Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de mayo de 2014

El camarada Leonidas lich Brezhnev ensalza el heroismo comunista de los mineros del Donbass


Discurso solemne con motivo del 50 Aniversario de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas el 21 de diciembre de 1971:

Ucrania "era ya una de las partes del país avanzadas en el aspecto industrial y agrícola. La cultura ucraniana se asentaba en viejas y ricas tradiciones. Sin embargo ¡Cuan lejos ha llegado en su avance la Ucrania soviética!
Monumento soviético a la gloria del minero. Donetsk


Tomad, aunque sólo sea, nuestra famosa región obrera del Donbás. recordad la vieja Yúzovka, aquel amontonamiento de chozas, suciedad, hacinamiento y desamparo. Y comparadla con la Yúzovka de hoy, que es la gran ciudad moderna de Dontesk, de anchas avenidas y frondosos parques, de viviendas confortables, de esplendidos estadios y Palacios de la Cultura. Recordad la vida de los mineros del Donbás antes de la revolución y sus espantosas condiciones de trabajo y de existencia. Comparad esta vida con la que tienen hoy el minero de Donbás, o el de Krivói Rog: se enorgullecen de su profesión, están colmados de honores por todo el pueblo, son recompensados dignamente por su glorioso trabajo y gozan de todos los bienes de la cultura moderna. En todas partes podrían hacerse comparaciones semejantes: en Zaporozhie, Járkov, Dniepropetrovs,en la región de Jersón y en Transcarpatia. 

Donbás, 1947.

Una metalurgia poderosa, una diversificada industria de construcción de maquinaria, grandes astilleros y desarrolladas industrias química, ligera y alimenticia; eso es ahora la industria ucraniana, que en los años de existencia de la URSS ha aumentado en 176 veces. La Ucrania soviética es hoy también una república con una gran agricultura altamente mecanizada, con magníficos centros científicos y excelentes conquistas en los ámbitos de la cultura y el arte.

Todo eso es fruto de los grandes esfuerzos de los trabajadores de Ucrania y, al mismo tiempo, de su colaboración fraternal con los trabajadores de las demás repúblicas de la Unión Soviética.

Puede afirmarse sin temor a exagerar que el pueblo de Ucrania pudo erguirse de verdad y encontrar ancho campo para aplicar su energía laboral y su talento únicamente en la comunidad de repúblicas soviéticas, uniéndose a ellas y decuplicando así sus fuerzas".

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

El camarada Leonidas Brezhnev esalza el heroismo comunista de los mineros del Donbass. Es el momento que se haga justicia y nosotros, los comunistas, ensalcemos la memoria de Brezhnev. Nací cuando el traidor Kruschev era el dirigente de la URSS, pero me crié como comunista con Brezhnev. Ya de pequeño sentía una gran admiración por aquel hombre que plantaba cara a los EE.UU., que les hacía la vida imposible en Vietnam. Como ya he dicho en alguna ocasión, no sé si Brezhnev fue un revisionista o no, ni me lo planteo, pero lo que sí sé es que él forma parte de mi proceso de educación como comunista. Mi madre, que era una ferviente admiradora de Iosif Stalin, también lo era de Brezhnev, y ella no entendía de sutilezas ideológicas como las bases teóricas del marxismo-leninismo, ni de revisionismos, ella sólo se sentía comunista y todos los revolucionarios formaban parte de su personal panteón: Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao, Ho, Tito, Fidel, el Ché... y Brezhnev (evidentemente Kruschev no estaba en la lista ya que lo consideraba un traidor y un sinvergüenza por lo que había hecho con la memoria de Stalin, para ella el más grande de todos). Con este pensamiento me formé yo, por eso Brezhnev también está en mi propio panteón entre los grandes.
Honor y Gloria, camarada Brezhnev, hoy también te sentirías orgulloso de tus mineros del Donbass, como nos sentimos todos nosotros.

8:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home