Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de julio de 2014

Aumentan los intercambios científicos y politicos entre comunistas y marxistas chinos y de otras partes del Mundo


El comunista francés opuesto a la línea liquidadora del PCF Hervé Fuyet ha impartido una conferencia en el Centro Marxista de la Universidad del Pueblo-Ren Min en Beijing
CHINA-LI YUANCHAO-PRAKASH KARAT-MEETING (CN)
Una delegación del Partido Comunista de la India (Marxista) encabezada por su secretario general Prakash Karat visita China a invitación del Partido del 16 al 22 de junio de 2013

Tiene lugar en la ciudad china de Dalian el 9º seminario teórico entre los Partidos Comunistas de China y de Vietnam para analizar las experiencias prácticas de la actividad dirigente del partido en ambas sociedades.

En diciembre de 2012 una delegación del CC del Partido Comunista de Sudáfrica encabezada por el camarada Adrian Williams visitó China.
Comrade Harpal speaking at the Chinese Academy of Social Science
Del 29 al 30 de noviembre de 2012 el Centro de Socialismo Mundial de la Academia de Ciencias de China y el Centro de estudios mundiales contemporáneos del Departametno Internacional del CC del PC Chino organizaron la conferencia "La crisis del capitalismo mundial y el futuro del socialismo" con invitación de 19 delegados provenientes de Cuba, USA, Gran Bretaña, Alemania, Vietnam, Vietnam, Rusia y Nepal.

pcv-pcch_11192013
El 19 de noviembre de 2013 un delegación del Partido Comunista chino encabezada por el vicejefe de su departamento de relaciones internacionales Ai Ping se entrevista con la dirección del Partido comunista venezolano en su sede central en Caracas.

Es la primera vez en nobiembre de 2013 que el partido comunista chino participa en un encuentro internacional del Movimiento Comunista Internacional en el que son habituales participantes los Partidos Comunistas de Cuba, Vietnam, Grecia y Federación Rusa, el Partido del Trabajo y el Partido Revolucionario Popular de Laos, entre otros muchos partidos.

Ante la destrucción revisionista y socialdemócrata del otrora grande y marxista leninista Partido Comunista de Francia, subsisten islotes de comunismo, internacionalismo y socialismo científico en Francia. Del 8 al 9 de noviembre de 2013 la sección local del PCF de la ciudad de Vénissieux organiza los 6º encuentros internacionalistas invitando a embajadores de Venezuela, Cuba, Bolivia, el PC libanés, Partido comunista argelino (PADS), centro cultura mesopotámico y una delegación científica del Buró Central de Traducciones que depende del CC del Partido Comunista chino. Los representantes comunistas chinos además de presentar sendas conferencias sobre los problemas del socialismo con características chinas se reúnen con sindicalistas y militanttes, responden a todas las preguntas de la gente por duras que sean, cantan canciones comunistas y participan en la fraternidad proletaria. Algo hermoso





Etiquetas: