Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de julio de 2014

Se incrementa la alianza entre China Popular y Venezuela bolivariana

De la agencia Nueva China- Xinhua: En el 2013, el volumen comercial bilateral fue 25 veces más alto que en el 2001. China ha proporcionado apoyo a más de 220 proyectos de construcción económica y sustento en Venezuela a través de una cooperación de financiamiento bilateral, dijo Xi.
Por su parte, Maduro describió la visita de Xi a Venezuela como de importancia histórica y dijo que la visita ha tenido resultados fructíferos y elevó los lazos bilaterales al nuevo nivel de asociación estratégica integral.
La cooperación entre Venezuela y China se basa en una amistad fraterna, el respeto mutuo, la confianza y el beneficio mutuos, lo cual ha promovido el desarrollo económico y social de esta nación sudamericana, dijo el presidente.
"Venezuela felicita a China por los notables logros alcanzados en la causa del socialismo con características chinas", dijo Maduro, quien agregó que Venezuela espera aprender de las experiencias de desarrollo de China y fortalecer la cooperación en diversos ámbitos, además de que da la bienvenida a la inversión china.
Antes de la ceremonia de clausura, los dos líderes fueron testigos de la firma de muchos documentos de cooperación en las áreas de energía, finanzas, construcción de infraestructura, minería, agricultura y tecnología avanzada.
Estos documentos de cooperación, dijo Xi, son pasos concretos que conducirán al mejoramiento de los lazos bilaterales.
Xi se encuentra realizando una visita de Estado a Venezuela, la tercera escala de su actual gira por cuatro naciones de América Latina que lo llevó también a Brasil y Argentina. Xi viajará hoy más tarde a Cuba

Etiquetas: