Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de febrero de 2014

Aunque no nos gusta Yanukovich es necesario conocer sus opiniones sobre la tragedia ucraniana

Este señor representa la impotencia e imbecilidad de una clase superada por la historia que es incapaz de defender su país, frenar la injerencia imperialista, unir a la sociedad y derrotar a los criminales rabiosos que han tomado el poder central. Sólo la clase obrera ucraniana en alianza con el campesinado, la intelectualidad soviética, los militares honestos y por supuesto con el respaldo de los pueblos soviéticos podrá frenar la destrucción de Ucrania. Pero debemos conocer sus opiniones. 
Ukraine's President Yanukovich shakes hands with European Union foreign policy chief Ashton during their meeting in Kiev
Hacer concesiones a los depravados imperialistas europeos ha conducido a la guerra civil, la victoria fascista y la destrucción del país. Lección para Rusia, Belarus, Moldavia, Letonia...

"Voy a luchar por el futuro de Ucrania contra los que quieren aterrorizar", declaró el presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich, en la rueda de prensa.

"Nadie me ha derrocado. He sido obligado a abandonar Ucrania porque mi vida estaba amenazada", declaró Yanukóvich. 
La bellísima Lvov soviética, hoy en manos de neonazis que linchan a rojos por la calle

"Volveré  cuando se cumplan condiciones de seguridad mias y de mi familia". "Quiero pedir perdón al pueblo ucraniano por no haber podido mantener la estabilidad en el país", añadió. 

"El poder en Ucrania ha sido tomado por una minoría profascista", aseguró Yanukóvich. "Espero que el 'poder' actual vuelva en sí y pare la violencia que se ha desatado".  
 
"No me fugué, había salido para Járkov para reunirme con la administración del Partido de las Regiones. Dispararon contra mi coche desde todas partes", contó Yanukóvich.

"Propongo llevar a cabo un referendum nacional con amplia representacion civil", dijo.  

Sobre la situación en la región de Crimea Yanukóvich dijo: "En Crimea tiene lugar la reacción natural al criminal golpe de Estado que tuvo lugar en Kiev. Crimea debe quedarse parte de Ucrania".

"La situación de la economía ucraniana se debe a la desestabilización de la situación política nacional y la pérdida de Rusia como socio económico", declaró. 
La increíble Kiev soviética socialista reconstruida por el proletariado hoy en manos de una mafia asesina dirigida por los imperialistas.

"Según la Constitución, si un presidente no ha dimitido y no ha habido un 'impeachment' [destitución], el presidente sigue siendo legítimo. El espectáculo que hizo el Parlamento no es un 'impeachment'", declaró Yanukóvich. "No he firmado las recientes leyes, entonces estas leyes no son legítimas".  

"Ningún poder merece ni una gota de sangre; yo nunca ordené a los policías que disparasen. Comenzaron únicamente cuando fueron atacados. Tienen derecho a ello si son objeto de ataques masivos".

"Lo que está pasando es un terrible espectáculo con la participación de personas armadas. Supongo que el guion de este espectáculo no fue escrito en Ucrania", afirmó el político.
Sólo hay dos opciones: o el pueblo soviético ucraniano liberar su país de la peste fascista o serán colonia humillada del imperialismo.

"Rusia no puede quedarse a un lado. Debe usar todas sus posibilidades para evitar el caos y el terror en Ucrania", declaró Yanukóvich, añadiendo que la integridad del país es crucial: "Estoy en contra de una intervención en Ucrania, en contra de su división".  
O la clase obrera defiende el Jarkov ucraniano y soviético o perece ante el fascismo

"Para el poder de hoy la gente no es nada. El pueblo para ellos no existe. Quiero dirigirme a los que se han proclamado el 'poder legítimo': vuelvan en sí, paren estas atrocidades. El pueblo nunca consentirá vivir en un país así. Quiero pedir perdón a todos los que sufrieron. Para mí siempre van a ser importantes los que fallecieron en Maidán. Mientras viva, haré todo lo posible para estar junto al pueblo ucraniano", dijo Yanukóvich.  



Etiquetas:

27 de febrero de 2014

En respuesta a la insurrección neonazi, las masas decentes ucranianas piden masivamente el ingreso en el Partido Comunista

La horda criminal neonazi que se abate sobre Ucrania con pleno apoyo de sus verdaderos amos, los imperialistas euro-norteamericanos, concentra, como es natural, su odio bestial en los camaradas del Partido Comunista de Ucrania (PCU). 
Ha sido incendiada la vivienda particular del primer secretario Piotr Simonenko y la sede principal del Partido en Kiev, atacada la sede del comité local del PCU en Zaporoziyhe, casi asaltada la vivienda del padre de la esposa de Simonenko Oksana Vashenko,  atacada la casa del parlamentario comunista Igor Kaletnik, prohibido en 3 regiones del país, torturado en público el primer secretario del Partido en la ciudad de Lvov Rostislav Vasilko, atacadas estatuas de Lenin y de la Revolución socialista, ... 
El camarada Vasilko ultrajado en público con una cruz por la horda neonazi

Empiezan los linchamientos de comunistas en la Ucrania asaltada por el fascismo y el imperialismo
Los criminales deben pagar caro su tortura y vejación en público al camarada Vasilko
El camarada Vasilko ha conseguido por poco salvar su vida y ha debido solicitar asilo político.
Los neonazis han asaltado la sede del PCU de Kiev y esparcido en la calle su material.
Kiev, fascisti al potere: attacchi a comunisti ed ebrei. Che pensano all’evacuazione
Las ratas neonazis queman el simbolo proletario que representa a la Humanidad avanzada
View image on Twitter
Casa del secretario general del PCU Simonenko quemada por los bandidos
démocrates ukrainens
Bandidos neonazis atacan cobardemente a una anciana camarada soviética que pretendía colocar flores en estatua de Lenin en Ucrania
An anti-Yanukovich protester attempts to demolish the "Monument to Soviet secret security service (chekists) - fighters of the revolution" in Kiev February 23, 2014 (Reuters / Konstantin Chernichkin)
Un neonazi trata de destruir el monumento en Kiev en honor a los heroicos miembros de la seguridad de la Revolución rusa, los chequistas.
Enlace permanente de imagen incrustada
Por si alguien tuviese la mas minima duda sobre la identidad abiertamente nazi de los criminales apoyados por la UE que han tomado el poder en Ucrania esta foto: la sinagoga judía de la ciudad de Zaporozhiye en el suroeste del pais quemada por estos "demócratas".


Pero las masas decentes están respondiendo solicitando masivamente el ingreso en las filas del único partido de clase, patriota y nítidamente antifascista que es el PCU. Únicamente en la ciudad de Lugansk en la frontera con Rusia han solicitado el ingreso 237 ciudadanos. Al Partido le corresponde en este momento organizar su pase a la clandestinidad en varias regiones y ciudades tomadas por los bandidos neonazis, poner en pie frentes antifascistas y milicias populares de resistencia y organizar a todo el Pueblo para enfrentarlos y derrotarlos. El Comité regional de Jarkov ya ha pedido a las masas salir a defender la estatua de Lenin frente a la horda criminal. 
Los comunistas del Mundo deben correr en apoyo a los valientes camaradas, hoy en primera línea del combate antimperialista, es decir antifascista, que en estas condiciones es lo mismo. 

Etiquetas:

26 de febrero de 2014

Cinco corrientes comunistas francesas denuncian el golpe fascista en Ucrania

Ucrania está en las puertas de una guerra civil bajo influencia extranjera, bajo un esquema que los conspiradores de la ALIANZA ATLÁNTICA han experimentado trágicamente en Siria.

El sangriento conflicto en Kiev fue deliberadamente apoyado por los partidarios de un proyecto que pretende anexar Ucrania a la UE y la OTAN, como ha sido desde la desintegración de la URSS y el campo socialista, el Este y parte de la antigua Unión Soviética (los países bálticos). Los imperialistas occidentales, obviamente, saben que un proyecto de este tipo es inaceptable para Rusia cuyo territorio está cada vez más rodeado por las bases de la OTAN y Estados Unidos, desde el Báltico hasta Asia central.
Jefe nazi Oleh Tyahnybok, furer del partido nacional socialista ucraniano rebautizado "Svoboda" miembro del frente fascista europeo, líder del golpe de estado pro imperialista de Ucrania

A pesar de la presentación escandalosamente sesgada de este hecho en los medios de comunicación occidentales, las fuerzas que alimentan el conflicto ucraniano dan golpes de interferencia (presencia permanente y representantes inflamatorios de la UE y de los Estados Unidos de América en las movilizaciones de las facciones de la "oposición" ) que no tienen nada que ver con la democracia, estos incluyen :

 - En 
Ucrania, el partido fascista y "socialista nacionalista" antisemita de nombre "Libertad" (Svoboda), nostálgicos del III Reich alemán, que quieren ajustar cuentas con los comunistas ucranianos y dar una batalla con Rusia, esclavizando a la clase trabajadora, especialmente a los trabajadores mineros del Este, introduciendo a Ucrania por la fuerza en el redil de la Europa imperial, como lo hicieron sus precursores "colaboracionistas" [con la Alemania hitleriana] de los años 40/45 de habla rusa.

Los verdaderos líderes de la insurgencia reaccionaria son realmente la UNIÓN EUROPEA, la OTAN imperialista y la UNIÓN TRANSATLÁNTICA en construcción detrás del EJE WASHINGTON-BERLIN . La clase dominante "Francesa" a la cabeza MEDEF [Movimiento de Empresas de Francia], es una parte integral de este proyecto imperialista global, como se muestra en las marcas de agua del manifiesto "La necesidad del área", adoptada por el MEDEF a finales de 2011.


Ya, los rebeldes intentaron tomar edificios públicos, destruyendo las estatuas de Lenin y todo lo que conmemora la victoria del Ejército Rojo contra Hitler, secuestraron a las instituciones del país y atacaron a la policía. Todo indica que estos fascistas incluso disfrazados , y que nuestro medios retratan como luchadores por la libertad, ahora quiere comprometerse con la lucha armada y la guerra civil causando la internacionalización del conflicto y alimentando la tensión de unos 'Juegos Olímpicos de invierno' [así en el documento original] entre la UE y Rusia. Los peligros son grandes para la paz y la democracia.

La UE está fingiendo querer "apaciguar" la situación. La realidad es que se trata de un bombero pirómano internacional cuyos pueblos tienen tiempo para ver su naturaleza de clase reaccionaria, imperialista, contra-revolucionario y a favor del imperio fascista euroatlántica en construcción.
Foto
Ucrania, Siria, Libia...por donde pasa el imperialismo asesino sólo queda destrucción y muerte

Ya se sabía por la política de austeridad y la deslocalización industrial, la UE, no es la prosperidad, sino la pobreza masiva, el desempleo, la explosión de la desigualdad. También era conocido por la violación sistemática de los del pueblo, expresada en un referéndum, la UE es lo contrario de un espacio democrático.Vemos ahora, tras el trágico episodio de los Balcanes, con el ejemplo de Ucrania que la UE no es el área de la paz que sus promotores han promocionado, pero puede ser un apoyo a la guerra civil y apoyar a las fuerzas fascistas. Ya, en el silencio de nuestros medios de comunicación "democráticos" de Bernard Henry-Levy y otros seudo-filósofos, con el apoyo de la UE en Ucrania y persiguiendo la prohibición del Partido Comunista de Ucrania y del Partido de las Regiones que se oponen al golpe de Estado.
cow
Soldados alemanes invasores roban una vaca ucraniana, hoy la nueva Alemania imperialista quiere saquear la riqueza del país otra vez

Esto de ninguna manera significa que debamos apoyar políticamente al régimen de Putin en Rusia. Naturalmente, estamos apoyando a los comunistas rusos, que son los defensores más consecuentes de la paz y la independencia nacional en su país.No es sólo apoyo político, sino anti-imperialista y defensor del derecho de todos los pueblos de Europa y del mundo a la lucha por su autodeterminación. Esto es para evitar el estrangulamiento programado de Ucrania, del pueblo bielorruso y ruso. Como dijo De Gaulle en 1966 "los franceses saben que la Rusia soviética ha desempeñado el papel principal en su liberación". Esto se hace para contrarrestar la marcha de la Segunda Guerra Mundial. Esto se hace para contrarrestar al fascismo subcontinental europeo.
A rural newspaper staff reports on the work at a collective farm in Ukraine.
Construcción del socialismo verdadero en el agro ucraniano

Es por eso que los movimientos comunistas firmantes declaran:
John Demjanjuk, Germany is Guilty, Germans hang Slavs during WWII, Ukraine, Kharkiv, Civilians hanged by the Germans in retaliation for a resistance attack on German headquarters, November 1941
Comunistas ahorcado por la horda nazi en la ciudad ucraniana de Jarkov en 1942. Lo que les espera hoy a los comunistas, judíos, rusos y progresistas a manos de la horda neonazi ucraniana.
    
Su total solidaridad con los comunistas ucranianos en su lucha por la democracia, la paz civil, el entendimiento entre los pueblos del subcontinente oriental y occidental de Europa .
 
    Su condena total de la intervención imperialista de la UE, de EE.UU. , y del gobierno " socialista" de Francia en los asuntos internos de Ucrania.Mientras que en Francia se derrumba el poder de compra popular, los servicios públicos sufren por el éxito de los despidos y la reducción de la protección social, el pueblo de Francia no tiene ninguna necesidad de emprender detrás de Hollande una nueva cruzada extremadamente peligrosa, además de abrirse declaradamente o no a la intervención en África o en Oriente Medio.

Los comunistas, que están en la vanguardia de la lucha por la paz y la solidaridad internacional, necesitan más que nunca unirse, colocando el repudio radical a la UE y la OTAN según el espíritu del texto producido por "Focus on the communism" y publicado en septiembre de 2013.

Firman Polo por el Renacimiento Comunista de Francia (PRCF), Círculos Comunistas y por las corrientes internas del PCF "Dar Vida y Reforzar el PCF", Rojos Vivos del Mediodía e Izquierda Comunista.
Rojos Vivos Mediodía
Dar Vida y reforzar el PCF
Izquierda Comunista del PCF
Polo de Renacimiento Comunista de Francia


Etiquetas:

25 de febrero de 2014

La Unión de Partidos Comunistas-PCUS llama a organizar activamente la resistencia al fascismo en Ucrania

Los criminales neonazis expresan su irrefrenable odio a Lenin, ese odio nos honra y será vengado!

Decenas de monumentos a Lenin han sido derribados en las últimas semanas en distintas regiones de Ucrania. Han sido asaltadas las sedes del Partido Comunista, incluyendo la sede central del PCU en Kiev. Saquean y destruyen las propiedades del partido. ¿Pero por qué los herederos de Bandera y Shujévich, no destrozan sus casas, apartamentos, fábricas, el metro y todo lo que fue construido por los comunistas durante los años de gobierno soviético? Simplemente estos bastardos con la cara tapada, han olvidado, que sin el líder del proletariado mundial, sin sus correligionarios y continuadores de su obra, no existiría ahora Ucrania, como no existirían muchas otras repúblicas, existentes ahora en el espacio de lo que fuera la URSS.
Oleada criminal de ataques contra la estatua del inmortal Lenin, evidencia del carácter fascista del golpe de estado en Ucrania
Los camaradas defienden las estatuas del inmortal Lenin de las hordas neonazis

Hoy más del 17% de la población de Ucrania, son rusos. Ellos son los que se encuentran en estos días en mayor peligro y los que más problemas pueden tener. No hay nadie que les defienda. El Consejo de la UPC-PCUS está dispuesta a formar brigadas para la defensa del mundo ruso en Ucrania, para la defensa de la independencia ucraniana de las fuerzas neocoloniales occidentales. En breve tendrá lugar una reunión del secretariado de la UPC-PCUS, en la que se adoptarán decisiones sobre los futuros pasos a dar en relación a la situación en Ucrania.
Estamos recibiendo estos días muchas llamadas; llaman estudiantes, obreros, diputados. Todos piden formar destacamentos de milicianos para alistarse voluntarios para la defensa de la tierra ucraniana de los ocupantes. En Osetia del Norte, en estos momentos se reúne el Consejo con presencia de representantes de las repúblicas del Cáucaso norte. En el orden del día, los acontecimientos en Ucrania y su defensa de los agresores. Por suerte ya tenemos experiencia en la lucha contra los mercenarios norteamericanos y sus instructores, acumulada en el 2008 en Osetia del sur. Nuestro deber sagrado, es estar al lado del hermano pueblo ucraniano, defendiendo sus lazos comunes, históricos, económicos, geográficos, culturales, de lenguaje, psicológicos.
Foto: Catherine Ashton, l'alto rappresentante per la UE in materia di Affari Esteri e Sicurezza, è a Kyiv. Ha espresso il sostegno dell'Unione Europea all'Ucraina e si è recata a portare dei fiori sul campo di battaglia.

Da cittadino UE mi verrebbe da commentare, se anzichè perdersi in tanti bla bla la UE si fosse mosse per tempo e meglio, forse quei fiori ora non sarebbero necessari.
Catherine Ashoton, responsable de exteriores y seguridad de la Unión Europea ofrece pleno apoyo al golpe fascista en Ucrania con la abierta esperanza de hacer del país una neocolonia americano-gringa y debilitar a Rusia y Belarús y las fuerzas soviéticas en el resto de repúblicas soviéticas

Si no acudimos hoy en ayuda de nuestros hermanos y camaradas, junto a los cuales, hombro con hombro, acabamos con el ejército hitleriano, mañana podemos estar nosotros al borde del abismo, un abismo al que nos empujará el capital mundial
Ver la nota completa traducida por el camarada Josafat en http://jscomin.blogspot.com/2014/02/ucrania-arde-los-siguientes-objetivos.html
Noticias señalan que miles de voluntarios rusos y bielorrusos ya estarían en Ucrania para apoyar las milicias populares antifascistas que se están creando para frenar a la horda criminal apoyada por la CIA y la UE

Etiquetas:

24 de febrero de 2014

La lumpenburguesía quiere hacer de Venezuela una dictadura neoneocolonial al servicio del imperialismo


Depósito de alimentos de la tienda del estado Abasto Bicentenario en Guyana quemada por los lacayos del imperialismo
Foto: Siguen preparando TRAMPAS MORTALES para cazar cualquier motorizado que pase por la via..... Estos "niños de papi" de Altamira son muy peligrosos!!!
Los jóvenes lacayos del imperialismo formados en universidad burguesas caraqueñas preparan alambre de espino de lado a lado de la calle para asesinar a ciudadanos inocentes, ya van dos muertos de esta manera.
Foto: ASÍ NOS QUIEREN LOS PACÍFICOS

La degenerada lumpenburguesía venezolana anuncia con muñecos de trapo colgados lo que harán con los progresistas, patriotas y revolucionarios cuando lleguen al poder: colgarlos
Foto: Diganme ¿No es esto fascismo y amenaza en El Trigal en Valencia?
En El Trigal, Valencia, Carabobo, la burguesía criminal amenaza con colgar a los rojos
Foto: INCENDIADA LA UNEFA DE NAGUANAGUA...  Será un acto pacífico? Será esta la Venezuela que ellos quieren?  Mientras en Chile la población estudiantil no tiene donde estudiar porque no hay educación pública, Aquí la oposición DEMOCRÁTICA Y PROGRESISTA incendia las universidades públicas...   Extraño Mundo..
Sede la universidad pública UNEFA de Naguanagua incendiada por los estudiantes de las universidades privadas. si ganan se acabó la universidad pública gratuita.
Foto: La revuelta de los "niños ricos" de Altamira!!! SINVERGUENZAS!!!







Etiquetas:

Declaración del líder del Partido Comunista ucraniano en el grave momento de tomar de poder por el fascismo

Mensaje del primer secretario del PCU a los militantes del partido

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Queridos camaradas comunistas,

Symonenko_IMG_Inet_198Me dirijo  a vosotros en uno de los momentos más dramáticos en la historia de nuestro país. Durante los trágicos acontecimientos de los últimos tres meses, se ha derramado sangre, ha muerto gente. La integridad territorial de Ucrania se ha visto amenazada, su existencia misma como Estado soberano, independiente y unido.

Estos acontecimientos tienen un carácter ambiguo. La participación en ellos de gran cantidad de gente refleja el profundo descontento en la sociedad con la política del régimen de Yanukóvich y de su entorno, que han mostrado su incapacidad a la hora de gobernar el país, engañando al pueblo, incumpliendo todas sus promesas preelectorales y abandonando cobardemente su puesto en el momento más difícil.
Las fuerzas abiertamente nazis han tomado el poder con el apoyo abierto de USA y UE, una tragedia para Europa y el Mundo

La desvergüenza con la que se ha enriquecido el clan formado en torno a Yanukovich, que recibió el nombre de “Familia”, ha alejado de ellos a la mayoría de sus partidarios y electores.

Pero las manifestaciones de protesta de las masas no adquirieron el carácter de confrontación de clases. Esa lucha cruenta se ha producido entre los dos grupos de la misma clase de explotadores, la burguesía oligárquica, de los cuales la mejor preparada ha resultado el grupo que ha unido a las fuerzas proocidentales, nacionalistas de ultraderecha. Estas fuerzas han sabido hábilmente utilizar el descontento de la gente y con su ayuda consumar un golpe de Estado.

Al mismo tiempo, Occidente abiertamente, sin ceremonias, se ha inmiscuido en los asuntos internos de nuestro país, apoyando al actuación de las fuerzas ultraderechistas, por cuanto están encaminados a una profunda transformación de la situación geopolítica en Europa y el mundo, a destruir los lazos de varios siglos, económicos, culturales y espirituales de los pueblos ruso y ucraniano y de los demás pueblos hermanos de la antigua Unión Soviética, entregando a Ucrania  como protectorado de los EEUU, la UE y la OTAN, del FMI y de varias multinacionales.

La actuación de los grupos ultraderechistas, encabezados por fuerzas abiertamente neonazis, surgidas al calor del régimen de Yanukovich, y herederas ideológicas de los ocupantes hitlerianos, van acompañados por un nuevo y extremadamente peligroso resurgimiento de la histeria anticomunista, que se manifiesta en la destrucción generalizada de los monumentos a Lenin, a los héroes de la Gran Guerra Patria, por asaltos criminales a las sedes de nuestro partido, en Kiev y en otras ciudades del país, por el terror moral y físico contra los comunistas y en las exigencias de prohibir la actividad del Partido Comunista.
Un desafio criminal a los pueblos soviéticos y su memoria histórica que será respondido con toda energía. El imperialismo en su crisis vuelve a recurrir al fascismo

Todo esto deja bien a las claras, que las fuerzas que se han hecho con el poder, pueden recurrir a cualquier acto ilegal, sin detenerse ante posibles represalias, no solo contra los dirigentes del partido, sino contra los comunistas de base.

Hay que estar preparados para eso.

En la situación que se ha generado, la más importante de las tareas que tenemos por delante, es mantener la estructura del partido, sus cuadros, estar alerta y no caer en provocaciones.
Es vital utilizar todas las posibilidades para explicar a los trabajadores el sentido del golpe que se ha dado y el peligro de las consecuencias que acarreará para las gentes sencillas: un dramático empeoramiento de la economía, crecimiento del desempleo, impago de salarios y pensiones, subida de precios y tarifas, el desenfreno de la delincuencia y el empobrecimiento de la gente.

La dirección del partido, nuestro grupo parlamentario en la Rada, va a hacer todo lo posible, para en estas dificilísimas condiciones, defender los intereses de los trabajadores, conservar el partido y defender la unidad del país.

Querido camaradas,

Ante el partido, ante cada uno de nosotros, se presentan nuevos y difíciles desafíos. Unamos nuestras filas, multipliquemos los esfuerzos en la lucha por una causa justa, como es el socialismo.


Piotr Simonenko
The Red Army soldiers in Kyiv (1919)
Ejército Rojo de obrero y campesinos en Kiev en 1919. volveremos a vencer!
Red Army Forces in Kiev, Ukraine
Ejército Rojo liberando Kiev en ruinas de manos del fascismo en 1944

Etiquetas:

21 de febrero de 2014

El Partido Comunista de la Federación Rusa en solidaridad con Ucrania víctima del fascismo

No vamos a abandonar a un pueblo hermano

Los acontecimientos en Kiev se desarrollan siguiendo un guión dramático.

En el centro de Kiev, madre de las ciudades rusas, campan  a su antojo bandas de jóvenes bien preparadas, ejerciendo la violencia desatada. En muchas ciudades  del país se están produciendo asaltos, saqueos. Han comenzado las represalias contra los adversarios políticos. Todo esto ocurre con el visto bueno y el apoyo directo de Occidente. 
No es la primera vez en la historia que las fuerzas fascistas le despejan el camino al gran capital. Fue así como llegaron al poder los regímenes más reaccionarios de Europa en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. De un modo parecido llegaron al poder Pinochet y otros dictadores de América Latina.

El fuego de la guerra está prendiendo ahora directamente junto a nuestra casa. Es imposible observar impasibles lo que está sucediendo en Ucrania. Millones de ciudadanos de Rusia tienen allí a familiares, amigos o conocidos. Hasta ayer fuimos hijos de una misma casa, del primer Estado socialista en la historia de la humanidad, morada del trabajo creador, de una Unión Soviética plurinacional, hermanada. Los ciudadanos del Estado unificado de Rusia y Bielorrusia, de otras repúblicas, que no olvidaron la hermandad soviética, deben hoy expresar su solidaridad con el pueblo de Ucrania, apoyar a aquellos, que están dispuestos a defender su casa de los extremistas de tonos “pardos y naranjas”.
20 años de descomposición capitalista en Ucrania llevan al fascismo

El Presidium del PCFR, llama a todos los verdaderos patriotas de Ucrania a defender la legalidad, hacer valer su honor y dignidad. No se puede permitir que una minoría nacionalista agresiva imponga su voluntad a un país entero. Las fuerzas unidas del pueblo ucraniano están llamadas a ofrecer resistencia frente al intento de hacerse con el poder en el país.

El Presidium del CC del PCFR se manifiesta por una postura activa al máximo por parte de la Federación de Rusia en la tarea de normalizar la situación en Ucrania. Estamos convencidos de que la pasividad de Zurábov (embajador de Rusia en Kiev. N de la T.) está debilitando las posibilidades de la diplomacia rusa. La postura de Rusia en la normalización de la situación en Ucrania deber estar representada por el Ministro de Exteriores Serguei Lavrov. Él es lo suficientemente competente y cuenta con la experiencia y preparación necesarias para influir en la situación.
Restaurar el socialismo en Ucrania: única alternativa humana

Al mismo tiempo, los acontecimientos en Ucrania, nos sirven como amenazadora advertencia: la aplicación del ruinoso curso económico neoliberal inevitablente conduce al agravamiento de la situación en la sociedad. Hoy es evidente que esa insaciable ansia de los oligarcas por el lucro, devora cualquier Estado como el óxido; lleva implícito la división y el odio abierto, creando las condiciones para la intromisión exterior.


Por delante tenemos la celebración del Día del Ejército Soviético y de la armada. El presidium del CC del PCFR hace un llamamiento a todos los ciudadanos que deseen tomar parte en los mítines y marchas de esta magnífica fecha. El 23 de febrero de 1918 se celebran las primeras victorias ante la intervención extranjera en Narva y Pskov. Y esto es uno de los logros comunes de los rusos, ucranianos, bielorrusos y de todos los trabajadores de lo que una vez fuera un país unido. 
Estamos obligados a expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania y ayudarle a reforzar su determinación en la lucha contra la amenaza fascista y la división del país.
Restaurar la Unión Soviética que aseguró una era de paz, fraternidad, estabilidad y progreso a los gloriosos pueblos soviéticos

Etiquetas:

20 de febrero de 2014

De Venezuela, Ucrania, Libia, Siria, Afganistán, México...váyanse para el CARAJO!


Él dijo lo que los pueblos del Mundo piensan. Cambien Guaicaipuro por otro héroe patriota local-nacional: Omar el Mokhtar, Bernito Juárez, Stalin, Abdelkrim, El Attrach, Lumumba ...
El otano-fascismo se apodera de Ucrania para golpear a Rusia.
Foto
La muerte-el imperialismo toca a la puerta de los pueblos dignos

Asesinos neonazis ucranianos apoyados por la CIA

Oficiales consulares gringos subvierten las universidades privadas foco de agitacion callejera contra el gobierno legítmo

El resultado: vandalismo fascista en Venezuela parecido al de Ucrania, detrás el mismo amo


Etiquetas: