Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de marzo de 2014

El gobierno venezolano responde a la arremetida fascista


Movilizando a las fuerzas armadas y de seguridad frente a la coalición criminal de fascistas armados y paramilitares colombianos en San Cristóbal, frontera colombiana, y a las fuerzas de choque fascistas en la zona rica de Caracas. Asimismo movilizando a la clase obrera, campesinado, pueblos indígenas, militares patriotas, ancianos, estudiantes y juventud. También lanzando una ofensiva diplomática. Es necesaria la solidaridad internacional con el pueblo venezolano atacado por el imperialismo y sus sucios lacayos locales.

Movilizar al pueblo y golpear al fascismo.

Etiquetas:

30 de marzo de 2014

China Popular reconocer que su prioridad es sacar a su gente de la pobreza

Pupils at a primary school in Chongqing's Dazu county eat free lunches on Feb 16. To better ensure the nutrition of local children, the county launched a 10-million yuan program to offer free lunches to 6,000 children from poverty-stricken families or those left behind while their parents work in cities.
Los debates entre académicos e izquierdistas ajenos a las difíciles realidades de ese inmenso país no consideran suficientemente que siguen siendo un país en desarrollo y que todavía mas de 82 millones de personas sufren de pobreza, sobre todo en el campo. Al Partido Comunista le importa menos el crecimiento en este momento que el empleo al que acceden cada año millones de jóvenes. Esperamos que esos millones sean formados no sólo para la prosperidad económica sino para construir el socialismo y el comunismo en China, Asia y el Mundo. Así habrá prosperidad, igualdad, desarrollo verdadero, paz y equilibrio en nuestro Planeta

"No es importante si la cifra final tiene una pizca más o menos que la meta. El empleo es la clave", afirmó. El ministro indicó que un crecimiento de 7,3 ó 7,2 aún puede ser considerado dentro del rango aceptable...De acuerdo con el informe del primer ministro, cerca de 7,27 millones de graduados universitarios buscarán empleo en 2014, y otras 10 millones de personas saldrán de la pobreza.
Pese al buen desempeño económico reciente, mucha gente sigue teniendo condiciones de vida difíciles. Con una línea de la pobreza de China determinada el año pasado en 2.300 yuanes de ingreso neto anual, una población rural de 82,5 millones de personas sigue siendo oficialmente pobre"

Ver la nota completa en http://spanish.xinhuanet.com/photo/2014-03/07/c_133167165.htm

Etiquetas:

29 de marzo de 2014

El Frente Democrático de Liberación de Palestina solidario con la Venezuela bolivariana

¿Por qué contra Venezuela?
Muaz Jamal Mussa*
5 de marzo, 2014
Día tras día se va esclareciendo el proyecto imperialista de desestabilizar la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de causar choques entre sectores sociales y desencadenar una serie de hechos violentos dirigidos a terminar en un golpe de estado.
El proyecto va enfocado en Venezuela, pero ¿acaso el objetivo es solo apoderarse de Venezuela y sus recursos o hay más allá que esto?
Analicemos la situación en la región como tal, la República Bolivariana de Venezuela y desde la llegada del inolvidable Chávez al poder, manifiesta cambios sociales permanentes y profundos a favor de los oprimidos, a favor de la clase obrera, contra los intereses imperialistas y con un carácter internacionalista.
Estados Unidos ha perdido el control de su patio trasero, los pueblos de América Latina y el Caribe van alejándose cada vez más del dominio yanqui, están tomando la iniciativa y puedo decir con seguridad que ya no habrá vuelta atrás.
El ALBA, CELAC, UNASUR, MERCOSUR son organismos que van englobando los sueños de los libertadores, esta generación ha llegado a una cita con el destino, no podía demorarse más, los sueños de Martí y Bolívar se están convirtiendo en realidad, la cara de agregados a la política imperialista se transformó en una cara de nacionalismo y humanismo que desea construir un mundo mejor, un mundo donde las riquezas de sus países les pertenezcan a ellos, donde no se permitirá jamás a Estados Unidos o quien sea, humillar o mandar en un país soberano e independiente.
La guerra económica que el imperialismo lleva hace meses, no resultó suficiente para lograr sus objetivos, hay una intransigencia del imperialismo en golpear a esa ola creciente de cambios sociales , están dispuestos a emplear todos los elementos para hacer cumplir sus planes conspiradores, esa ola de violencia que llevan a cabo grupúsculos fascistas es la reacción contundente frente a la firmeza y a la consolidación del proceso revolucionario en Venezuela; las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro a favor del pueblo y que en un acto de protección de la economía nacional, representaron un golpe en la cara de aquellos que apostaban por debilitar a la revolución bolivariana luego de la desaparición física del comandante Chávez.
Estados unidos busca volver a dominar a los países del sur, pero hay un detalle muy importante del cual ellos no se dan cuenta, no se enfrentarán al gobierno del presidente Maduro, se enfrentarán a todo un pueblo dispuesto a darlo todo para seguir en el camino de la paz y el amor; el pueblo de Venezuela en su abrumadora mayoría ha experimentado el profundo cambio social a pesar de las enormes dificultades y los obstáculos impuestos por varias potencias imperiales, este pueblo entonces está preparado frente a esa campaña mediática que no hace más que reproducir a los revolucionarios y estimularlos aun más por la defensa de los grandes logros de su revolución.
La revolución bolivariana no solo estrechó las relaciones con los países de América Latina y el Caribe, la reacción del comandante Hugo Chávez cuando la guerra contra Gaza es inolvidable para los millones de palestinos en el mundo, la ayuda constante a la causa del pueblo de Palestina en particular y a los del Tercer Mundo en general ha caracterizado a la revolución bolivariana.
El método a aplicar en Venezuela es el mismo empleado en la supuesta “primavera árabe”, confiamos plenamente en la dirección de la revolución bolivariana y en el pueblo de Bolívar, sabiendo que el reto es grande, pero más fuerte y grande es la voluntad por la paz y la independencia que tiene la juventud; unos líderes de la oposición llamaban a los países del mundo a que se expresen acerca de lo que sucede en Venezuela, de acuerdo, aquí tienes una solidaridad infinita con el pueblo y la dirección constitucional de la bolivariana Venezuela, contra los ataques fascistas que promueven sectores ultraderechistas apoyadas por los enemigos de la humanidad, enemigos de la paz y enemigos del amor: el gobierno de los Estados Unidos.

Viva la revolución bolivariana
Viva la solidaridad internacional
Juntos lograremos un mundo mejor, donde reinarán los valores de amistad, amor y humanismo.
Notas:*Responsable de Relaciones Políticas del Frente Democrático para la Liberación de Palestina en Venezuela

Etiquetas:

28 de marzo de 2014

El inmenso poeta comunista mártir Miguel Hernández escribe un vibrante poema al camarada Stalin

Rusia de Miguel Hernandez 

En trenes poseídos de una pasión errante
por el carbón y el hierro que los provoca y mueve,
y en tensos aeroplanos de plumaje tajante
recorro la nación del trabajo y la nieve.

De la extensión de Rusia, de sus tiernas ventanas,

sale una voz profunda de máquinas y manos,
que indica entre mujeres: Aquí están tus hermanas,
y prorrumpe entre hombres: Estos son tus hermanos.

Basta mirar: se cubre de verdad la mirada.
Basta escuchar: retumba la sangre en las orejas.
De cada aliento sale la ardiente bocanada
de tantos corazones unidos por parejas.

Ah, compañero Stalin: de un pueblo de mendigos
has hecho un pueblo de hombres que sacuden la frente,
y la cárcel ahuyentan, y prodigan los trigos,
como a un inmenso esfuerzo le cabe: inmensamente.

De unos hombres que apenas a vivir se atrevían
con la boca amarrada y el sueño esclavizado:
de unos cuerpos que andaban, vacilaban, crujían,
una masa de férreo volumen has forjado.

Has forjado una especie de mineral sencillo,
que observa la conducta del metal más valioso,
perfecciona el motor, y señala el martillo,
la hélice, la salud, con un dedo orgulloso.

Polvo para los zares, los reales bandidos:
Rusia nevada de hambre, dolor y cautiverios.
Ayer sus hijos iban a la muerte vencidos,
hoy proclaman la vida y hunden los cementerios.

Ayer iban sus ríos derritiendo los hielos,
quemados por la sangre de los trabajadores.
Hoy descubren industrias, maquinarias, anhelos,
y cantan rodeados de fábricas y flores.

Y los ancianos lentos que llevan una huella
de zar sobre sus hombros, interrumpen el paso,
por desplumar alegres su alta barba de estrella
ante el fulgor que remoza su ocaso.

Las chozas se convierten en casas de granito.
El corazón se queda desnudo entre verdades.
Y como una visión real de lo inaudito,
brotan sobre la nada bandadas de ciudades.

La juventud de Rusia se esgrime y se agiganta
como un arma afilada por los rinocerontes.
La metalurgia suena dichosa de garganta,
y vibran los martillos de pie sobre los montes.

Con las inagotables vacas de oro yacente
que ordeñan los mineros de los montes Urales,
Rusia edifica un mundo feliz y trasparente
para los hombres llenos de impulsos fraternales.


Hoy que contra mi patria clavan sus bayonetas
legiones malparidas por una torpe entraña,
los girasoles rusos, como ciegos planetas,
hacen girar su rostro de rayos hacia España.

Aquí está Rusia entera vestida de soldado,
protegiendo a los niños que anhela la trilita
de Italia y de Alemania bajo el sueño sagrado,
y que del vientre mismo de la madre los quita.

Dormitorios de niños españoles: zarpazos
de inocencia que arrojan de Madrid, de Valencia,
a Mussolini, a Hitler, los dos mariconazos,
la vida que destruyen manchados de inocencia.

Frágiles dormitorios al sol de la luz clara,
sangrienta de repente y erizada de astillas.
¡Si tanto dormitorio deshecho se arrojara
sobre las dos cabezas y las cuatro mejillas!

Se arrojará, me advierte desde su tumba viva
Lenin, con pie de mármol y voz de bronce quieto,
mientras contempla inmóvil el agua constructiva
que fluye en forma humana detrás de su esqueleto.

Rusia y España, unidas como fuerzas hermanas,
fuerza serán que cierre las fauces de la guerra.
Y sólo se verá tractores y manzanas,
panes y juventud sobre la tierra.
Camarada Stalin: nunca olvidaremos tu solidaridad con la República española martirizada y asesinada por el fascismo!

Etiquetas:

El Partido Comunista Ucraniano realiza 47 congreso Extraordinario

Traducción y comentario del camarada Josafat Sánchez Comín en un esfuerzo sostenido que agradecemos sinceramente


En declaraciones del líder del PCU, Piotr Simonenko considera que la participación del PCU en la campaña electoral  representa un serio examen para el partido, para sus cuadros y para todos los comunistas.

Simonenko señaló que las elecciones supondrán una prueba del nivel de influencia en la sociedad y una nueva posibilidad para reforzarla, así como para aumentar la conciencia de clase, la capacidad de organización y la activación de la clase obrera.

“En la situación que se ha creado, la participación de nuestro partido en la campaña electoral adquiere un significado primordial. La gente debe saber, que a pesar de las persecuciones y la represión, a pesar del terror físico y moral, el partido de los comunistas sigue vivo y activo, y se presenta como un garante confiable de los intereses de los trabajadores”, subrayó Simonenko.

El líder de los comunistas indicó que a la hora de marcar las prioridades del trabajo político en la campaña electoral, la atención de las organizaciones del partido debe estar concentrada en los siguientes puntos:

.Explicar las causas y las consecuencias del golpe de Estado, originado como consecuencia del funesto curso político de Yanukovich y la mediocre labor de gobierno del Partido de la Regiones, el engaño a los electores y la traición de sus intereses;

.Destapar con ejemplos concretos la burda intromisión de los países de Europa occidental y los EEUU en los asuntos internos de Ucrania, y su apoyo a las fuerzas ultranacionalistas;

.Una objetiva aclaración de la postura del partido y de los acontecimientos relacionados con Maidán, lo que es de vital importancia en una condiciones, cuando todos los medios, tanto oficiales, como los que pertenecen a los oligarcas, ocultan la verdad a la opinión pública, “zombifican” a la gente y le imponen una histeria anticomunista;

.Explicar la esencia clasista del carácter antipopular del régimen fascista que se ha instaurado en el poder como resultado del golpe de Estado.

Piotr Simonenko es consciente de que la participación del PCU en la contienda electoral exigirá una gran capacidad de organización. Para ello se está recuperando el censo de electores del partido y y se están elaborando las listas de posibles observadores que puedan integrar las mesas electorales.

“Teniendo en cuenta los plazos tan cortos de la campaña electoral, y la agresividad existente con relación a nuestro partido, por parte de las estructuras de gobierno y la fuerzas de centroderecha que lo sostienen, es de vital importancia organizar correctamente esta tarea. Hay que dedicar especial atención a la coordinación de la actuación de los participantes del proceso electoral, al tema de las comunicaciones y a cómo prestarles toda la ayuda práctica y metódica  necesaria”.

Simonenko, propuso a su vez crear un grupo jurídico, para poder reaccionar con la profesionalidad requerida ante hechos que violenten la actual legislación por parte de los órganos de gobierno, administraciones locales o determinados cargos.


“Es imprescindible meditar bien las cuestiones relativas a la defensa del voto de los electores, que respalden al candidato del partido. El trabajo que tenemos por delante es enorme y de gran responsabilidad. Para poder llevarlo a buen término es imprescindible contar con la experiencia de pasadas campañas. Somos perfectamente conscientes de lo complicado que va a ser para nosotros esta campaña y valoramos de un modo realista nuestras posibilidades”, resumió Simonenko.

Mi foto

Es la decisión que ha adoptado por aplastante mayoría su Congreso extraordinario y hay que respetarla. Por declaraciones que he oído en algún vídeo, son plenamente conscientes de que no se dan ni remotamente las condiciones mínimas necesarias para que haya una campaña equilibrada.No me imagino ahora mismo ningún acto del partido en las regiones occidentales que no reventasen los nazis. Me cuesta también imaginármelo en Kiev. La sede central del partido sigue ocupada por los fascistas y las "fuerzas del orden" hacen caso omiso a las exigencias del PCU de recuperar su sede. Por eso esta decisión la interpreto como un modo de demostrar que el partido sigue ahí y que no se va a dejar amedrentar, ni se va autodisolver. Ya sabemos en manos de quién están todos los medios de comunicación (como en casi todos los países) y más ahora que han sacado del aire a todos los canales rusos. Las únicas regiones donde el PCU puede hacer campaña política con relativa seguridad son las del este, que a su vez siempre han sido donde mejores resultados ha obtenido (22-23% de media) Está por ver, como evolucionan los ánimos de la población prorrusa y hasta que punto están dispuestos a votar en esas elecciones (convocadas por un gobierno al que no reconocen), por una fuerza que apuesta por la integridad territorial, aunque eso sí, en forma de Estado federal.

Etiquetas:

25 de marzo de 2014

La causa de la República Bolivariana de Venezuela es la causa de la Humanidad avanzada y progresista

LOS PROGRESISTAS DEL MUNDO DEBEN MOVILIZARSE POR EL PUEBLO Y PROCESO ANTIMPERIALISTA VENEZOLANOS SERIAMENTE AMENAZADOS POR EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS LOCALES E INTERNACIONALES.


- Amenazas groseras de los mas altos dirigentes políticos y militares norteamericanos.
Foto: VENEZUELA ESTO NO ES PROTESTA iES TERRORISMO!
NO SON ESTUDIANTES iSON MERCENARIOS!
- Terrorismo abierto de la burguesía fascista venezolana sostenida abiertamente por la CIA
Foto: ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫:-:¦:♥:¦:- 
☻/ღ˚ •。* ★★˚ ˚✰˚ ˛★* ღ˛° ★♉★ * °★ ˚ • ¸.•°*”˜˜”*°•.✫✰˚*★♉★ :-:¦:♥:¦:- 
/▌*˛˚ ★ GUARDIANES Y GUARDIANAS DE LA PATRIA VZLA COMPROMETIDOS CON CHÁVEZ★ 
/ \ ˚. ˚* ˛★♉★˚ ★♉★ *˛ ˚★★* ✰˚* ˚ ★ღ˚★★* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ★★ 。✰˚* ˚ ★ღ:-:¦:♥:¦:- 
SALUDO REVOLUCIONARIO, PATRIÓTICO, 
FRATERNO Y VICTORIOSO...AMIG@S, 
HERMAN@S, COMPAÑER@S, CAMARADAS GUARDIANES/AS... GUERRER@S L@S AMO....- HLVS  (Y)


Agreden, amenazan, asesinan a partidarios del chavismo en Venezuela

Escuadrones de la muerte de la burguesía asesinan chavistas, militares, obreros y simples ciudadanos.

Incendian la montaña de Caracas, universidades, mercados y establecimientos públicos, centros de salud cubanos,...

- Movimientos golpistas en el seno de las fuerzas armadas mayoritariamente patriotas.

Etiquetas:

23 de marzo de 2014

No debe de caer la República Bolivariana de Venezuela sino el régimen neofranquista español


Viva la futura República Popular Federativa de España

Sólo el Marxismo Leninismo salvará a los pueblos españoles

Madrid volvió a ser un muro contra el fascismo y, además, contra el salvaje capitalismo en su declinar inexorable. Viva el Quinto Regimiento, viva el Frente Popular, viva la República Democrática, viva el PCE glorioso de José Díaz, Ibarruri, Vicente Uribe, ...!

Unidad de acero de la clase obrera de nacionalidades y regiones contra el sistema capitalista.

Salvajismo capitalista español

En Venezuela la violencia criminal proviene no del Estado sino de la burguesía fascista apoyada por EE.UU.
Foto: Ayer en Cabudare. Candelita que se prenda... ufff pa' apagar eso hay que echarle!
La violencia terrorista contra las fuerzas de orden se produce en Venezuela, en España la violencia la ejerce las fuerzas del orden capitalista

Etiquetas:

El presidente Lukashenko reitera la intensa nostalgia soviética que siente todo el pueblo soviético


en otro magnífico trabajo de traducción del camarada entrañable Josafat Sanchez Comin el presidente de la República de Belarus afirma entre otras cosas que Si existiera la Unión Soviética, no estaría en llamas ahora Oriente Próximo, no habría guerra en Libia ni Siria. Ni se estuvieran celebrando negociaciones. Estarían allí nuestros portaviones, y a nadie se le pasaría por la cabeza que se puede comenzar una guerra. Mientras que ahora dicen: no hay alternativa. Por eso como habría de no lamentar, como no sufrir, comparando lo que teníamos entonces y lo que tenemos ahora.


No todo era malo. Y cada vez veo más gente joven que dice: “pues en aquel país teníamos esto o lo otro”… Por eso sí, hay mucha nostalgia, igual que la tendrán muchos de los que hay entre los sentados en esta mesa, los que vivieron en la Unión Soviética, los que saben qué era la Unión Soviética: pasará algo más de tiempo y seguramente terminaremos de valorar todos esos procesos

Etiquetas:

22 de marzo de 2014

Los comunistas de Crimea integrarán el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR)

Después del referéndum en que el 96,6 % de los habitantes de la Península de Crimea han manifestado su deseo de integrar la Federación Rusa, los comunistas de Crimea han sacado las consecuencias oportunas que se derivan de este importante hecho político. El líder del Comité Republicano de Crimea del Partido Comunista de Ucrania (PCU) Oleg Solomatin ha declarado que se integrarán en el PCFR. En estos momentos son una organización política independiente adherida a la Unión de Partidos Comunistas-PCUS que integra numerosos Partidos Comunistas de los Estados soviéticos. El secretario de la UPC-PCUS y diputado de la Duma Estatal rusa Ivan Nikitchuk ha afirmado que no hay ningún problema en incluir a los comunistas de Crimea en el seno del PCFR. El secretario general del PCU Piots Simonenko, partido que enfrenta la ofensiva anticomunista desencadenada por los bandidos fascistas que han tomado violentamente el poder en Kiev, ha saludado la decisión de los comunistas de Crimea y ha declarado:"Nuestros camaradas actuarán como comunistas. Poco importa la estructura geográfica que los organice". Ha lamentado el hecho de que en el corazón de Europa, en Ucrania, en el siglo XXI el fascismo haya llegado al poder con apoyo de la U.E. y los EEUU. Ha considerado legítimo el referendum realizado en Crimea. El Comité de Crimea del PCU obtuvo en las legislativas de 2012 19,41 % de los votos y el de Sebastopol el 29,46 %. 
Lenin en la capital de Crimea, Simferopol, a cuyo alrededor el pueblo se organiza para defender su soberanía y su rechazo al fascismo otaniano

Etiquetas:

20 de marzo de 2014

Partido Comunista de Brasil felicita la victoria del Presidente Sánchez Ceren y del FMLN

PCdoB felicita la victoria electoral del Presidente Sánchez Cerén y del FMLN
El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) hace público su beneplácito con la victoria en las elecciones  en  segunda vuelta  electoral en el Salvador, del candidato del Frente Farabundo Martí de liberación  Nacional FMLN, Salvador Sánchez Cerén.
La victoria de Sánchez Cerén (50,11%), en las elecciones del dia 9 de marzo, reafirma el deseo del pueblo salvadoreño de seguir profundizando los cambios y transformaciones sociales que vive este país.
Convocamos a todas las fuerzas nacionales a reconocer los resultados electorales y a respetar la voluntad popular, así  como repudiamos las actitudes de abierta provocación del candidato derrotado de querer virar a las fuerzas armadas salvadoreñas contra los resultados electorales y por consiguiente  la voluntad popular.
Con esta victoria de Sánchez Cerén y del FMLN, El Salvador abre una nueva  página en su historia. Para el PCdoB, este resultado es la confirmación del  repudio al retorno de los proyectos neoliberales en América Latina, además de una expresión  de los anhelos de fortalecer la integración solidaria entre los pueblos de nuestra América Latina, la soberanía nacional, la democracia, el desenvolvimiento económico y la justica social.
Al compañero Sánchez Cerén y a toda la militancia del FMLN, reafirmamos nuestros más sinceros votos de estima, respeto y fraternidad, y deseamos éxito en la ardua tarea de construir un  Salvador más justo y digno para todos. La victoria del FMLN es la victoria de la integración de toda  América Latina, es la derrota del miedo y la victoria de la esperanza!

Renato Rabelo – Presidente Nacional del Partido Comunista de Brasil (PCdoB)

Ricardo Alemão Abreu – Secretario de Relaciones Internacionales  del PCdoB

Etiquetas:

19 de marzo de 2014

Rescatamos un post nuestro de 2010 sobre la Revolución iraní con motivo de su 35 aniversario

 

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/02/porque-la-revolucion-popular-irani-de.html


¿Porqué la Revolución popular iraní de 1979 no se orientó hacia el socialismo?

El Camarada Ehsan Tabari humillado en público tras ser torturado por los integristas islámicos.
El Camarada Nureddin Kiyanuri humillado en público por los integristas.
El líder del Tudeh Dr. Yazdi arrestado por los golpistas pro yankis en 1953
Dirigente del Tudeh Khosrow Roozbeh ejecutado por la dictadura pro yanki el 11 mayo 1958

Se cumplen 31 años del levantamiento del Pueblo iraní que derrocó la odiada dictadura pro imperialista del Shah sostenida por la peor policía política del mundo, la SAVAK, instalada por la CIA y el M16 británico. Muchos se preguntan ¿Porqué la Revolución iraní no se orientó hacia el Socialismo? Los bandidos troskistas tienen la respuesta habitual: por la traición de los "stalinistas" del Partido Tudeh.

La realidad es bien distinta.

Las ideas comunistas llegaron a los obreros iraníes en la ciudad petrolera caucasiana de Bakú. En 1909 el bolchevique georgiano Sergio Orjonikidzé llegó a Irán para desarrollar la actividad revolucionaria. En junio de 1920 se formó el Partido Comunista de Irán (PCI). En noviembre de 1921 el PCI ayudó a crear el Consejo Central Sindical y comenzó a trabajar entre las mujeres. En 1931 la dictadura lo prohibió y arrestó a mas de 2 mil trabajadores. El líder comunista Taghi Arnai fue asesinado en la cárcel. El 2 de octubre de 1942 el PCI creó el Hezb-e-Tudeh Iran (Partido de las masas de Irán). En 1946 el gobierno central aplastó las repúblicas autónomas de Azerbaiyán y Kurdistán asesinando a miles de militantes y simpatizantes comunistas. En julio de 1952 el Tudeh comunista convocó manifestaciones antimonárquicas en defensa del gobierno del nacionalista Mossadeg asesinado en un golpe de estado apoyado por el imperialismo. En 1953 el Shah destruyó la organización comunista en el Ejército. Los militantes del Tudeh fueron condenados a 20 mil años de prisión. El principal enemigo del Shah fueron los comunistas y los persiguió con saña. Pero cometió el error de permitir el desarrollo de la Organización de los Mujaidines del Pueblo Iraní (OMPI) que combinaba el islám con el marxismo a la manera de la teología de la liberación. El tirano esperaba que el crecimiento de la OMPI debilitase el comunismo. Pero el OMPI creció y se hizo muy popular. Sin embargo (como indica el investigador Mohammed Hassan) les faltaba un líder para derrocar la tiranía y pensaron aprovecharse del ayatollah Jomeini, un líder religioso exiliado de posiciones anti-imperialistas. Pero Jomeini afirmó su ideología, no se dejó manipular y tomó el poder. La OMPI y los religiosos se enfrentaron en 1981 y ganaron los segundos con el apoyo de la "burguesía del bazar" formada por artesanos.

El Tudeh apoyó la Revolución de 1979. En 1982 el Tudeh se declaró dispuesto a "defender, consolidar y ahondar la revolución". El clero chiita ordenó la detención de su primer secretario, Camarada Nureddin Kiyanuri que fue torturado hasta renegar del Marxismo y afirmar que la única verdad es el Islam. El Partido fue ilegalizado en 1983 y 10 miembros de su organización en el ejército, encabezados por el jefe de la Marina capitán Bahram Afzali, fueron fusilados. Centenares de sus miembros cayeron detenidos. El secretario del CC del Tudeh Camarada Ehsan Tabari, poeta, historiador, filósofo y científico fue torturado hasta renegar del Marxismo y morir.

Gloria a los heroicos hijos comunistas del pueblo iraní.

Ver interesante entrevista al investigador Mohammed Hassan http://www.michelcollon.info/index.php?option=com_content&view=article&id=2297:ique-debe-hacer-ahmadinejad-para-recibir-el-premio-nobel&catid=1:articles&Itemid=2
Etiquetas: 

Etiquetas:

18 de marzo de 2014

También en Odessa el Partido Comunista se refuerza


El secretario del Comité Regional de Odessa del partido Comunista de Ucrania (PCU) Eugenio Tsarkov ha declarado que desde el comienzo del año 270 personas han ingresado en el partido en la ciudad y 470 lo han solicitado en el "oblast", región, de Odessa. El camarada Tsarkov ha declarado:"Hemos preservado nuestras posiciones, principios y evaluaciones. Plantear el ingreso en el Partido comunista es asumir una responsabilidad política. Todos los comunistas participan en la vida del Partido en sus comités a diferencia de los "regionales"(en alusión al partido de las regiones de Yanukovich)"

La clase obrera ucraniana entiende que el fondo del asunto es el poder en manos de una banda criminal de oligarcas que la saquean sin contemplaciones y cuya agresividad crecerá desde un poder fascista apoyado por la OTAN, la Unión Europea y los Estados Unidos. La verdadera solución es una verdadera revolución.

Etiquetas:

17 de marzo de 2014

La Península de Crimea volverá a ser SOCIALISTA


Exposición agrícola en la República Socialista Autónoma de Crimea, 1925.

El glorioso Ejército Rojo en Kersh, Crimea, 1941
File:Bandera de la RASS de Crimea 1938.svg
República socialista soviética autónoma de Crimea

Unión de los Veteranos del komsomol de Crimea
A man holds a Soviet Union flag as he attends a pro-Russian rally at the Crimean parliament building in Simferopol March 6, 2014. REUTERS-David Mdzinarishvili
Un héroe soviético exhibe la bandera del futuro frente al parlamento de Crimea en Simferopol el 6 de marzo 2014

Etiquetas:

16 de marzo de 2014

Todo el Mundo, incluyendo los mas rabiosos antimarxistas, reconocen que Marx tenía razón

Algunas características de la sociedad moderna, desde las crisis económicas hasta la fiebre por comprar nuevos 'gadgets', demuestran que el padre de la teoría marxista tenía razón.
La revista 'Rolling Stonereunió cinco características sistémicas del capitalismo contemporáneo presagiadas por las teorías marxistas hace 150 años.

1. La Gran Recesión ('La naturaleza caótica del capitalismo') 

A diferencia del socialismo, en el que el Estado puede controlar todas las etapas de producción y distribución, el libre mercado, según el materialismo histórico, es un sistema espontáneo y caótico, siempre propenso a las crisis y depresiones económicas.

Efectivamente, este patrón previsto por el marxismo ya se perfiló en la Gran Depresión de 1929 y se presentó de nuevo en 2008 con el colapso del mercado inmobiliario en EE.UU. y el inicio de la nueva crisis económica mundial, provocada por el uso de instrumentos financieros que Karl Marx llamaba 'capital ficticio', como las acciones y las permutas de incumplimiento crediticio, que actualmente amenaza con una nueva recesión global.

2. iPhone 5 ('Apetitos imaginarios')


Hace más de cien años, Marx advirtió que la creación de falsas necesidades era una tendencia inherente al capitalismo orientada al aumento de la producción; en este sistema el consumidor desea productos de poca utilidad pero de alto coste y acaba convirtiéndose "en esclavo de caprichos inhumanos, refinados, antinaturales e imaginarios".

Un ejemplo de esta teoría podría ser la sociedad occidental, que actualmente disfruta de un increíble nivel de lujo y, sin embargo, busca nuevas distracciones y siente un ansia constante por comprar más y más cosas, como iPhones de última generación, incluso cuando no existe ninguna necesidad de hacerlo porque ya se tiene un 'gadget' parecido que funciona perfectamente.

3. Globalización del capitalismo

Según la teoría marxista, la naturaleza expansionista del capitalismo le obliga a propagarse por todo el planeta en su incesante búsqueda de nuevos mercados, recursos naturales y mano de obra barata. Ya en 1848 Karl Marx describió las principales características de la moderna globalización económica agresiva encabezada y controlada por organismos supranacionales como el FMI, que "debe anidar en todas partes, establecerse en todas partes, establecer conexiones en todas partes" para prolongar su existencia.

4. Monopolios

A diferencia de la teoría económica que postulaba la autorregulación del mercado, Marx alegaba que el poder económico y financiero se concentraría en grandes corporaciones que absorberían o expulsarían a los pequeños productores independientes, tomando el control del mercado mundial. La hipótesis indicada es más que válida para describir la sociedad actual, en la que gigantes monopolísticos regulan todas las áreas económicas, desde la bancaria hasta la de la alta tecnología. 

5. Salarios bajos, ganancias enormes ('El ejército industrial de reserva') 


De acuerdo con el análisis marxista del capitalismo, los empresarios podrán mantener bajos los salarios gracias al "ejército industrial de reserva", es decir, la gran cantidad de desempleados permanentes. Eso será todavía más factible durante las fases de recesión, cuando aumenta el número de desempleados, sin que ello influya significativamente en los inmensos beneficios de las grandes empresas, ya que los trabajadores, que temen perder sus puestos, se conforman con salarios bajos y soportan duras condiciones de trabajo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119538-iphone-tormenta-economica-marx

Etiquetas: