Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de agosto de 2014

Otro excelente análisis que publicamos: El frente político en Donetsk y Novorossya: los oligarcas ganan posiciones / Amigos de la RP de Donetsk

Tomado del blog "Sociología crítica" http://dedona.wordpress.com/2014/08/15/el-frente-politico-en-donetsk-y-novorossya-los-oligarcas-ganan-posiciones-amigos-de-la-rp-de-donetsk/
Milicias antifascistas que para algunos puristas son "seguratas" y "lumpen". A nosotros nos recuerdan al Ejército Rojo que dirigió el camarada Stalin
Las noticias que recibimos directamente son alarmantes en el sentido político. Las noticias del frente son muchas e intensas, aunque podemos pensar seriamente que no va a producirse un colapso militar de Novorossya.
La cuestión ha sido siempre si la insurrección nacional revolucionaria —y uso el término en la forma en que lo usó José Díaz— de la resistencia al golpe en Kiev lograría resistir al fascismo ucraniano por un lado y, por otro, si su lucha supondría arrebatar su poder a los oligarcas locales del Donbass.
Si al final de toda esta lucha contra el fascismo los oligarcas —nuevos o viejos— seguían controlando las grandes empresas, la economía de la región y mantenían la explotación de los trabajadores, habría habido una gran derrota. Como existe una guerra en curso contra un enemigo feroz que tiene su propia agenda los aspectos políticos internos parece menores pero no lo son. La resistencia y la victoria son imprescindibles pero lograr estos objetivos dependen de cómo se organicen las cosas y de una confianza y una gran voluntad de victoria. Quienes temen que la victoria republicana amenace sus intereses de clase harán lo posible por impedirla o por condicionarla.
En estos días hay una lucha feroz en la retaguardia republicana. Los cambios en la dirección política y militar tienen efectos políticos y militares. Los hubo cuando la retirada de Slavianks, que permitió a la Brigada de Strelkov tomar posiciones en Donetsk y reconducir la situación política derrotando a los partidarios de una «derrota pactada». La linea de resistencia a ultranza exigía que todo el esfuerzo político, económico y humano se pusiera al servicio de la victoria, e ineludible un mando militar unificado. En Donetsk la línea dura logró reconducir la situación. La quinta columna del oligarca Akhmetov quedó fuera de juego. Estos eran partidarios de una cierta coordinación con Moscú que permitiera impedir una derrota militar catastrófica a cambio de dar seguridades de que Novorossya no sufriría una evolución revolucionaria. Akhmetov y sus títeres se ofrecían como esa garantía: todo controlado políticamente sin peligro para la estructura de poder económico. Esta posición contaba con apoyos sobre todo en Lugansk y en facciones del poder en Moscú.
La evolución de la guerra ha marcado los hechos. Si hubiera una derrota militar, un colapso de la resistencia tendríamos una masacre de la resistencia, millones de refugiados y la OTAN en la frontera rusa; los oligarcas locales perderían dinero y propiedades, pero también los perderían si la República logra esa victoria y mantiene sus objetivos revolucionarios. Se trataba por tanto de aprovechar el interés estratégico ruso en impedir la llegada de la OTAN a su frontera, para maniobrar internamente y en Moscú, para acabar liquidando a los líderes de la resistencia que suponen un peligro para los oligarcas.
Strelkov, Bolotov, Gubarev y otros muchos representan comandantes milites y cuadros políticos con un discurso claro: la guerra debe ganarse y la República debe asegurar la supervivencia del pueblo, nacionalizando las empresas y poniendo la economía al servicio del bien público; para esta tarea cuentan con muchos apoyos y con su prestigio ganado en la lucha.
Los ataques personales no se hicieron esperar. Incluso en el extranjero. En vez de denunciar a los oligarcas como Akhmetov se ha atacado sin piedad a los artífices de la resistencia y la lucha.
Esos ataques han venido por la derecha y por la izquierda. En Kiev y en su entorno no han atacado a los oligarcas del Donbass que desean acuerdos con Kiev y federalización, no, han atacado brutalmente a la población y a los milicianos que les han derrotado una y otra vez, pero también han participado en el linchamiento de los líderes de la resistencia, extendiendo difamaciones y medias verdades sobre ellos. Hemos podido ver como personas proMaidan atacaban a Gubarev como «fascista», sin sonrojarse ante su propio apoyo a los abiertamente nazis y banderistas de Kiev.
Por otra parte, supuestamente de izquierda, la secta rusa Esencia del Tiempo —muy extendida— de Serguey Kurginyán, un extraño grupo que intenta separar la nostalgia de la URSS del marxismo y del internacionalismo atacó brutalmente a Strelkov como traidor. Es decir, traidor es el hombre que está construyendo el ejército y ha puesto orden en la retaguardia y venciendo en batallas defensivas a vida o muerte.
La respuesta de Strelkobv fue clara y meridiana; hay que limpiar de traidores y de basura política corrupta la retaguardia.
El ejército fascista atacó de nuevo. Tras el cierre de la bolsa sur, las fuerzas de la Milicia de Donetsk recibieron una inyección de material y de moral, liberando fuerzas para contraatcar. Al tiempo, el mando unificado empezaba a tener éxito, aunque en Lugansk, donde el peso de los hombres de Akhmetov persistía, había resistencias al mando único.
Casi adolescentes de 17 años enrolados en las milicias con la estrella roja en la gorra. El capitalismo criminal implantado en Ucrania desde 1992 no les deja otra salida. Hubiesen vivido como hombres libres y pacíficos en la URSS
La ofensiva fascista no se hizo esperar, con muchos más hombres y recursos, atacaron en todos los puntos del frente, para ver donde se era más débil y tratando de cortar el territorio en pedazos. Avances desde el sur hacia Krasny Luch amenazaron con lograrlo. Desde Debalcevo se amenazó Gorlovca y se intentó avanzar hasta Krasny Luch. En Donetsk el cerco se estrechó en el oeste y sur de la ciudad mientras arreciaban los bombardeos. Máximo peligro. Tras cuatro días, la Milicia ha logrado derrotar al enemigo y hacerle pagar un precio alto.
Es entonces cuando se produce un golpe de mano. Alexander Khodakosvky, el comandante cercano a Akhmetov que había sido desplazado por Strelkov hace unas declaraciones en favor de una Ucrania unida y federal, la base del plan oligárquico de Akhmetov, Ese mismo día corren rumores de que Strelkov esta herido grave, y comienza un baile de nombramientos. Más militares en puestos clave, se desmiente la herida de Strelkov pero dimite y no hace declaraciones. Tras la reunión del Consejo Supremo se ve que Strelkov queda sin un cargo claro, pues el jefe de estado mayor se apellida igual pero es otra persona.
¿Qué lectura tiene esto? Gubarev no juega un papel militar o político tan importante, su figura lo es como parte de una red político militar pero nada más, si cambian los nudos de esa red su peso cae. Ha anunciado el día 14 que la situación militar va a mejorar y que hay que tener confianza.
Akhemtov por su parte reaparece. Gana posiciones, o al menos se está gastando dinero en parecerlo. Ha anunciado millones de euros en ayuda humanitaria. Decenas de camiones y trenes. Promete un futuro de paz y dialogo, en una Ucrania Federal que le tendría a él como gobernador de la región. Ese es su plan.
La ausencia del partido comunista como actor político y militar a la altura de este desafío, la inexistencia de batallones milicianos de izquierda , de comandantes abiertamente comunistas o del Frente de Resistencia Popular (Gubarev es miembro) representa un grave problema para organizar la resistencia política al desafío de los oligarcas.. Es por aquí por donde la izquierda antifascista debería estar preocupada. Para la izquierda institucional en toda Europa ante esta guerra encontramos silencio, una patética falta de atención a esta crisis, cuando no ataques y difamaciones a los comandantes que representan la resistencia y la esperanza de un triunfo revolucionario, extiende un descrédito de Novorossya que llama a la parálisis, olvidando que los nazis estan siendo utilizados como perros de presa por Kiev y que el peligro es real y la lucha de Novorossya el primer brote revolucionario en 50 años. Los que justificaron o ayudaron a justificar el asalto a Libia, a Siria, a Yugoslavia, son los mismos que hoy intentan extender la duda y el descrédito por esta causa, olvidando la contradicción principal y que la existencia de contradicciones en el frente popular no invalida la necesidad de mantener y apoyar la lucha antifascista. Lo terrible es que los focos de resistencia de clase en Ucrania, en Rusia o en Europa Occidental son muy débiles y están desestructurados o aislados y el principal foco de resistencia a esta deriva de la guerra en Ucrania se encuentra en las posiciones nacionalistas panrusas que representan los euroasianistas de Duguin: ¿hay alguna excusa para reconocer que la contradicción principal es la deriva nazi de Kiev y el papel de los oligarcas en todos los bandos? La respuesta es no. Este es la realidad que la izquierda antifascista debe afrontar.
Falta información y análisis. La lucha sigue y la milicia lucha y muere. La guerra continua. Pero que los oligarcas jueguen sus cartas para aprovecharse de toda la sangre derramada no debe sorprender a nadie. No perdáis el contacto.
La República lucha y la milicia no se rinde.
Bombas de fósforo que lanzan los mercenarios al servicio de la OTAN y de las fortunas de 4 oligarcas criminales que deberán comparecer ante un tribunal popular soviético.
el chocolatero asesino Poroshenko con su escolta personal norteamericana

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Muito importante informe da Resistência Líbia:

http://libia-sos.blogspot.pt/2014/08/informe-de-la-jamahiriya-libia-15082014.html

Interessante artigo sobre a situação na Novorossia, vale a pena ler:

http://www.marchaverde.com.br/2014/08/alguns-indicadores-sobre-situacao-no.html

Como já tínhamos avisado, aqui vai, uma limpeza étnica em Slaviansk, a Stalingrad dos tempos modernos, a população civil está a desparecer, e a ser repopulada a cidade com populações do Oeste ucraniano, ou seja limpeza étnica para destruir a base russófono e pró-soviética do país, Putin TEM DE INTERVIR NISTO!!!!

http://libya360.wordpress.com/2014/08/14/residents-of-slavyansk-have-disappeared/

La RPD declara que soldados y oficiales ucranianos se unen a los milicianos

http://sp.ria.ru/international/20140816/161313310.html

Mas há que ter cuidado com estas deserções, pois podem ser cavalos de Troia, leiam, vigiam bem esses soldados e pensem bem antes de os aceitar, confisquem o seu material, mas cuidado com eles:

http://sp.ria.ru/international/20140806/161145865.html


Saudações

2:37 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Agora é só os comunistas ganharem poder, como dizia Lenin sobre a insurreição de 1905, que teve como mote a perda da guerra com o Japão, era uma revolução democrática burguesa, pois não era socialista, mas foi o início que preparou 1917.Em vez de "esquerdismos amorfos", de pseudo-esquerdismos radical, devemos ver a Revolução como etapas, nesta há mais conteúdo de esquerda que na de Fevereiro de 17que antecedeu a Magia de Outubro, os comunistas têm de ganhar posições, chamar brigadas, colocar pressão em Putin,destabilizar o Oeste que já está a estalar com luta contra a guerra, mudar os media, impondo como no caso da Palestina,a verdade, se os comunistas lutarem com sinceridade ao lado das pessoas iremos cambiar a posição desfavorável e construir as bases do futuro socialista, Trotsky o mais optimista dos bolcheviques, acreditava ele próprio que nem sempre uma insurreição é logo socialista, mas pode sê-lo, em fevereiro de 17 a ideia não era o socialismo mas a República Burguesa, depois Lenin com o seu génio soube manobrar e viu-se...As questões chave: pobreza, desemprego, corrupção, se os comunistas as colocarem, iremos ver como serão apoiados, a traição dos oligarcas dá-nos razão ao criticar a Perestroika e demonstra que não há conciliação com a burguesia, no final a rutura é inevitável!!!Passo a passo chegaremos lá, temos de demonstrar que os comunistas são fiáveis ao passo que burgueses como Akmetov é merda a a ser exterminada a bem de todos...

Saudações

2:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No veo alusiones a que uno de los brigadistas en Donbass es miembro de la UJCE e IU. Mucho se les crítica a dichas organizaciones pero no veo los militantes de otras organizaciones hagan nada.

1:58 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

No sabemos nada de ellos ni donde militaban en sus lugares de origen a parte del hecho de que son nuestros HÉROES y los apoyamos de manera completa y absoluta: MODELO DE INTERNACIONALISMO PROLETARIO DEL SIGLO XXI, MODELO PARA LA JUVENTUD.

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Soy el del "lumpen", me gustaría contextualizar mi anterior comentario (no hace falta que lo publiquéis).

Hace meses me entusiasmó que los combatientes del Donbass tuvieran más de 40 años (= habían vivido la URSS) y parecieran gente normal (= sin tatuajes carcelarios), que muchos de ellos lucieran con orgullo el cinturón con la estrella roja o sus medallas de la URSS...
lo que veo ahora son gente mucho más joven, bastantes con pinta de aventureros con aspecto de haber salido de la cárcel y con simbología nacionalista-eslava.

Admiro enormemente la URSS por el Socialismo, no porque fueran eslavos. Y encima, entre estos jóvenes se ven, una y otra vez, nazis procedentes de Rusia. No sé, debería haber un "control de calidad": no puedo hablar de antifascismo y tener a mi lado a un individuo que ha estado posando en Leningrado con una bandera nazi.

Esto me ha desengañado bastante de los combatientes del Donbass. Supongo que no me entero ni de la mitad de lo que está pasando allí. Como decís, ahí hay una lucha política entre diversas facciones y tengo la impresión que los genuinos antifascistas, esos de los que hablaba al principio, quedaron fuera de juego hace meses.

Saludos,
el del comentario sobre el lumpen

6:20 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Al del "lumpen" le pedimos permiso para publicar su comentario porque tal vez otros lectores que siguen el conflicto experimentan sensaciones parecidas al seguir las informaciones. Tal vez eso sirva de llamamiento a profundizar tanto el análisis como la misma información en todas sus contradicciones y complejidades. Sólo si nos da permiso publicamos su comentario. Saludos

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Por supuesto, si les parece interesante. Quería dejar claro que no es que piense que todos los luchadores del Donbass son lumpen (faltaría más) pero me ha decepcionado mucho que una parte importante de los que luchan actualmente sean aventureros, gente a la que la vida normal le viene grande y que sólo está a gusto en la guerra, ultra-ortodoxos añorando el zar y la gran Rus...

Y, por favor, sigan publicando estos análisis, ayudan a entender lo que está pasando realmente allí.
Un cordial saludo.

6:11 a. m.  
Blogger Obligatorio: el nombre utilizado para firmar tus entradas de blog said...

"Milicias antifascistas que para algunos puristas son "seguratas" y "lumpen". A nosotros nos recuerdan al Ejército Rojo que dirigió el camarada Stalin"

No se a que os recordaran a vosotros, yo se lo queson . La foto es de un batallon del PHE .

Aqui se ve la foto. Vk esta capado para algunas conexiones de moviestar asi que pongo el cache

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http%3A%2F%2Fwww.vk.com%2Frne_mos

Directa a la foto

http://vk.com/rne_mos?z=photo-64305483_340792912%2Falbum-64305483_185531405%2Frev

"División de la Unidad Nacional Rusa (PHE), "en algún lugar" - en Gorlovka"

El traductor traduce RNE en ingles, pero en ruso las siglas son las del partido

Подразделение Русского Национального Единства (РНЕ), "где-то" - под Горловкой

La pagina del fundador que enlaza a esa pagina de Vk

http://soratnik.com/

Este grupo ( en castellano)

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Nacional_Rusa

Video

http://youtu.be/7c4MwwG4P8g

Y esta es la opinion de Gubarev, que milito en el PHE, sobre el mismo

http://novorossia.su/ru/node/2466

3:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home