Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de julio de 2013

La vía báltica al verdadero socialismo

Agradecemos al blog "Mundo alternativo" por recordar tan importante efemérides. Las tres regiones del Báltico históricamente colonizadas por los nobles prusianos (junkers) se incorporaron a la Gran Revolución rusa pero la reacción imperialista alemana alentó el triunfo provisional de los feudales locales que colaboraron criminalmente con la invasión hitleriana. El 21 de julio de 1940 los pueblos de dichos países se incorporaron voluntariamente a la URSS socialista pero en 1941 fueron invadidos por la Alemania nazi. Para los criminales nacionalistas lituanos, letones y estonios Hitler, Himmler y Rosenberg (un criminal nazi báltico ideólogo del Partido nazi alemán) eran sus liberadores e ídolos frente a la "peste roja", es decir frente a los obreros y campesinos en armas. Cuando en 1945 el nazismo fue aplastado las tres mini repúblicas nazis (donde por cierto todos sus habitantes judíos fueron asesinados por los nacionalistas locales) fueron liberadas por el Glorioso Ejército Rojo Soviético con el apoyo de los obreros y campesinos y se convirtieron en tres repúblicas soviéticas hasta que en 1991 esos mismos nazis locales apoyados por la CIA tomaron el poder e integraron sus países a la OTAN. Recordamos la verdadera liberación de los pueblos bálticos

El pueblo estonio celebra su unificación con la URSS socialista.
.Советская «оккупация» Прибалтики в цифрах и фактах
Los dirigentes del pueblo de Estonia celebran en Tallin la unificación con la URSS bajo los retratos de los camaradas Molotov y Zdanov
Советская «оккупация» Прибалтики в цифрах и фактах
Las mujeres estonias a favor del ingreso voluntario en la URSS
Советская «оккупация» Прибалтики в цифрах и фактах
El pueblo estonio envía saludos al camarada Stalin

El pueblo lituano celebra en Vilnius la reunificación con la URSS y la derrota del nazismo

Idéntica celebración del proletariado lituano en la ciudad de Kaunas

El pueblo y los trabajadores letones celebran en Riga la unificación con la URSS

La infancia de la Letonia socialista aclama al gran líder Stalin, liberador del nazismo


Etiquetas:

29 de julio de 2013

Crear la alternativa revolucionaria en Egipto


Recientemente el líder del Partido Comunista egipcio ha considerado de gran importancia crear un frente de las fuerzas de izquierda, los nasseristas, el movimiento juvenil y las organizaciones sindicales que pueda presentar listas comunes en las elecciones legislativas y locales. Semejante Frente debe expresar los intereses de la gran mayoría del pueblo trabajador, obrero y campesino y recibir el apoyo del grueso de la oficialidad y soldados del Ejército, de todas las comunidades religiosas y la intelectualidad progresista. Obviamente le toca un papel preponderante a las fuerzas nasseristas por el apoyo mayoritario que reciben. A comienzos de 2013 ha surgido aparentemente el Partido Unido Nasserista que agrupa, al parecer, a 4 partidos: el Partido Nasserista de Sameh Ashour, la Corriente Popular de Hamdeen Sabahi, el Partido de la Dignidad-Karama de Mohamed Sainy, el partido Al-Wefaq de Mahmoud Refaat y el Partido de la corriente nasserista popular de Salah Dessouli. La clase obrera debe estar presente a través de la Federación Independiente de Sindicatos (IFTU-EFITU) influenciada por el nasserismo cuyo presidente es hoy ministro del trabajo y otras organizaciones. Debe ser necesariamente laico para evitar divisiones sectarias buscadas por el imperialismo para desestabilizar el país.
El asesinato de un dirigente nasserista tunecino, la reorganización militar de un partido nasserista sirio aliado del Baas y el reforzamiento del nasserismo en su cuna egipcia señalan la importancia creciente de esta corriente entre las masas árabes.

Etiquetas:

24 de julio de 2013

Exigimos castigo a la provocación contra las relaciones pacíficas entre Cuba y Corea Popular!

Inicio
Sobre la detención del buque de carga Chong Chon Gang. 16 de julio de 2013
Las autoridades de la República de Panamá han informado sobre la detención, en el puerto panameño de Colón, del buque de carga Chong Chon Gang, de pabellón de la República Popular Democrática de Corea, procedente de la República de Cuba. 
El Ministerio de Relaciones Exteriores desea informar que dicho buque zarpó de un puerto cubano rumbo a la República Popular Democrática de Corea con un cargamento, mayormente, de 10,000 toneladas de azúcar.
Además, en la citada nave, se transportaban 240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto -dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión,  todo ello fabricado a mediados del siglo pasado-, para ser reparado y devuelto a nuestro país.
Los acuerdos suscritos por Cuba en esta esfera se sustentan en la necesidad de mantener nuestra capacidad defensiva para preservar la soberanía nacional.   
La República de Cuba reitera su firme e irrevocable compromiso con la paz, el desarme, incluido el desarme nuclear, y el respeto al Derecho Internacional.

MINREX demanda a autoridades panameñas dejar el barco comercial Chongchongang
Pyongyang, 18 de julio (ACNC) -- En rueda exclusiva con la ACNC concedida el día 17 con motivo del caso de retención en Panamá del barco comercial coreano Chongchongang, el vocero del MINREX de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:
Recientemente, ocurrió un incidente anormal en que las autoridades de investigación de Panamá retuvieron el barco comercial de nuestro país Chongchongang, que salio del puerto de La Habana e iba a pasar por el canal de Panamá, bajo las infundadas sospechas de "transporte de drogas".
Bajo el rotulo de la "investigación de drogas", las autoridades panameñas arrestaron al capitán y los tripulantes coreanos atacándoles con violencia y registraron por la fuerza el cargamento.
Cuando no pudieron descubrir ninguna droga, ellas intentan defender su acción violenta cuestionando otra carga.
Esta carga se trata de armas viejas que deben ser reparadas y devueltas a Cuba según el contrato legitimo.
Las autoridades de Panamá deben tomar la medida de permitir de inmediato la salida de nuestros marineros y barco retenidos.

Etiquetas:

22 de julio de 2013

Repudian al lacayo Martinelli por retener un barco de la RPDC en el Canal de Panamá

Nota de repúdio à retenção do navio norte-coreano Chong Chon Gang no Panamá



A União Reconstrução Comunista, por meio desta nota, manifesta o seu mais profundo repúdio pela atitude tomada pelo governo panamenho em reter no canal do Panamá o navio norte-coreano Chong Chon Gang, que havia saído de Havana em direção à República Popular Democrática da Coréia. O governo panamenho reteve o navio comercial norte-coreano alegando suspeitas de “transporte de drogas”. Como informado pelo Ministério de Relações Exteriores da República Popular Democrática da Coreia, as autoridades panamenhas prenderam o capitão e os tripulantes coreanos, atacando-os com violência.

O governo cubano reconheceu que o navio transportava açucar e armamento obsoleto, que seriam reparados e devolvidos, de acordo com os recentes acordos estabelecidos entre Cuba e RPDC. É certo que o Estado panamenho, fazendo jus a sua posição de país lacaio, agiu sob ordens do imperialismo estadunidense, que se esforça para sabotar a cooperação existente entre a Repúlica de Cuba e a República Popular Democrática da Coreia.

UNIÃO RECONSTRUÇÃO COMUNISTA
Quinta-feira, 18 de julho de 2013

Etiquetas:

21 de julio de 2013

Henri Alleg, uno de los grandes bolcheviques franceses

Pocos camaradas franceses han tenido el heroísmo legendario de ese periodista comunista bajito y amable, de origen judío, que entregó su vida a las causas mas nobles y a la mas noble de todas: la construcción del comunismo. Si han habido otros de los que sentir profundo orgullo como comunistas: Jeanne Labourbe asesinada por la contrarrevolución rusa en Odessa el 2 de marzo de 1919, André Marty organizador y jefe de las Brigadas Internacionales, Georges Politzer profesor fusilado por los nazis en 1941, Gabriel Peri, miembro del CC fusilado por los nazis en 1941, Pierre Georges "Coronel Fabien", jefe de la resistencia comunista caído en combate en 1944, André Moine comunista implicado en la guerra revolucionaria argelina, Fernand Yveton guillotinado por el colonialismo francés en Argel por haber puesto una bomba en apoyo al FLN, Jean Suret-Canale, constructor de la ciencia social de la liberación de los pueblos africanos negros del colonialismo francés, Georges Boudarel luchador con el Vietnam contra el colonalismo francés, los comunistas asesinados en París en 1962 en apoyo a Argelia, ...
Realmente la historia del comunismo en francés está llena de grandes héroes aunque ese ruin partido socialdemócrata que llega la gloriosa sigla de PCF permita hoy pensar otra cosa.
Alleg es uno de ellos
El Che recibido en Argel por el diario Alger Republicain en 1960

Joven obrero judío francés llega a Argel en 1939 con 18 años. Su adhesión al comunismo le lleva a ingresar con 20 años en 1941 al Partido Comunista argelino (PCA) que es ilegal. Se convierte en periodista y dirige el periódico comunista Alger Républicain en el que escribe Albert Camus que es prohibido por los colonialistas franceses. Los comunistas del PCA dan su apoyo a la guerra de liberación lanzada por el FLN y la represión francesa se abate sobre ellos. Henri será capturado en 1957 y sometido a bárbaras torturas por los paracaidistas del fascista general Bigeard. Les dice retador:"Os espero, no me dais miedo".
Narrará sus torturas en una obra de denuncia clásica, La Question, prologada por el filósofo Paul Sartre. Aunque con su sufrimiento y lucha se gana el derecho a vivir en su patria liberada, Argelia, el golpe de 1965 dirigido paradójicamente por el ala de izquierda del Ejército revolucionario de Bumedián lleva a la prohibición de Alger Republicain y del Partido Argelino de la Vanguardia Socialista (PAGS). Alleg debe refugiarse en Francia donde se convierte en secretario del diario comunista L'Humanité. Cubre como corresponsal del mencionado diario la Revolución portuguesa de los claveles, la transformación de China, la URSS, los EE.UU,...

Fiel a su cita con todas las causas justas, funda en 1986 la Asociación de combatientes de la Causa Antifascista (ACCA), participa en el Tribunal Russell, participa en la fundación del Comité Honecker para apoyar a los comunistas vilmente perseguidos por la contrarrevolución capitalista sufrida en el Este europeo de 1989 a 1991. Se opone activamente a la deriva socialdemócrata, anticomunista y liquidadora de la dirección que toma el control de su Partido, el PCF. Forma la oposición con Georges Hage, Remy Auchedé y Georges Gastaud que terminará por crear el Polo por el Renacimiento Comunista de Francia (PRCF), organización en la que militó hasta morir a los 91 años. Condena la contrarrevolución criminal que destruyó el socialismo en una serie de países euro-asiáticos.
Sus obras son excelente literatura marxistas: La Question en 1958, Etoile Rouge et Croissant Vert, SOS America, Le gran bond en arrièreMemoire Algerienne y otras mas. En su obra sobre China El siglo del dragón de 1994 escribe que "China es hoy la única potencia que contesta el liderazgo mundial americano".

Honor eterno a la memoria del comunista argelino, francés Henri Alleg.
Si alguien nos informa sobre la lista de sus magníficas obras traducidas al castellano será un honor darla a conocer.

Etiquetas:

19 de julio de 2013

En Nepal el 70 % del electorado vota comunista



Aunque el Movimiento Comunista nepalí está fuertemente dividido. Los partidos comunistas que actúan en el país del Himalaya son:

- Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta), dirigido por Kamal Dahal "Prachanda" que en las elecciones de 2008 tuvo el 30,52 % de los votos y 229 diputados.
- Este partido ha sufrido una escisión llamada Partido Comunista de Nepal (Maoísta)

- Partido Comunista de Nepal (Unión Marxista Leninista) de Jahla Nath Khanal con 21,63 % electoral y 108 diputados.
- Partido Comunista de Nepal (Marxista leninista) de Chandra Praash Maniali, 1,63 % electoral y 9 diputados.
- Partido Comunista de Nepal (Unido) de Chandra Dev Joshi con 0,38 % y 5 diputados.
- Partido Comunista de Nepal (Unificado) de Pari Tharpa con 0,5 % y 2 diputados.
- Partido de los Trabajadores y campesinos de Nepal con 0,61 % y 1 diputado.
- Partido Comunista de Nepal (Unión Marxista) con 0,10 %
- Partido Comunista de Nepal (Marxista) con 0,02 %.

Es evidente que el fraccionamiento extremo conduce a la Revolución nepalí a una derrota y que se imponen formas de unión del tipo que sean que garanticen avances en la construcción socialista y en la fundación de una República Popular Democrática que impulse la Revolución socialista en la península indostana (India, Paquistán, Bangla Desh, Sri Lanka). Esperamos que prevalezca la cordura de los camaradas nepalíes.

Etiquetas:

17 de julio de 2013

China participa en un plan en gran escala para apoyar a Siria

El primer ministro chino comunista Chu En Lai con el presidente panárabe egipcio Nasser

Mao recibe al presidente revolucionario argelino Huari Bumedian

Li Changchung, miembro del anterior Comité permanente del Buró Político del CC del PC Chino recibido en Damasco 


Qadri Jamil, vicepresidente comunista del gobierno antimperialista sirio

La revista Afrique-Asie (http://afrique-asie.fr/menu/moyen-orient/5875-syrie-le-nerf-de-la-guerre.html) informa que el camarada Qadri Jamil, vicepresidente económico comunista del gobierno sirio ha declarado a finales de juicio al diario Financial Times que Rusia, China e Irán participan en un programa coordinado de ayuda a la economía siria que le proporciona todo lo necesario para proseguir la guerra de liberación nacional antifeudal, antiimperialista y antisionista que está librando desde hace mas de 2 años. Siria recibe productos petrolíferos, alimentos y fondos financieros a través de barcos rusos que acostan en el Mediterráneo. Sin duda recibe también armas, municiones y ayuda técnica militar. Recibe mensualmente petróleo por valor de 500 millones de dólares. Los intercambios entre Siria y estas potencias amigas no se hacen en dólares sino en divisas nacionales con los que el control y la sanción imperialista se hacen imposibles. La revista citada estima que China Popular juega un papel fundamental en el apoyo económico a la República árabe siria. Esta ayuda preciosa permite al Ejército árabe sirio, las fuerzas de seguridad, Hezbollah, comités populares, milicias revolucionarias y organizaciones palestinas golpear a las bandas mercenarias enviadas y armadas por los servicios secretos de los países de la OTAN. 

El camarada presidente chino Jian Zeming con Yasser Arafat, líder de la OLP
Poster chino de 1967: el pueblo árabe debe ganar en la guerra contra los imperialistas

Etiquetas:

16 de julio de 2013

Fanáticos salafistas veteranos de Siria cometen masacre en China

Así como en los años 80 Afganistán fue el gran centro de ejercicio de un ejército terrorista fanático musulmán creado por la CIA para destruir la República Democrática y enfrentar al Ejército soviético, hoy Siria cumple la misma función. La CIA hace llegar a Siria a través de Turquía a criminales fanatizados por predicadores criminales de todas partes, desde los barrios obreros desmantelados de Manchester a los desiertos del Xinjiang chino pasando por el Túnez contrarrevolucionario y el Cáucaso anticomunista. Es muy significativo que criminales de etnia uigur de un autodenominado Movimiento Islámico del Turkestán Oriental (MITO) estén detrás de una salvaje matanza a cuchilladas de hace unos días contra la gente civil en la que por cierto murieron 16 chinos de etnia uigur y 8 de otras etnias en el distrito de Shanshan en Xinjiang. La policía local liquidó a 11 criminales y capturó a otros 5. La CIA tiene el mas alto interés en desestabilizar una línea de países entre los que está Líbano, Palestina, Irak, Irán, Rusia y China para lo cual emplea masivamente la herramienta del fanatismo musulmán y del separatismo. En Afganistán, Chechenia, Daguestán, Bosnia Herzegovina y Kosovo han tenido buenos resultados en sus objetivos fascistas. Hoy está en manos de los pueblos y los gobiernos de línea antimperialista hacer fracasar semejantes propósitos.
Los incidentes
Grupo terrorista uygur apoyado por el imperialismo

Etiquetas:

14 de julio de 2013

El comunismo unió a los pueblos asiáticos en la defensa del Vietnam agredido

Le Vietnam n'oubliera jamais l’aide des vétérans kazakhs
Hermoso el reconocimiento del camarada presidente de la República socialista de Vietnam a los camaradas soviéticos de nacionalidad kazaja que intervinieron combativamente en la gloriosa lucha de liberación nacional antinorteamericana dirigida por el Partido Comunista de Vietnam (PCV). El camarada Issa Bisanov experto en misiles entrenó y preparó a los artilleros vietnamitas de las fuerzas antiaéreas que defendieron la Patria de Ho Chi Minh de los asesinos bombarderos y cazas imperialistas. Bisanov ha expresado su alegría por regresar a Vietnam y constatar su buen nivel de desarrollo y prosperidad. Otros camaradas kazajos también prestaron ayuda solidaria vistiendo el glorioso uniforme militar soviético.

Escudos de las Repúblicas Socialistas Soviética de Kajastán y de Vietnam.

Chinos, coreanos, laosianos, camboyanos, japoneses, ...también prestaron ayuda solidaria en varias formas al combate heroico del Pueblo vietnamita.

Etiquetas:

12 de julio de 2013

La gloriosa RPDC reitera solidaridad con la Siria combatiente

Nota de Hispan TV:
Corea del Norte ha estado dando seguimiento a los acontecimientos en Siria y reitera su solidaridad y apoyo al pueblo y al Ejército del país árabe, así anunció el martes el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Pak Ui-Chun.

Desde hace más de dos años, Siria es escenario de disturbios perpetrados por grupos terroristas, financiados, dirigidos y armados por algunos países occidentales y regionales, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
 
El canciller norcoreano realizó estas declaraciones durante un encuentro mantenido con Haitham Saad, el encargado de negocios sirio en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

De igual manera, subrayó que su Gobierno está al tanto del volumen de conspiraciones que se plantean contra Damasco.

En otra parte de sus declaraciones, Chun expresó su satisfacción por las victorias del Ejército sirio contra los grupos terroristas.

Conforme al jefe de la Diplomacia norcoreana, el Gobierno de Damasco y el pueblo sirio podrán contar con el apoyo de Pyongyang hasta el fin de la crisis. 

msh/ybm/hnb 

Etiquetas:

11 de julio de 2013

Secretario general del Partido Comunista egipcio afirma que ha sido una Revolución, no un golpe militar


Salah Adli, secretario general del PC egipcio ha declarado al semanario del Partido Tudeh iraní que el movimiento que ha derribado al presidente Mohamad Morsi de su cargo no ha sido un golpe de Estado militar sino una Revolución hecha por el pueblo para deshacerse de un régimen fascista. Ha destacado que el pasado 30 junio 27 millones de personas de todas las clases y capas del país salieron a las calles para exigir la dimisión del líder de los Hermanos Musulmanes. Afirma que es la segunda fase de la Revolución democrática nacional que cierra una etapa reaccionaria abierta en los años 70 que permitió el desarrollo de la agrupación de los citados "Hermanos". Tras el éxito electoral de Morsi y su acceso a la presidencia las masas descubrieron la naturaleza autoritaria y fascista, su incapacidad para dirigir el Estado y su hostilidad a la democracia y a la ciencia. Han empleado consignas religiosas para disfrazar su apoyo al plan de dominio norteamericano llamado "Gran Proyecto de Oriente Medio". Destaca los ataques de Morsi contra la clase trabajadora: las privatizaciones, la liberalización de precios, su negativa a aumentar el salario mínimo, la reducción de impuestos a los empresarios, la negativa a aprobar la ley de libertad sindical y su control sobre los sindicatos oficiales. Afirma que su política ha sido peor que la de Mubarak.
Para negar el carácter de golpe militar señala que el ministro de Defensa Al Sisi ha dado a conocer la hora de ruta tras consultas y acuerdos con el movimiento juvenil Tamarod, el Frente de Salvación Nacional formado por liberales, nasseristas y la izquierda, el jefe de la mezquita Al Azhar, el patriarca copto y representantes de mujeres.

Etiquetas:

10 de julio de 2013

Raúl Castro se reúne en La Habana con jefe del ejército norcoreano Kim Kyok-sik CCTV-International

Kim Kyok Sik, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea Democrática, al iniciar este viernes una visita oficial a Cuba.

Saludó Raúl a la delegación militar de la República Popular Democrática de Corea
Raúl Castro se reúne en La Habana con jefe del ejército norcoreano Kim Kyok-sik CCTV-International

Etiquetas:

6 de julio de 2013

En el alba revolucionaria de Oriente Medio, música del comunista Mehmet Ruhi Su

Etiquetas:

Los nasseristas sirios se reorganizan militarmente


Junto a la noticia de la influencia hegemónica de los nasseristas en la inmensa movilización en Egipto llega otra noticia sobre la reorganización del Partido de la Unión Socialista Árabe (USA), partido de los nasseristas aliados al Partido Baas sirio en el seno del Frente Patriótico Nacional que agrupa a las fuerzas progresistas antimperialistas incluidos los comunistas. Este partido bajo la dirección de Safwan Qodsi fue creado en 1973 y hasta la fecha ha tenido bajo perfil. La guerra de que es víctima el país, el auge nasserista árabe y el multipartidismo sirio aconseja reconvertirlo en partido-milicia. Hemos visto la noticia en la página de la web de la agencia SANA http://sana.sy/fra/51/2013/07/01/490200.htm

Etiquetas:

Fuentes israelíes hablan de un renacimiento del nasserismo en Egipto

Foto: ‎من مسيرة عيد العمال من ميدان السيدة زينب الي التحرير - عمال مصر يرفضون حكم الأخوان الرأسمالي الفاسد و يصفونه بأنه بديل لحكم مبارك- 1 مايو 2013‎
Fuentes vinculadas a la inteligencia israelí (vean el articulo en http://www.debka.com/article/23086/Nasserist-nationalist-anti-US-slogans-unexpectedly-dominate-anti-Morsi-protests-in-Cairo) informan que en las enormes manifestaciones que han derribado a Morsi se han visto pancartas, consignas y banderas a favor del panarabismo, el nacionalismo y el socialismo y que el país se dirige al "retroceso a la época nasserista". 
Foto: ‎من أمام الإتحادية، بعدستنا


تابعونا على شبكة ناصر الإخبارية | Nasser News Network | 3.N‎
Además señala que el líder del enorme movimiento es el dirigente nasserista Hamdeen Sabahi. De confirmarse parece probable que el nacionalismo antimperialista árabe se extienda como un reguero de pólvora a todos los países árabes: Túnez, la Libia ocupada, Palestina, Líbano donde los nasseristas combaten junto a Hezbolá, Siria donde los nasseristas apoyan al gobierno, Yemen, Omán, Jordania,...
Foto: ‎عبدالناصر كان الحاضر الاول في مراسم تشييع الإخونجية 

تابعونا على شبكة ناصر الإخبارية | Nasser News Network | 3.N‎
Hamdeen Sabahi, el líder de la insurrección anti Hermanos, futuro presidente egipcio

Etiquetas:

5 de julio de 2013

El PC griego considera insuficiente el derrocamiento del tirano Morsi

Comentario de la Oficina de Prensa sobre los acontecimientos en Egipto


Las movilizaciones del pueblo en Egipto demuestran que muy pronto las fuerzas políticas que predominar con la llamada Primavera Árabe le decepcionaron. Los intereses populares no pueden quedar satisfechos ni por el gobierno de Morsi y los Hermanos Musulmanes, que impusieron una política antiobrera apoyando los monopolios, ni por la parte de la burguesía que en este momento está apoyando el golpe de Estado militar.
La crisis del sistema político burgués de Egipto revela la agudización de las contradicciones entre los sectores de la burguesía sobre la gestión del poder, atrapando la indignación y el descontento del pueblo. Está conectada con los antagonismos de los centros imperialistas por adquirir los recursos naturales de la amplia región y por las rutas de energía.
La burguesía de Egipto tiene soluciones alternativas para garantizar sus intereses; el papel del ejercito y de los llamados movimientos religiosos son unas de ellas. Es necesario que la clase obrera, los sectores populares pobres no se limiten a la cuestión de que cambie el gobierno, no se atrapen en soluciones supuestamente transitorias que preparan el próximo gobierno antipopular.
Los acontecimientos demuestran que para que el pueblo imponga su fuerza e intereses no es suficiente llevar a cabo luchas populares de masas sino que estas luchas deben tener como meta derrocar el poder de los monopolios y llevar a cabo desarrollos a favor del pueblo.


Atenas 4/7/2013               La Oficina de Prensa del CC del KKE

Etiquetas: