simpatía pero fueron civiles los que estudiaron a Marx y a Lenin. Un grupo de militares influenciados por esas ideas y por la guerra heroica del pueblo vietnamita tomaron el poder en 1969 estableciendo la República Democrática de Somalia. Abolieron un régimen liberal burgués inapto para las necesidades populares. Nada menos que existían 63 partidos para una poblacion de 3 millones de habitantes. El nuevo régimen estableció una escritura oficial y mejoró las condiciones de vida de las masas populares. Entre 1969 y 1977 fue la mejor época para el pueblo. La Unión Soviética y China ofrecieron ayuda. En 1972 el presidente Mohamed Siad Barre visita China. En 1976 el gobierno creó el Partido Socialista Revolucionario Somalí bajo influencia marxista y de preceptos islámicos. El Partido lo dirigían militares y algunos comunistas colaboraron como el economista Mohamed F.Weyrah y Abdurrahman Aidid. En 1977 Fidel Castro visita Somalia y considera que Barre es "uno de los más brillantes y firmes revolucionarios de África" y reconoce que el país ha optado por el camino socialista.

Mohamed Siad Barre en China en mayo de 1972

En la misma visita a China

El camarada Ceaucescu con el flojo y traidor Mohamed Siad Barre
索马里历史
Las masas somalíes y un retrato gigante del fantoche Barre
File:Xhksposter2.JPG
Somalia reivindica una región etíope poblada por somalíes. La URSS, Cuba y la República Popular Democrática de Yemen promueven una mesa de diálogo entre los gobiernos de Somalia y de Etiopía, de orientación socialista desde 1974, para buscar un acuerdo pacífico al conflicto.
 Sin embargo Siad Barre claudica ante las presiones de Henry Kissinger que representa un grupo reaccionario llamado "Safary Club" formado por la tiranía de Mobutu "Zaire" (actual República Democrática del Congo), el Irán del Shah, Arabia Saudita, Marruecos y los servicios secretos franceses y paquistaníes. Comete la alta traición suicida para el socialismo pero, sobre todo, para el pueblo somalí de atacar militarmente a Etiopía.
Las fuerzas etíopes apoyadas por Cuba y la Unión Soviética derrotan a Somalia cuyo régimen se va a convertir en simple peón de los intereses imperialistas en la región. La agricultura que abastecía al pueblo hasta los años 70 será destruida y el pueblo comienza a padecer de hambrunas. El PSRS es disuelto. El país entra en los años 80 en un turbio periodo de guerras civiles y el traidor Barre es derrocado en 1990. Desde entonces el país no tiene gobierno central por el deseo de las potencias imperialistas de controlar el Cuerno de África

Los militares jefes del PSRS

Siad Barre un analfabeto convertido en militar del ejército italiano, después un demagogo inculto, un traidor y un triste pelele del imperialismo. La Revolución somalí de unidad nacional, socialismo y fraternidad con los puueblos hermanos sigue pendiente.
Barre es un oportunista que se alejó de las masas, sin formación política que terminó por traicionar al igual que otros dirigentes africanos como Anuar el Sadat traidor al nasserismo, Meles Zenawi, fundador de la enverista "Liga Marxista Leninista del Tigré", Blaire Compaoré asesino de Sankara, Mathieu Kerekou presidente de Benin y el congoleño Denis Sassou-Nguesso.

Fuentes que hemos empleado: Entrevista al experto Mohamed Hassan, Beijing Information de 1972, discurso de Fidel de 1977.

Etiquetas:

24 de abril de 2013

Una nota informativa de la burguesía rusa confirma la victoria política de extraordinario alcance de Corea Popular


Corea del Norte se sale con la suya y logra entablar el diálogo

Dmitri Kósirev, RIA Novosti

Las negociaciones para relajar la tirantez en la península de Corea han comenzado. Lo evidencia la lista de condiciones para entablar el diálogo entregada a Seúl por el Comité de Defensa Nacional de Corea del Norte.

Corea del Sur plantea sus condiciones también. Otros participantes en el arreglo de la situación (EEUU, Rusia, China y Japón) han logrado encontrar una fórmula de compromiso. El intercambio de exigencias entre las partes supone de hecho el inicio del proceso negociador.
La lista presentada por Corea del Norte es redactada para volver a afirmar que su postura es inamovible. Pyongyang exige levantar las sanciones de la ONU, renunciar a las amenazas y retirar todas las armas nucleares de la península. Además, Pyongyang indicó que si Seúl de verdad quería entablar negociaciones, debería pedir perdón por todas las acciones hostiles contra Corea del Norte.
Anteriormente, el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea preguntó de qué negociaciones se podría hablar si en el sur se realizan maniobras militares durante varias semanas, en las que evidentemente se ensayan acciones de combate contra Corea del Norte.
Estaba claro que todas las acciones y amenazas de Pyongyang que tuvieron lugar en esta primavera perseguían el objetivo de obligar a Corea del Sur a sentarse a la mesa de las negociaciones. Seúl lo entiende perfectamente y está dispuesto a dialogar. Es más, fue Corea del Sur la que dio el primer paso. Pyongyang presentó el ultimátum en respuesta a la propuesta de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de entablar el diálogo.
Es una respuesta lógica, aunque varias exigencias de Corea del Norte son un poco exageradas, aunque al inicio de todas las negociaciones se suele exigir más de lo que se puede conseguir. Se trata de negociaciones sobre la reducción de la tensión y el restablecimiento de la cooperación de las dos Coreas. Poco tiene que ver con las negociaciones a seis bandas -Rusia, EEUU, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón- sobre el programa nuclear norcoreano que duraron mucho tiempo y llegaron a un callejón sin salida hace cuatro años.
A día de hoy, para volver a abordar el problema nuclear norcoreano es necesario entablar el diálogo, y las condiciones del mismo ya están sobre la mesa.
Lo más interesante en la lista de estas condiciones no son las declaraciones de que las sanciones de la ONU contra Corea del Norte impiden abordar la posibilidad de la reducción de la tensión, ni la cláusula clave sobre el cese de los ejercicios militares, sino la exigencia de presentar disculpas. ¿Por qué?
Ante todo, por la quema de retratos de líderes norcoreanos por un grupo de 250 personas en Seúl que tuvo lugar el pasado 15 de abril. Y es inútil declarar que esta acción no fue organizada por el Gobierno del país sino por sus ciudadanos comunes y corrientes: Corea del Norte entiende perfectamente que las autoridades de cualquier país tienen en su disposición fuerzas y recursos suficientes para impedir a sus ciudadanos a amenazar a la seguridad de su país ofendiendo a un Estado vecino.
Corea del Norte exige perdón por la difamación sufrida cuando Seúl acusó a Pyongyang del hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan' el 26 de marzo de 2010. Este caso fue muy complicado, y en la investigación del mismo participaron incluso expertos rusos. No se logró probar que Corea del Norte torpedease la corbeta y el escándalo se extinguió.  Pero Corea del Norte no se olvidó de las mencionadas acusaciones. La justicia debe imperar. Corea del Sur tendría que encontrar al responsable del naufragio o presentar disculpas.
A medida que se aproximen las propias negociaciones, las condiciones de ambas partes y sus propuestas sobre la agenda de estas negociaciones se formularán de modo más claro. Pero ahora es importante que el proceso se haya iniciado y que Corea del Norte haya renunciado a realizar la nueva prueba de su misil balístico y no haya otros incidentes.
Así las cosas, se puede afirmar que tenían razón los expertos que ya hace un mes declararon que el crecimiento de la tensión en la península de Corea estaba vinculada con el deseo de Seúl y Pyongyang de entablar el diálogo, sin perder su reputación. A juzgar por todo, estas negociaciones comenzarán a finales del verano próximo.
Tras la reciente visita del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a las capitales de varios países, incluido Seúl, se puso de relieve que las partes se sentarán a la mesa de las negociaciones. En el marco de su gira Kerry visitó Londres, donde se celebraba la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Ocho.
¿Qué dijo Kerry cuando estaba en Asia? Según él, las negociaciones directas entre Pyongyang y Washington son posibles, y si los anteriores intentos de entablar el diálogo han fracasado es necesario hacer los nuevos. A principios del próximo mes de mayo, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, acudirá en visita a Washington, donde las partes abordarán detalles de sus acciones para lograr la paz.
En cuanto a las maniobras militares conjuntas que comenzaron Corea del Sur y EEUU en la península Coreana en marzo pasado, tales ejercicios suelen celebrarse en el sur de la península de manera regular. Pero este año, Corea del Norte quedó descontenta con el aspecto nuclear, es decir, con la participación de los bombarderos B-2 y cazas F-22 capaces de portar armas nucleares. Esto provocó una serie de amenazas y acciones provenientes de Pyongyang, incluidas las maniobras de respuesta.
Se podría observar que la retórica de los militares y diplomáticos estadounidenses al respecto de Corea del Norte no coincide. Además, varias acciones que EEUU planeó practicar en el marco de los ejercicios en la península de Corea no se realizaron y Pyongyang entendió que Seúl y Washington también solían hacer declaraciones para demostrar su fuerza.
Pero aún más interesante parece lo que pasó en Londres durante las negociaciones de los cancilleres del G8 y el encuentro de John Kerry con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.
El G-8 evidentemente criticó a Pyongyang, pero en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso fue publicado el discurso de Lavrov de muy corta duración. Al comentar la situación en torno a Corea del Norte, Lavrov dijo que en este ámbito Rusia no tiene discrepancias con EEUU y no se debe asustar a nadie con las maniobras militares. En este caso, es posible que la situación se arregle.
Es muy interesante que no haya discrepancias entre Rusia y EEUU y que el canciller ruso haya abordado el tema de maniobras y no sólo se haya referido a Corea del Norte.
En realidad, es muy fácil frustrar las negociaciones que acaban de iniciarse. Además, no se sabe dónde se celebran y qué países participan en éstas. Por otro lado, está claro que todas las principales capitales del mundo se preparan hacia el diálogo de modo muy serio.

Etiquetas:

22 de abril de 2013

Che Guevara: Las revoluciones populares deben mantenerse y progresar


Discurso del 11 de mayo de 1962:
 "las revoluciones populares son siempre generosas, pero tienen que cumplir un deber, que es superior al de cualquier generosidad y es el deber de mantenerse y progresar, y frente a los embates de la reacción, cuando la reacción prepara sus fuerzas para atacar y destruir a la nueva sociedad en formación, hay que responder con todas las fuerzas y hay que golpear con todas las fuerzas, la reacción, también responde con todas las fuerzas que tiene y se crea la lucha". 
Torturadores asesinos en masa de la policía de Batista ajusticiados tras evidenciarse su participación en crímenes contra la Humanidad
Felix Derzinsky, organizador de la seguridad de la Revolucion de Octubre
El ejército chino obrero y campesino defendió el Socialismo y la Revolución en 1989

Etiquetas:

21 de abril de 2013

En Venezuela se inventa la primera contrarrevolución que se dirige contra centros de salud


Cuando el fascismo toma violentamente el poder asalta los centros del Estado (parlamentos, gobierno, oficinas, centros de mando) y destruye los centros organizativos de sus enemigo de clase, sedes de partidos democráticos y revolucionarios, de sindicatos clasistas, barrios obreros, fábricas, minas y por supuesto los centros de las fuerzas armadas y de seguridad que se mantienen fieles al pueblo.
El despreciable fascismo venezolano ha inventado una nueva modalidad: el ataque físico, el incendio, el insulto y el acoso a los centros de salud creados por Chávez y Fidel para atender a las zonas pobres pero que también dan atención a la pequeña burguesía afecta al fascismo. La perfidia de una clase parasitaria corrompida hasta los tuétanos no tiene limites  Es el miserable instrumento del imperialismo norteamericano para preservar su "patio trasero".

Centro de diagnóstico integral Mi Jardín de Barinas quemado por bandas criminales apoyadas por la CIA
Centro de Diagnóstico Integral en Barinas, quemado por manifestantes de oposición.
Otra foto del ataque al mismo centro
BH8Sz1GCMAEAPeU
Patriotas se enfrentan a fascistas que acosaban el centro de diagnostico integral de Piedra Azul
Ataque al CDI de Palo Verde fue con molotovs
CDI de Palo Verde que ha sufrido el lanzamiento de botellas incendiarias que quemaron el paraje cercano.


Los fascistas pintarrajean los dibujos del Che, Chavez, Fidel y Bolivar en dicho puesto de salud
BIJ_GbzCAAA0Ptr
CDI en sector La Rosa en Guatire agredido por fascistas
proxy
Barrio Adentro en Valencia sufre lanzamiento de piedras
DSC_0067
CDI "La Vaquera" en Guarenas sufre el acoso de 20 fascistas que lo intentan incendiar.
El módulo Palo Gordo en Táchira ocupado por 4 médicos cubanos es asediado por una banda de fascista que intentan provocar un incendio, insultan y lanzan piedras lo que es frenado por la seguridad.
La ministra de salud informa que 21 CDIs han sido atacados y asediados por fascistas.

La policía protege los CDI de la ira fascista de la parte podrida de la sociedad venezolana

Etiquetas:

19 de abril de 2013

No termina la barbarie fascista contra el pueblo venezolano

autobuspdvsa
Los fascistas atacan a pedradas autobús que transportaba a la escuela a niños menores de 5 años hijos de obreros de la empresa pública PDVSA-Gas en Zulia
Foto: Opositores "pacifistas" atacan unidad de transporte de la UBV Zulia donde se movilizan los estudiantes de bajos recursos que habitan en los más apartados sectores de Maracaibo. Ellos odian la inclusión en la educación universitaria, ellos odian los logros del pueblo y la revolución.#CarcelParaCapriles
Apedrean igualmente de manera cobarde un bus que transportaba estudiantes de la Universidad Bolivariana fundada por Chavez. El fascismo odia la cultura para el pueblo

Casas construidas por el gobierno para las familias populares arrasadas por los fascistas en Bolívar.

La empresa nacionalizada de telecom CANTV atacada por la burguesía privatizadora en Lara.
Pacíficamente%20le%20entraron%20a%20tiros%20al%20vehículo%20del%20director%20de%20PDVSA%20en%20Maracaibo.
También les molesta la PDVSA nacional y la quisieran en manos de Exxon Mobil: vehículo tiroteado de director de PDVSA en Maracaibo

CDI médico en Guatire atacado por los criminales

Evidencia del intento fascista de incendio de un CDI en Palo Verde

6 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) acosados en Mérida, otro en Cárdenas, Táchira, atacado a pedradas por criminales que rompen cristales, otro en Sierra Imataca, Delta Amacuro al que intenta quemar con gasolina y aceite.
Bandas de la derecha con camisetas de "Primer Justicia" al grito de "fraude" disparan contra una ambulancia en un hospital público en una zona popular del Estado Miranda y asesinan a dos personas en un distrito cercano.
VTV Sabotearon sistema de aire acondicionado de quirófanos en hospital de Niños J.M. de Los Ríos (+Videos)
Otros criminales fascistas asaltan otro hospital público de niños en San Bernardino y causan destrozos en las tuberías que suministran gas a los quirófanos
Luis “Layo” Gascuez
 El trabajador de Avila TV Luis Gascuez agredido por 3 fascistas. Decenas de medios de comunicación alternativos y comunitarios en los estados Táchira, Amazonas, Yaracuy, Lara y Zulia atacados por bandas fascistas.
Foto: La ciudadana Cinthia del Valle Mabo Castillo, CI.V- 18.311.185, de 24 años y miembro de la Juventud Revolucionaria de Santa Rita fue víctima de la disociación fascista que le han inyectado Capriles, María Corina, Lepodo López… la MUD y los medios de comunicación de la derecha, empezando por Globoterror y El Nacional
Joven revolucionaria Cinthia del Valle de 24 años y responsable de la Juventud del PSUV en Ansoátegui Herminia Lisette García agredidas por fascistas.

Un puesto de la policía de Carabobo incendiado en Valencia.
Siguen los ataques a balazos: cuando se dirigía al sepelio del miliciano y miembro del PSUV Ponce ametrallado cuando defendía el CDI de la Limonera, es herido de un disparo el joven Isaac Lozano

La periodista y abogada Eva Golinger agredida por fascistas con su hijo de un año


Etiquetas:

18 de abril de 2013

¿Es una democracia revolucionaria permitir a los mismos golpistas fascistas del 2002 desencadenar el terror en el 2013?

Capri: "Es cierto, fui a buscar a Rodríguez Chacín en el 2002, pero mienten descaradamente quienes dicen que le di coscorrones"
Capriles, alcalde en 2002 del municipio Baruta interviene en la captura ilegal del ministro del Interior del gobierno chavista Chacín quien fuera además ultrajado y golpeado por una turba fascista. En 2013 el mismo criminal desencadena el terror fascista contra el pueblo y el gobierno.

Se permite además, dirigir y estimular el asalto fascista a la embajada de Cuba en esa misma ocasión
Leopoldo%20López,%20en%20actividades%20menos%20intelectuales:%20guarimbeando
Leopoldo López Mendoza, dirigente fascista miembro de una importante familia oligárquica, organizador en 2002 del golpe de Estado y en 2013 cabecilla legal de bandas criminales de la derecha fuertemente armadas en 2013

Los fascistas del grupo criminal brazo directo de la CIA"Primero Justicia" que animaron el golpe de Estado de 2002: Julio Borges, Armando Briquert, Gerardo Boyle, Leopoldo López, Capriles...los mismos que organizan el terror en 2013.

La misma prensa burguesa que jaleó el golpe fascista sigue haciendo lo mismo perfectamente impune

La oligarca fascista Maria Corina Machado firmando del decreto golpista en 2002 es una confortable diputada fascista.

Fedecámaras, sindicato de la gran burguesía compradora fascista cuyo presidente Carmona fue el dictador en 2002 sigue siendo perfectamente legal

¿Es Venezuela una democracia perfecta, una "dictadura roja" o un régimen suicida que premia a los asesinos fascistas para que maten al pueblo hasta recuperar el poder político?

Parece que la sensatez avanza

Etiquetas: