Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de junio de 2014

¿Cuál es la ideología de las Repúblicas Populares del Donbás?

Sin duda una mezcla de ideologías que han florecido en la Ucrania soviética en estos 23 años de destrucción económica y social en nombre del capitalismo mafioso. Los comunistas están presentes pero tienen en su contra el desprestigio que les ha ocasionado el rol traidor de los últimos dirigentes republicanos del PCUS, Kravchuk y Kuchman, quienes en lugar de movilizar al pueblo en defensa del socialismo, claudicaron miserablemente y entregaron el país al imperialismo y a la mafia.

Observamos entre los nuevos dirigentes antifascistas elementos progresistas y antiimperialistas evidentes.
En la foto de Pável Gubarev, uno de los mas destacados, gobernador popular de Donetsk, capturado por los fascistas ucraninaos entre marzo y mayo. Hace 12 años perteneció al grupo nacionalista derechista "Unión Nacional Rusa" dirigida por Barkáshov, aunque hoy no comparte esas posiciones y se autoconsidera de "centro-izquierda". El que pose junto al retrato del firme antiimperialista Hugo Chavez defensor de concepciones socialistas, evidencia una evolución positiva de este dirigente.

Observamos evidentes representantes del espíritu soviético como el alcalde popular de la combativa ciudad de Slaviansk, Viacheslav Ponomarev, veterano combatiente de Afganistán, que reclama la nacionalización de la industria de la ciudad.
Abundan los antiguos oficiales militares soviéticos como el gobernador popular de Lugansk Valeri Bolotov quien ingresó en el Ejército en 1988 donde fue sargento, realizó estudios de economía e ingeniería y presidió la Unión de Veteranos de Tropas aerotransportadas de la región de Lugansk. A falta de partido (el PCUS estaba en plena crisis en ese momento), el Ejército sirvió de escuela de valores soviéticos, leninistas, antiimperialistas y de tipo superior.
También el comandante adjunto de la milicia del Donbáss Sergei Zdrilek, graduado de la Escuela Militar de Simferopol.
De las luchas populares contra la restauración capitalista y la expansión de la OTAN provienen Alexander Boroday, primer ministro de la República Popular de Donetsk que participó en octubre de 1993 de la defensa del Soviet Supremo de Moscú atacado por los mercenarios de Putin y el comandante de la milicia del Donbáss Igor Strelkov que luchó en 1992 contra los fascistas moldavos en Pridnestrovie y contra los fascistas croatas y musulmanes en las filas de los nacionalistas serbios de Bosnia.

La resistencia armada contra el fascismo estrecha la unidad entre los dirigentes: el ruso Strelkov y el donbasino Guvárev, ambos nacionalistas rusos antiimperialistas.

Del seno de las masas surgen nuevos dirigentes como la maestra de 50 años de la ciudad de Torez Irina Poltoraskaya.
Un militant prorusse tenant dans les mains un drapeau de la République de Donetsk dans le hall de la mairie de la ville de Torez, à côté d'un portrait de Maurice Thorez.
Si bien no conocemos nuevos líderes que militen en el PCU o en otra organización comunista, no observamos el menor rasgo de anticomunismo entre ellos sino mas bien lo contrario, gran respeto por el legado comunista incluso internacional. Mientras las masas retiran símbolos ucranianos se reúnen en torno a las estatuas de Lenin y respetan la estatua del antiguo secretario del PC francés Maurice Thorez quien da nombre a la ciudad minera de Torez.
Foto: Le barricate di Slovyansk.
Un bellísimo mosaico de Lenin seguramente tomado de la decoración de alguna fábrica, mina, cuartel o edificio oficial y puesto al frente de la barricada en Donetsk. Es todo un programa de intenciones y afirmación ideológica.
politique ukraine
Esta encuesta de intención de voto del Instituto de Sociología de Kiev de mayo 2014 evidencia que las regiones del Este, Jarkov y Sudeste de Ucrania, de tradición obrera, superan ampliamente al resto del país en su voto comunista. De modo que aunque no vemos comunistas del PCU dirigiendo, es obvio que muchos votantes, simpatizantes y militantes, que son mas numerosos, participan en la Revolución antifascista que no es anticomunista sino mas bien procomunista y prosoviética aunque existan ideas religiosas, nacionalistas, prorrusas y seguramente conservadoras en su seno.El secretario del PCU en Slaviansk camarada Anatoli Khmelevoj pensamos que dirige a los comunistas que combaten en la milicia popular.
00 Donbass miners. 06.06.14
Elemento básico para comprender el movimiento en el Este ucraniano es su raíz minera y obrera. Aunque el capitalismo ha destruido gran parte de la base económica socialista en que se construyó un proletariado soviético combativo, éste no ha sido arrasada y suministra a las estructuras políticas y militares del Nuevo Estado antifascista muchos de sus cuadros. Marcha de mineros con la bandera de su República Popular.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Alerta importante sobre um possível ataque nuclear á Rússia e China, Washington planeia o velho sonho de 1944, aniquilar a Rússia, China e possivelmente todo e qualquer país que se olhe oponha, daí Gaulle se ter oposto á NATO e ter negociações secretas com a URSS, que terá ajudado a França a ter a arma nuclear para contrabalançar estes loucos yankees..A ler com muita atenção

http://www.marchaverde.com.br/2014/06/voce-esta-preparado-para-guerra-nuclear.html

Camaradas a propósito de nossa proposta de Federação Ibérica, que desmantelando os resquícios coloniais, fantasmas megalómanos (coroas unidas de D. João II de Portugal, Reis Católicos), os 5 séculos de Encobrimentos , que pensais desta surpreendente noticia, em castelhano, que vem de Porto Rico, colónia dos EUA, que se quer unir a Espanha, que tal haver um dia a República Socialista de Porto Rico a meia dúzia de quilómetros dos EUA, lol, depois de Cuba, até se cagam, uma golpada dentro do regime dos porcos imperialistas, leiam isto:

http://www.marchaverde.com.br/2014/06/puertorriquenos-lanzan-una-campana-para.html

O autêntico hipócrita, mata e depois diz querer criar “corredores humanitários” e já agora que corredores são esses, a mim cheira-me que quer é deitar as mãos ás populações que saiam de Slaviansk, Donetsk para as matar e aterrorizar, porque raio uma pessoa sairá de Lugansk para ir para o resto da Ucrânia, ou foge para a Rússia ou fica e luta com as milícias:

http://sp.ria.ru/international/20140610/160408460.html

Saudações

3:08 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Muito boa análise, contudo talvez se acrescente algo. È sempre difícil ler o que pensa um povo se temos pseudo-aprtidos comunistas, lembrem-se que em França o PC frances no auge chegou a ser o 3º partido, os votos da Le Pen devem-se mais á absorção dos votos da direita tradicional que se desencantou com Sarkozy, do que ao cresciemnto do ideário racista, assim os PC perderam a capacidade de liderar e apreender o descontento, em Kiev não houve uma estátua ao Enorme resposta?E alguém viu alguma animosidade contra elea?Aliás a "necessdiade" que os porcos tiveram de a destruir era pela ódio de ter sido reposta como simbolo do ressurgir do sovietismo.Com um forte PC, que cosniga levar as pessoas a acreditar na possivel vitória do PC, os votos no Oeste seriam maiores, os votos são mais baixos devido ás vezes a questões outras, dispersão de votos em PC fantasmas, movimentos pseudo-esquerdistas e a falta é claro de propaganda certa, as últimas eleições demonstraram o rdículo, escolher entre timoshenko e Poroshenko não significa que o povo do Oeste queira isto, mas é só isto que tem para escolher, com um Pc activo,armado e lutador a coisa muda de figura, o PC portugues rejuvencesce e cresce para níveis que se começam a assemelhar aos da década de 70 em que chegou a ter 20% de votos e a partir daí, quando mostrarmos que é spossível vencer, o ceú é o limite!!!!
As pessoas querem votar no PC, mas ouvi uma vez uma senhora moldavca a exprimir o seu descontento nests termos "eu votar votava sempre nos comunsitas, mas aonde é que eles estão?Há por aí lideres duvidosos, muitos dos quais da camarilha de Gorby, que detsruiram a URSS, venderam o capitalismo ao povo é neles que eu vou votar, se me surgisse um Lenin, e tendo os imbolo do rato mickey, eu votava em Lenin com o símbolo do rato Mickey, agora votar em tipos que se dizem comunistas e andam com capitalistas culpados por este desastre?"Isto explica bem alguns aspectos problemáticos do comunismo pós-soviético, muita merda pseudo-comunsita não ajuda em nada...

Saudações

3:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home