Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de agosto de 2014

Las victorias del Donbáss son la revancha del pueblo soviético humillado, explotado, traicionado, masacrado

Odiamos mucho a quienes en estos últimos 23 años espantosos han traicionado, vendido, agredido, masacrado, robado, humillado, ofendido, usurpado, engañado y agredido al mas noble de todos los pueblos, al pueblo soviético, constructor de casi todas las victorias de la Humanidad en el siglo XX.

 Debemos tanto a ese pueblo! estamos tan en deuda con él, con los semi nómadas kirguisos, con los mineros del Donbáss, con los marineros de Klaipeda, con los campesinos de los Koljoses, con los obreros de Belarus y de Magnitogorskaya, con los científicos de la Academia de Ciencias, con los soldados de las Fuerzas Armadas, con los veteranos, con los que cayeron en Leningrado, Stalingrado y Kursk, con los deportistas, con los pintores y cineastas, con los maestros que alfabetizaron a las masas pobres en Asia Central, ...! Es por eso que las victorias de las milicias populares en el Este de Ucrania, Novorossia, Repúblicas Populares...Da lo mismo, es un trozo sagrado de nuestra tierra soviética regada una vez y otra con la sangre de los comunistas, obreros y campesinos!! En cada golpe que dan las milicias populares a los traidores vlasovistas, adoradores del genocida Bandera, seguidores de Obama, la Humanidad recupera algo de su justicia, dignidad y destino. 

Nos hemos esforzado en lo que va de 2014 de explicar la importancia de esta batalla para toda la Humanidad. Y estamos contentos porque nuestro mensaje ha sido recogido por miles de jóvenes puros y limpios, de comunistas sinceros, de antifascistas honestos que han tomado como suya la batalla del Donbáss por la vida, que es lo mismo que decir por el socialismo, que es lo mismo que decir por la restauración revolucionaria de la Unión Soviética, verdadera "Edad de oro" de la Humanidad desde los tiempos de Cro-Magnon. 

Sabemos que en toda la extensión de este territorio sagrado, desde los barrios obreros de Riga, a los cuarteles de Vladivostok, desde los cafés de Yerevan a los koljoses de Siberia, desde las fábricas de Minsk a las oficinas de Moscú, los verdaderos soviéticos tienen el corazón encogido anhelando cada victoria revolucionaria de las milicias del Donbáss.

Ojalá el ejército ruso ayude a dar un golpe mortal a los banderistas aunque eso suponga chocar con la OTAN. de los horrores de la primera guerra mundial nació la Gran Revolución Socialista de Octubre, de los de la segunda nació el gran campo socialista. No queremos la guerra pero no la tememos. Tememos a la traición, a la cobardía y a la indignidad.

VIVA EL COMUNISMO

Tanques tomados por las fuerzas democráticas a las bandas criminales apoyadas por la OTAN
Soldados de la Junta fascista capturados por atacar al pueblo no son torturados ni asesinados sino obligados a reparar sus fechorias. Esperemos que les den formación política para que descubran que no deben nunca mas servir a los enemigos de Ucrania y del pueblo soviético. Es el Gulag para los canallas del siglo XXI
Foto: Izvarino; Errusia eta Novorossijaren arteko mugan
Así luce el paso fronterizo entre Rusia y Novorrosiya.
La frontiera tra Russia e Novarossjia
Paso fronterizo de Izvarino entre la Federación Rusa y la Federación de Nueva Rusia. La bandera soviética representa en ambos lados una era de paz, seguridad, justicia, estabilidad, orden y progreso



Etiquetas:

30 de agosto de 2014

La OTAN ha descubierto al dirigente ruso que comanda la invasion de Ucrania

Foto: Les Américains et l'Otan avaient raison. Les preuves de l'invasion russe sont malheureusement, cette fois-ci irréfutables. Comment en est-on arrivé à cette tromperie. Vous trouverez ci-dessous la photographie satellite prise par les "excellents" yeux des services secrets américains.

En examinant attentivement cette photographie, vous y constaterez qu'un important dirigeant russe commandait le dispositif. 

Une nouvelle  preuve des Etats-Unis,  qui va être versée au menu des discussions de l’OTAN  dans la prochaine réunion du Pays de Galles.  Joseph Staline était bien dans le convoi humanitaire pour y préparer l’assaut de l’armée rouge  contre Kiev…
Tras serios trabajos de espionaje satelital la OTAN ha podido descubrir el rostro del comandante ruso que dirige las fuerzas militares que han invadido la pobre Ucrania indefensa. Ya decían los troskistas que la Humanidad debía de cuidarse de tan perverso personaje, un verdadero "dictador asiático".

Etiquetas:

Hay que reconocer el rol positivo, progresista y antimperialista que está jugando el PKK


Las unidades combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán están jugando un rol positivo que debe ser ampliamente reconocido. Están entrenando a las masas populares kurdas de religión yazidí de Irak para su autodefensa frente a la agresión salvaje de los criminales mercenarios del Estado islámico, están cooperando con el Ejército Árabe Sirio en la lucha a muerte con los mismos enemigos, vulgares agentes del imperialismo, sionismo y reacción turco-árabe en contra de la Revolución popular de Oriente Medio, están apoyando a las milicias populares kurdo-sirias en lo mismo y están movilizando a las masas populares en Turquía. MERECEN LA SOLIDARIDAD DE LOS PROGRESISTAS!!!
Foto: Estan son las mujeres guerrilleras del Partido de los Trabajadores del Kurdistán  (PKK) que estan luchando ,cuerpo a cuerpo contra el Estado Islámico de Irak y el Levante(EIIL).
Honor a la mujer kurda libre en las filas del PKK en contra de los criminales del E.I.

Viva la Unidad indestructible de las masas populares turcas, kurdas, árabes, armenias, musulmanas, iraníes, cristianas, yezidíes, ateas, obreras y campesinas en Oriente Medio en contra del imperialismo

Etiquetas:

29 de agosto de 2014

No se pierdan las extrarordinarias actualizaciones de "Odio de clase" sobre la guerra de liberación de Donetsk y Lugansk

ODIO   DE   CLASE
El o los camaradas que llevan el blog "Odio de Clase" están haciendo una impagable tarea de ofrecer con gran frecuencia y altísima calidad materiales informativos, analíticos y de propaganda sobre la guerra popular de liberación de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. Recomendamos a nuestros lectores que no se las pierdan. Deben convertirse en instrumento rapido y útil de propaganda de masas en la organización de la solidaridad comunista, clasista y antimperialista de todos los proletarios hacia la lucha de la mayor importancia que están librando ambas Repúblicas Populares típicamente soviéticas, es decir, que se están forjando a fuego y sangre, contra los agentes locales del imperialismo gringo y alemán.
Felicitamos a los camaradas del blog, les animamos en su tarea informativa y celebraremos juntos la victoria de la clase obrera y campesina del Donbass!!
ODC SOMOS MARXISTAS-LENINISTAS
Es aquí http://odiodeclase.blogspot.com/

Etiquetas:

La mentira sobre invasión rusa busca camuflar la derrota estrepitosa de la oligarquia ucraniana


La derrota de las fuerzas militares y mercenarias de Kiev ante la resistencia heroica de las milicias populares del Donbáss soviético humilla de tal manera a Washington que debe organizar otro teatro ridículo al que están habituados (recuerdan el escenario de la "plaza verde" de Trípoli montado en Qatar, la mentirosa rueda de prensa de Powell en la ONU sobre las inexistentes "armas de destrucción masiva" de Irak, la supuesta "matanza" de kosovares civiles realizada por Milosevic...y tantas y tantas mentiras sucias destinadas a cubrir los golpes bajos, las guerras sucias y las maniobras repugnantes del imperialismo?). Inventan una "invasión" del Ejército ruso en suelo ucraniano. Si el Ejército ruso hubiese intervenido estaría ahora mismo en las fronteras de Polonia y los fascistas y criminales ucranio-nazis llevarían un rato pudriéndose en las tumbas donde merecen estar por la cantidad de crímenes contra la Humanidad que han cometido. No tenemos la menor duda sobre la simpatía del proletariado y parte de la burguesia de Rusia con la lucha justa de las Repúblicas populares del Donbass. Pero ya se ha demostrado que estas repúblicas populares y la clase obrera este ucraniana es un agente autónomo de su propia liberación. Como tampoco tenemos dudas sobre el desacuerdo de no pocos oligarcas y traidores rusos frente a las acciones del pueblo este ucraniano frente a algo que ya hace meses hemos dicho que no es una simple protesta sino una VERDADERA REVOLUCION y al calor de la guerra popular es cada vez eso, una Revolución antifascista, antimperialista y pro sovietica. 
Hoy las familias de la Ucrania mafiosa lloran sus muertos. No los llorarían si se hubiesen levantado contra la junta nazi, los oligarcas podridos y el imperialismo. El pueblo soviético de Belarus, Letonia, Moldavia, Abjasia, Armenia, Kazajstán,... además de Rusia está tomando seria nota sobre como se derrota el capitalismo e imperialismo en el sagrado suelo soviético ¿Alguien piensa que estas victorias soviéticas no van a tener consecuencias fuertes y duraderas en todo el espacio de lo que volverá a ser la Unión Soviética?
Es el momento de la máxima solidaridad, de acudir en masa a socorrer a la clase obrera y sus batallones, a los comunistas, al pueblo heroico del Donbáss
Reiteramos nuestra admiración por los heroicos camaradas españoles, vascos, franceses, rusos y de todas partes que acuden a jugarse la vida por la causa sagrada de la Revolución, el socialismo y el renacimiento revolucionario de  la Patria de los obreros y campesinos, la UNION SOVIETICA
deba-prentsa
Jóvenes vascos solidarios con la resistencia soviética del Donbáss
Como en 1944 y 1945 APLASTAR EL FASCISMO!!!!!
Foto: EL DONBASS ET NECESSITA, QUE LA SOLIDARITAT NO SIGUI NOMÉS DE PARAULA!

''Los fondos adquiridos en la ayuda humanitaria se entregan estrictamente en manos de Igor Strelkov y Paul Gubarev con el Batallón Humanitario «Novorossia». La adquisición de bienes se produce sólo después de reunirse con Igor Strelkov. Eso significa que las milicias obtienen exactamente lo que necesitan en ese momento.''
VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO


Etiquetas:

28 de agosto de 2014

Deseamos que la ciudad soviética de Mariupol sea liberada de oligarcas, ladrones y neonazis

Tomado de http://dedona.wordpress.com/2014/08/28/comite-enrique-lister-28-de-agosto-informe-de-urgencia-mariupol-cercada-combates-en-berdiansk-al-oeste-de-la-ciudad/


Comité Enrique Lister. Informe de Urgencia.En la noche del 27 al 28, la ciudad de Mariupol ha quedado cortada por carretera del resto de la zona ucraniana, completando el cerco las fuerzas republicanas. Se ha producido un avance de fuerzas ligeras hasta 68 kms al oeste de Mariupol, hasta la población de Berdiansk. Se ha seguido —según se ha informado oficiosamente— el mismo modelo de acción que en NovoAzov: un avance por tierra de fuerzas rápidas gracias al vacio operacional enemigo en combinación con un desembarco desde embarcaciones ligeras que han desbordado por detrás cualquier resistencia enemiga. En la noche del 27 al 28 se combatía en las pequeñas poblaciones al norte de Berdianks, Lunacharsky, Osipenka…
La carretera Mariupol Donetsk, la principal que salía hacia el norte, está completamente cortada y el frente la ha rebasado hacia el oeste. Al este se combate en el inicio del casco urbano del distrito industrial y en la costa. Al oeste el corte se ha producido en Berdiansk.
En la práctica, Mariupol está cercada.

Hay un factor a tener en cuenta. Esta ciudad cuenta con una presencia importante de sicarios del oligarca akhmetov, verdadero señor de vidas y haciendas en los últimos años. Este sujeto ha intentado emplear su dinero y contactos para influir en la República y en Kiev, tratando de aparecer como el «hombre puente» que se necesita para negociar. No es de descartar que se produzca algún tipo de cambio de bando que derrumbe toda posibilidad de resistencia en Mariupol.
Se debe recordar que Mariupol se sublevó con éxito inicialmente. Hubo enfrentamientos entre los milicianos y los guardas de seguridad de las empresas de Akhmetov e incluso tomas de fabricas por los trabajadores y la milicia. Las tropas de Kiev acudieron en un primer momento y causaron varias bajas. Una docena de policias que no habian disparado al pueblo fueron asesinados por los soldados y la extrema derecha. El día 9 de mayo, una compañía de voluntarios del Bón. Vostok, salió de Donetsk y la liberó rapidamente, evacuando en «huida» los represores.
Posteriormente, ante la llegada en fuerza de un numeroso contingente de tropas de Kiev, la milicia se vio obligada a evacuar la plaza y retirarse a Donetsk.
Fuente: CaRPD

Etiquetas:

27 de agosto de 2014

Cierra en Moscú el símbolo de la degenerada sociedad de consumo, estupidez y explotación de los Estados Unidos

En 1990 los clarines del imperialismo tocaron victoria cuando el decadente, agónico y cobarde gobierno anti comunista de Gorbachov abrió en Moscú aún socialista y soviético una tienducha de comida basura de la cadena gringa McDonalds. Era el símbolo de la derrota provisional de los valores socialistas soviéticos, de la economía y de la sociedad socialista y de la Unión de pueblos revolucionarios guiados por el Partido Comunista. Hoy estamos mas que contentos por el cierre de dicha tienducha de grasa venenosa que abrá llevado a la tumba a los moscovitas flojos ideologicamente que pensaron que era la quintaesencia de una sociedad mejor.

Entonces se reían los imperialistas. Hoy nos toca a nosotros reirnos un rato.

Etiquetas:

26 de agosto de 2014

En el Donbáss obrero se juega la restauración revolucionaria de la Unión Sovietica


Los mercenarios neonazis que quieren imponer la dictadura de los monopolios imperialistas al glorioso pueblo ucraniano soviético exhibidos por el poder popular armado. Es evidentemente una Revolución!

Otro simbolismo fuerte: la estatua de LENIN inmortal que los nazis no han derribado como han hecho en otros lugares de Ucrania es el fondo de las fuerzas de marionetas del imperialismo en manos del Pueblo soviético armado.

Anhelamos ver la misma escena de mercenarios al servicio de la OTAN capturados por el Pueblo soviético en Kiev, Tiflis, Bakú, Riga, Vilnius, Tallin y Tashkent y por el pueblo yugoslavo en Zagreb, Sarajevo y Pristina y por el pueblo checoslovaco en Praga. Viva el socialismo, viva la Paz!!!!

Glorioso pueblo obrero, campesino, civil, militar, intelectual, estudiante, soviético, ruso, serbio,...antimperialista y democrático. La clase obrera europea y mundial debe saber que se juega en el Donbass el fin de la OTAN, la derrota de los regímenes marioneta establecidos por la contrarrevolución en 1989 y 1991, la restauración democrática y revolucionaria de la Unión Soviética y un nuevo impulso al Socialismo en este siglo


Foto: Donbasseko miliziekin borrokan dabitzen Abkhaziar independentisten argazki bat #Autodeterminazioa  #HerriZapalduak

Etiquetas:

25 de agosto de 2014

Honramos a los militantes del FPLP asesinados por Israel

mahmoudabbas
El día 23 de agosto la entidad sionista de Israel ha asesinado a 3 valiosos militantes del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) a los que rendimos nuestro mas sentido homenaje: el Comandante de las Brigadas Abú Alí Mustafá, de 28 años, brazo armado del FPLP, que recibió el impacto de un misil mientras se desplazaba en su automóvil; 
abdelrahmanhadayed
el combatiente Abdul Rahman Salem Hadayed de 25 años asesinado por otro misil israelí cuando se movia en moto en Khan Yunis cumpliendo con su deber patriótico; el veterano militante Ismael Mosallam Abu Bteihan (ABU IMAD) de 75 años, asesinado en su casa de Nuseirat, Gaza central, por bombas de la aviación israelí. Este camarada perteneció a la primera generación de luchadores inicialmente del Movimiento de los Nacionalistas Árabes fundado por el camarada George Habasch en Beirut en los años 40. Este Movimiento evolucionó hacia el Marxismo-Leninismo a partir de 1964 dando lugar a varias organizaciones revolucionarias en la Nación Árabe: el propio FPLP, el Frente de Liberación de Dhofar en Omán, el Partido Socialista Yemenista (PSY), el Partido comunista de Arabia Saudí, la Organización de Acción Comunista en Libano y otras. El PSY creó y dirigió el único Estado árabe hasta el momento basado en el Marxismo, la República Popular Democrática de Yemen del Sur. El camarada Ismael pasó de pertenecer al MNA a militar activamente por décadas en el FPLP. Estamos seguros que la Revolución Palestina y el FPLP sabrán llenar los huecos que dejan estos valiosos camaradas.
Enlace permanente de imagen incrustada
Fidel y el camarada George Habash

Etiquetas:

24 de agosto de 2014

Muera la degenerada y asesina Ucrania burguesa, vivan las gloriosas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk



En las calles de Lugansk los soldados de la junta fascista de Kiev, mercenarios y criminales al servicio del proyecto colonial de una Ucrania en manos de los Estados Unidos, la OTAN, Alemania y demás potencias imperialistas, capturados por las milicias populares de autodefensa. Aborrecidos por las masas populares víctimas de sus atrocidades. Cientos y tal vez miles de pobres imbéciles y mercenarios comandados por oficiales de la OTAN han muerto mientras siembran el terror y la muerte entre la población civil del Donbáss que se niega a doblegarse ante el mencionado proyecto criminal. Es necesaria mas y mas solidaridad con la resistencia heroica de esas Repúblicas Populares mientras soñamos el día en que Ucrania restaure el socialismo y los tribunales populares que depuren los crímenes cometidos por un puñado de oligarcas antinacionales.

22 de agosto de 2014

Camaradas del FDLP apoyan resistencia palestina pero desaprueban dirección política


Representantes de las distintas milicias palestinas: FPLP, Jihad, FDLP, Hamas, CPR...


La Resistencia, su firmeza, junto al pueblo en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, lograron poner al descubierto la política de la estrategia de la Dirigencia Palestina que ha fracasado en el examen de la Franja de Gaza
La agresión dominada “Cúpula de Hierro” representó una prueba para la situación palestina, con sus diferentes composiciones, para la Resistencia, para la situación palestina y para el liderazgo palestino, ¿quién aprobó y quién desaprobó?
La Resistencia Palestina en la Franja de Gaza, con sus diferentes afiliaciones y formaciones militares, se destacó en el combate y la firmeza, ocasionó grandes pérdidas al enemigo israelí y ha logrado una serie de objetivos que el enemigo no esperaba fuesen logrados.
La Resistencia ha llevado el combate al terreno del enemigo, de manera que puso fin a la vieja estrategia del enfrentamiento: librar la guerra en las áreas de los otros y exceptuar «el interior» israelí de los riesgos de guerra. Esta vez Israel libró su guerra en dos frentes: el primero es el de la agresión contra la Franja de Gaza, y el segundo es el frente interno israelí, puesto que el estado sionista se encontraba en el corazón de la batalla, los cohetes, de distintos tipos, caían del cielo sobre las ciudades, pueblos y aldeas de Israel, obligando a millones de israelíes a bajar a los refugios y amenazaron con paralizar la economía israelí, además de destruir muchas instalaciones y afectar intereses israelíes en diversos ámbitos.
La Resistencia ha puesto final a aquellos tiempos en los que las batallas con Israel ocurrían solo en tierras árabes y ha tenido éxito en la creación de nuevos hechos, determinando que Israel sea quien tenga que calcular su acción con precisión.
La Resistencia tuvo éxito en la superación del bloqueo terrestre en la Franja de Gaza y en trasladarse hasta el corazón de las posiciones israelíes, a través de los túneles, como hicieron las Brigadas Al-Qassam y las Brigadas de Al-Quds, los Brigadas de la Resistencia Nacional -brazo armado del Frente Democrático-, sembrando el terror en los corazones de los soldados enemigos, de los cuales cayeron muertos y heridos, que se encontraban cuerpo a cuerpo con los combatientes de la Resistencia y perdieron la capacidad de confrontación.
Además, la Resistencia logró acercarse cara a cara al enemigo en su invasión terrestre a Gaza y fue capaz de atrapar a más de una patrulla israelí en emboscadas, matando a decenas de soldados y oficiales enemigos, que no son soldados y oficiales ordinarios, sino miembros de las unidades militares élite en el ejército sionista. Esto se puso claramente de manifiesto en la eficiencia del combatiente palestino y su determinación de luchar, además de mostrar un nivel que supera la eficiencia del soldado israelí, la eficiencia de un ejército que se considera a sí mismo como el segundo en el mundo después del ejército estadounidense.
También la Resistencia ha tenido éxito en la perduración de los combates, a través de la táctica adoptada por los ataques con misiles y fuego de artillería que han permitido sostener el bombardeo y responder a los actos de agresión israelí en los momentos políticos apropiados.
Por último --pero no concluye con esto—, la Resistencia Palestina se unificó en el campo de batalla y tuvo éxito en reavivar la situación popular palestina, árabe y de las fuerzas amigas, y re-presentar el verdadero caso palestino a la opinión pública como un movimiento de liberación, de resistencia popular y no solamente de delegaciones que nada saben manejar, excepto unas negociaciones en condiciones miserables.
*****
Por otra parte, la situación popular en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, sobresalió en su mejor manifestación y firmeza heroica frente a la agresión, a pesar de la caída de al menos 1.400 mártires (hasta la tarde del jueves, 31 de julio de 2014) y alrededor de 8.000 heridos, la destrucción total de 1300 viviendas y la destrucción parcial de 22.800, 4.000 de las cuales quedaron inhabitables. A pesar de la caída de casi 350 niños y unas 300 mujeres, el desplazamiento de alrededor de medio millón de personas, el corte de la electricidad, la aglomeración de los heridos en los hospitales, la falta de medicamentos y equipos médicos, la absoluta carencia de pan en las panaderías y de otros alimentos en los almacenes, y la ausencia de sitios seguros, pues el enemigo convirtió todos los lugares en objetivos de sus aviones, buques y lanchas de guerra y los cañones de sus tanques… A pesar de todo esto, aún el firme pueblo palestino en Gaza se niega a levantar la bandera blanca, aún se congrega alrededor de la Resistencia, goza de una voluntad de hierro frente a la agresión, insistiendo en la victoria, cueste lo que cueste. Y quizás las escenas de destrucción masiva, difundidas por los medios de comunicación, en Al-Shajaiya, khuzaa, Abssan Al-Khubra y Al Saghira, Hai Al-Tufah, Beit Lahia, Khan Younis, Al-Qarara, la Ciudad de Gaza, el Campamento de Al-Shatee y otros lugares alcanzados por la agresión, ponen en evidencia la magnitud de la catástrofe humanitaria, que afectó a la Franja, situación que fue reconocida por las comisiones de derechos humanos, especialmente, las pertenecientes a la ONU.
Ya no puede la máquina de guerra israelí alcanzar a los combatientes palestinos y sus posiciones móviles, por lo que recurrió a la caza de los civiles en las escuelas de la UNRWA, donde perpetró varias masacres, y en las oficinas de los medios de comunicación, como sucedió en los estudios de la Radio “Voz de la Patria” perteneciente al Frente Democrático, como pasó también en la sede central del Frente en la Ciudad de Gaza, sabiendo que la sede está dedicada a informaciones sobre las actividades populares y no está relacionada con las actividades militares que tienen lugar en la Franja.
A pesar de todos estos crímenes, la voluntad popular sigue siendo más fuerte que la voluntad de la agresión, y el pueblo palestino en Gaza sigue apegado a la Resistencia como así también el pueblo palestino en Cisjordania y Jerusalén, donde hemos visto marchas populares y enfrentamientos con patrullas y puestos de control del enemigo. (¿Pero por qué no estalló la Intifada en Cisjordania y Jerusalén en solidaridad con Gaza y en el marco de una nueva era política? Ya esto es otro asunto y tendría que ser tratado de forma independiente).
El movimiento popular ha aprobado el examen como así también la Resistencia Palestina.
*****
Sólo la Dirección Política Palestina desaprobó el examen de la Franja de Gaza.
Desde el primer momento ha guardado distancia entre ella y la Resistencia, y cuando el liderazgo político es una cosa y la Resistencia es otra cosa, quedamos ubicados prácticamente ante dos políticas contrastantes: la política de la Dirigencia Palestina y la política de la Resistencia.
La Dirigencia Palestina fue a buscar un proyecto de cese al fuego y aceptó la iniciativa egipcia, sin consultar con la Resistencia, y ha tratado de presentarse como si ella fuera la única y legítima representante del pueblo palestino, ignorando el hecho de que la Resistencia es, principalmente, la resistencia de este pueblo, y la Dirección Palestina debe responder a los intereses de este pueblo. El apresuramiento en la aprobación de la Iniciativa Egipcia ha creado confusión en las filas palestinas y reveló la presencia de dos estrategias. Una de ellas es tratar de interferir en los acontecimientos antes de que repercutan sobre su política, sacándola fuera de su contexto y su opción negociadora.
La Dirigencia Palestina chocó con la Resistencia y con el pueblo de la resistencia y se vio obligada a retractarse. Y adoptó, como dijo, las «demandas de la Resistencia» como si estas no fueran, de hecho, demandas del propio pueblo palestino. Detener la agresión es un interés del pueblo palestino, así como levantar el bloqueo, el funcionamiento del puerto, el aeropuerto y la solución de los problemas de los funcionarios y otras demandas que son demandas populares y no solo las demandas de las organizaciones de la Resistencia.
Retrasó mucho el movimiento diplomático a favor de Gaza y su resistencia, y la diplomacia de la Autoridad parecía paralizada e ineficaz, mientras que la máquina mediática sionista en el extranjero ha estado activa para defender y justificar su agresión.
Se abstuvo de seguir adelante para unirse al Estatuto de Roma, la Corte Penal Internacional y para exigir el sometimiento a juicio de los líderes del enemigo. Tuvo miedo de la reacción de EEUU, además tuvo miedo del destino del proceso negociador porque aún está soñando que lo reanime el “patrocinador americano”.
Estuvo a punto de dividir las filas de la Resistencia cuando planteó formar una reducida delegación para ir a El Cairo a negociar, lo cual creó una confusión en el seno palestino hasta que la Resistencia decidió resolver la situación con la conformación de una delegación unificada con la representación de todas las facciones de la Resistencia, y la vinculación del alto el fuego con el levantamiento del asedio y la retirada de las fuerzas de ocupación de cada pulgada de la Franja de Gaza.
Permaneció en silencio ante la campaña israelí-estadounidense que pide el desarme de la Resistencia y despojar a Gaza de sus factores de fuerza, como si anunciara implícitamente el consentimiento sobre este hecho.
Los hechos de la agresión israelí revelaron que estamos ante dos estrategias políticas, una para el negociador palestino, superada por el acontecer, y la otra para la Resistencia, que es quien elabora el acontecer.
Agosto 2014

Etiquetas:

21 de agosto de 2014

Queridos camaradas brigadistas: USTEDES NOS EMOCIONAN HASTA LAS LAGRIMAS!!!! ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES

image
A todos los antifascistas del mundo.
A la clase trabajadora, a los explotados y desposeídos de cualquier lugar.
A todos los guerreros orgullosos de la dignidad rebelde
A las personas de buen corazón.
A los inasequibles al desaliento.

Compañeros y compañeras del mundo…..Ha llegado la hora.

Llevamos meses viendo sufrir a los habitantes del Donbass, de lo que era la Ucrania del Este. Los neonazis han tomado el poder alimentados, entrenados, organizados y dirigidos por E.E.U.U. , por los gobiernos de Europa y por la Otan en sus oscuros intereses. Mientras Obama sonríe como un payaso, y Europa nos vende a los neonazis de Kiev como unos “honorables indignados” las torturas, violaciones, ejecuciones y bombardeos, se ciernen sobre todos los que son un obstáculo a sus planes. Los antifascistas, comunistas, anarquistas y ruso parlantes de Ucrania están siendo salvajemente asesinados.

Mientras, los medios oficiales de comunicación del mundo, cómplices del crimen, ocultan, mienten, tergiversan y manipulan para que no sepamos lo que están haciendo las “democracias” del mundo occidental. Nos dicen que son separatistas terroristas, pero no nos enseñan las imágenes de niños descuartizados por los bombardeos indiscriminados sobre la población civil a manos de los “demócratas” de Kiev asesorados por expertos militares estadounidenses.

Ucrania padece el cáncer del fascismo extendiéndose sobre ella con todo lo que conlleva. La gente que todavía alberga un buen corazón, se ha levantado en armas, formando las Milicias Populares de Autodefensa, formadas por obreros, mineros, y todo tipo de trabajadores…hombres y mujeres, que no quieren dejar ver destruidas sus casas ni descompuestos a sus hijos. Se han declarado las Repúblicas Populares de los Trabajadores de Donetsk y Lugansk, la federación de Novorrosia, y su intención es clara, no se rendirán frente a los fascistas, y solo abandonarán Donbass con los pies por delante.

Pues bien, nosotros, los antifascistas del estado español, que hemos visto impotentes como quemaban vivos a nuestros compañeros en Odessa, que hemos observado llorando de rabia como los bebés perecían bajo la metralla de las bombas, que hemos visto ondear de nuevo la bandera de la esvástica arrasando todo a su paso…hemos decidido QUE NO NOS VAMOS A QUEDAR MIRANDO.

Tenemos el honor de comunicaros que las BRIGADAS INTERNACIONALES HAN VUELTO.
Hace casi 80 años, cuando todo el mundo nos dejó solos, contra Franco, Hitler y Mussolini, más de 50.000 trabajadores de más de 54 naciones distintas lo dejaron todo para venir a luchar y morir en nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestro futuro…y es hora de que la historia nos ponga a su altura. Siete brigadas se conformaron en España en el 36…aquí tenéis los primeros pasos de la octava en un nuevo siglo con idéntica esencia de lucha social.

Os llamamos a todos y todas los que sintáis la sangre hervir de rabia clamando justicia en lo más profundo de vuestros corazones, que os levantéis haya donde estéis y acudáis a luchar junto al indomable Donbass. ¡Venir a luchar con nosotros! Vamos a gritarle en la cara al imperialismo que nuestros compañeros ¡¡NO ESTÁN SOLOS!! Nos necesitan, necesitan combatientes, necesitan médicos, necesitan conductores, dinero, suministros…
En toda Europa la extrema derecha resurge alimentada como siempre por el imperialismo y pronto tocarán a la puerta de tu casa. No podemos esperar a que los campos de concentración estén construidos.
Es la hora de levantarse contra todos los explotadores del mundo. En Madrid, Donetsk, Berlín , Roma o París.
Es el momento de que le gritemos al mundo que no estamos cansados, ni mucho menos rendidos, vamos a pelear y no vamos a dejar que nos aplasten…porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo está creciendo en este instante. Puede que no volvamos a ver a nuestras familias, a nuestros amigos… pero si no lo impedimos, no habrá futuro para nadie.
Hermanos proletarios es ¡ahora o nunca!
Y para concluir este mensaje, también queremos mandar un mensaje para todos los fascistas, neonazis e imperialistas del mundo: Prepararos. Tenéis los días contados. Allá donde oséis volver a extender vuestros imperios de miseria, terror y avaricia, allá donde intentéis seguir aplastando a los pueblos, allá donde asoméis la cabeza os vais a encontrar con nosotros, cara a cara, armados y decididos. Semejantes miserables capaces de bombardear a niños y ancianos…¡no os merecéis la vida! Allá donde la injusticia, el miedo y el dolor que os caracterizan intenten salir de sus cloacas, os estampareis contra el férreo muro de la lucha antifascista.
Cruzaremos océanos, atravesaremos continentes, surcaremos los cielos para acudir a las barricadas fusil en mano para ocupar nuestro puesto. Porque vosotros tenéis el poder, el dinero, la fuerza…pero eso no vale nada contra la fuerza de la razón, contra el amor de la solidaridad y contra nuestro odio revolucionario. Seréis barridos. No os tenemos absolutamente ningún miedo.
Porque debéis entender que los fascistas solo tienen un final en su camino… la total destrucción.
A partir de ahora encontraréis “Stalingrados” en todas las ciudades.
¡DONBASS SERA LA TUMBA DEL FASCISMO!
HOY COMO AYER…¡¡NO PASARAN!!


¡Nos vemos en las barricadas! 

- BRIGADA INTERNACIONAL CARLOS PALOMINO




Etiquetas:

19 de agosto de 2014

No hay Internacional Comunista para organizar las Brigadas Internacionales pero QUEDA DIGNIDAD Y DECENCIA

Rafa MP, Brigadista antifascista en Ucrania
Podría volver a describiros como un ejército, mercenarios nazis y un gobierno legitimado por más de medio mundo, están asesinando y torturando a miles de personas por simples motivos de odio e intereses económicos, pero seguramente los que llegueis a leer esto lo sabréis perfectamente; y ya duele tanto escribirlo, como verlo a diario, así que me niego a hacerlo nuevamente.
También podría volver a reflexionar sobre el comunismo, la lucha de los pueblos, la libertad… Y seguiría siendo de igual manera infructuoso.
Este escrito, cumpla finalmente su funcion o no, va dirigido a la totalidad de la población, que como en anteriores ocasiones publiqué, sería incapaz de mantener los ojos abiertos más de un segundo al presenciar tan injustificable masacre.
Lo escribo en un momento delicado, bastante delicado, de gran incertidumbre, cuando en la base apenas sale un hilo de agua de los grifos, y ni puedo imaginar como estarán en otras poblaciones más asediadas. Se perciben caras de preocupacion entre los milicianos más experimentados. El idioma es una dificultad, pero poco a poco vas entendiendo parte de las conversaciones, y sobre todo, interpretas gestos, caras, miradas. Me da la sensación de que la Junta golpista de Kiev quiere echar el resto antes de posibles toques de atencion, vengan de donde vengan… (Al menos esta es mi opinión). Están intentando tomar la región por todas partes, y eso evidentemente se traduce en más muerte y destrucción.
Pero insisto, la motivación que me lleva a parar un instante a escribir, no es volver a transmitiros un parte de guerra. No se trata de eso. Solo pretendo que intentéis hacer el esfuerzo de sentir lo que he sentido al mirar tantos ojos inhndados del más absoluto dolor.
Te desgarra el corazon. Dormir cada noche al lado de un gran hombre, que se preocupó por nuestro bienestar desde que llegamos (en la medida que la actual precariedad permite), que no descansaba hasta asegurarse de que la labor que desempeñaba por su pueblo estaba concluida… y al día siguiente portar su feretro rodeado de una familia e innumerables amigos rotos de dolor, supera a cualquiera.
Hace un par de días, me encontraba al otro lado de un rio controlando un pequeño bosque y unos caminos y senderos que daban acceso a una pequeña población de la region de Donetsk, con el horrible sonido ambiente atronador de fondo. Vigilabamos la retaguardia de la primera línea que intentaba asegurar la zona de Yasunovata, castigada a diario durante el pasado fin de semana por la artilleria del ejército ukro.
Trancurridas unas horas, mi superior situado al otro lado del rio para guardar la entrada del camino principal del pueblo, me hizo señas para que me dirigiera hacia él. Los vecinos nos habían sacado leche fresca muy fría y una especie de carne rebozada que no supe indentificar, pero que agradecias enormemente después de tanto rato bajo un insufrible sol, con botas, pantalon largo, chaqueta, un pesado chaleco y demás accesorios indispensables; más aun cuando la botella de agua que teníamos en el vehículo casi se evaporaba de la alta temperatura.
Mientras tomabamos dicho refrigerio varios vecinos se acercaron, agradecieron mi labor, nuestra labor, y me dieron muestras de profundo y sincero respeto por haber venido desde tan lejos para apoyar su defensa. Mi “khomandir” ya les había estado contando nuestro periplo.
Al rato, una preciosa niña de unos 10-12 años se acercó junto con su perro, ya que su padre se encontraba charlando con nosotros. De pronto reconoció mi cara y el lazo republicano de mi muñeca, al haberlo visto días atrás en la televisión en una de las entrevistas que nos realizaron (entrevistas que por cierto desesperan, no porque considere que no puedan ser de utilidad, sino porque se te ocurren mil cosas mejores que hacer en esta tierra dada la situación actual). Al verme sonrió, una de esas sonrisillas semi avergonzadas al encontrarse allí junto a alguien que había visto en TV, una linda sonrisa.
Dos horas después, encontrándonos de nuevo en nuestras posiciones, un compañero me alerto de que tenía que regresar rapidamente al vehículo. Corres como nunca, lo has hecho al escuchar cada vez más cerca los estruendos de tu columna en retirada y los bombazos de la artilleria enemiga. Monté en el coche que me esperaba con la puerta abierta y ya en movimiento. Había que marcharse con total celeridad, ya que habían llegado significativos refuerzos del ejercito fascista y no se podía mantener la posición sin comprometer la seguridad de la población; había que llevarselos de allí.
Vigilante desde la ventanilla del coche, mientras abandonábamos el pueblo, observaba como sus habitantes nos despedían con gritos de ánimo, aplausos y puños en alto desde las puertas de sus casas. Entonces volví a ver a esa niña, ella no aplaudia ni gritaba. Esa preciosa niña tenia dibujado en sus ojos la imagen del mas absoluto terror. Esa niña, que seguramente meses atrás vivia feliz, iba al colegio y jugaba con sus familiares y amigos, ahora solo podía pensar en como caerían de cerca las balas y los misiles en esta ocasión.
No se como estará, no se si su pueblo ha sido bombardeado en estos días… es posible, ya que el conflicto en la zona sigue siendo duro y constante.
Historias miles, diarias, dramaticas. Las que llegas a conocer y las que no. Como para escribir uno y cien libros cargados de sufrimiento y horror.
A los pocos días de llegar aquí, discutía por wassap con un familiar directo acerca de porqué había tomado la decisión de llevar a cabo esta “locura”. Comprometía mi seguridad y la de mi familia. Por desgracia, como poco después ocurrió, su seguridad y también su intimidad. Les dejaba sumidos en la más absoluta preocupación, con los riesgos que esto tambien conllevaba…
¿Por qué? Porque si algún día mi pueblo, mi gente, mi familia y amigos, se encuentran sufriendo una atrocidad semejante a la que padece esta población, solo podre soñar y desear que mucha gente tome esta misma decisión que yo he tomado; y por que creo que a todos y cada uno de vosotros os ocurriría lo mismo.
Y cerca de cumplir un mes en el Donbass os diré, que aunque a nadie le desearía tener que presenciar y vivir esto, para nada me arrepiento de estar aquí. Aunque solo fuese para tratar de transmitiros, como ahora intento hacer, de mi puño y letra, cuanto sufrimiento producen los macabros intereses de unos pocos.
Les culpo a ellos, son los máximos responsables de esta terrible página de la Historia. Al presidente Petro Poroshenko y su gobierno golpista de ideología nazi-fascista, al resto de estados de la UE, al de EEUU, y un larguísimo etcétera…
Pero, y perdonadme por el atrevimiento, también os culpo a todos los que con total indiferencia miráis hacia otro lado, ponéis excusas vacías de argumentación, y no hacéis absolutamente NADA por estos niños, estos ancianos, estas personas que de manera independiente, y ajenas a ideologías, lo único que quieren es recuperar una paz y libertad que les ha sido arrebatada hace demasiado tiempo. Supongo que la comodidad de vuestras vidas no os deja tiempo y/o ganas para más.
Os acuso de ser cómplices silenciosos del asesinato, tortura y masacre de miles de personas. Porque si queréis, podéis conocer la verdad de lo que aquí ocurre, yo lo hice previamente a mi traslado. Porque si queréis, entre todos, podemos acabar con ello. Me dan igual vuestras ideologías y tendencias políticas, aquí hay un gobierno y súbditos forzados que atacan a población civil (con muchos de esos súbditos que ya se han negado a ello y han pasado a formar parte de las milicias o han huido por temor a represalias), y frente a ellos otra parte, una milicia formada en su inmensa mayoría por trabajadores como vosotros, que con múltiples tendencias, cierto es, la defiende.
Me enorgullece ver como compañeros están luchando para detener el genocidio en Gaza, tenéis todo mi apoyo. Pero al mismo tiempo me entristece profundamente observar como muchos miran hacia otro lado en lo que al conflicto ucraniano se refiere, no puedo entenderlo… ¿A que teneis miedo? ¿Es porque nos toca lo suficientemente cerca que nuestra implicación debería ser mayor? ¿Es porque está en nuestras manos exigir a nuestros respectivos gobiernos que dejen de legitimar (y financiar en muchos casos) a otro gobierno que esta persiguiendo y aniquilando a gran parte de su población? ¿Acaso no luchamos por la justicia y la libertad de los pueblos?
Son personas las que aquí mueren a diario. Personas como TÚ y como YO. Que hasta hace muy poco disfrutaban de la tranquilidad y comodidad que ahora estaréis sintiendo en vuestros hogares, y que tan rápido como a ellos les fue robada, a TODOS os la pueden arrebatar.
Se llama EMPATÍA, ponerse en el lugar del otro.
Se llama SOLIDARIDAD, no permitir esta injusticia.
VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!!!

Etiquetas:

17 de agosto de 2014

Otro excelente análisis que publicamos: El frente político en Donetsk y Novorossya: los oligarcas ganan posiciones / Amigos de la RP de Donetsk

Tomado del blog "Sociología crítica" http://dedona.wordpress.com/2014/08/15/el-frente-politico-en-donetsk-y-novorossya-los-oligarcas-ganan-posiciones-amigos-de-la-rp-de-donetsk/
Milicias antifascistas que para algunos puristas son "seguratas" y "lumpen". A nosotros nos recuerdan al Ejército Rojo que dirigió el camarada Stalin
Las noticias que recibimos directamente son alarmantes en el sentido político. Las noticias del frente son muchas e intensas, aunque podemos pensar seriamente que no va a producirse un colapso militar de Novorossya.
La cuestión ha sido siempre si la insurrección nacional revolucionaria —y uso el término en la forma en que lo usó José Díaz— de la resistencia al golpe en Kiev lograría resistir al fascismo ucraniano por un lado y, por otro, si su lucha supondría arrebatar su poder a los oligarcas locales del Donbass.
Si al final de toda esta lucha contra el fascismo los oligarcas —nuevos o viejos— seguían controlando las grandes empresas, la economía de la región y mantenían la explotación de los trabajadores, habría habido una gran derrota. Como existe una guerra en curso contra un enemigo feroz que tiene su propia agenda los aspectos políticos internos parece menores pero no lo son. La resistencia y la victoria son imprescindibles pero lograr estos objetivos dependen de cómo se organicen las cosas y de una confianza y una gran voluntad de victoria. Quienes temen que la victoria republicana amenace sus intereses de clase harán lo posible por impedirla o por condicionarla.
En estos días hay una lucha feroz en la retaguardia republicana. Los cambios en la dirección política y militar tienen efectos políticos y militares. Los hubo cuando la retirada de Slavianks, que permitió a la Brigada de Strelkov tomar posiciones en Donetsk y reconducir la situación política derrotando a los partidarios de una «derrota pactada». La linea de resistencia a ultranza exigía que todo el esfuerzo político, económico y humano se pusiera al servicio de la victoria, e ineludible un mando militar unificado. En Donetsk la línea dura logró reconducir la situación. La quinta columna del oligarca Akhmetov quedó fuera de juego. Estos eran partidarios de una cierta coordinación con Moscú que permitiera impedir una derrota militar catastrófica a cambio de dar seguridades de que Novorossya no sufriría una evolución revolucionaria. Akhmetov y sus títeres se ofrecían como esa garantía: todo controlado políticamente sin peligro para la estructura de poder económico. Esta posición contaba con apoyos sobre todo en Lugansk y en facciones del poder en Moscú.
La evolución de la guerra ha marcado los hechos. Si hubiera una derrota militar, un colapso de la resistencia tendríamos una masacre de la resistencia, millones de refugiados y la OTAN en la frontera rusa; los oligarcas locales perderían dinero y propiedades, pero también los perderían si la República logra esa victoria y mantiene sus objetivos revolucionarios. Se trataba por tanto de aprovechar el interés estratégico ruso en impedir la llegada de la OTAN a su frontera, para maniobrar internamente y en Moscú, para acabar liquidando a los líderes de la resistencia que suponen un peligro para los oligarcas.
Strelkov, Bolotov, Gubarev y otros muchos representan comandantes milites y cuadros políticos con un discurso claro: la guerra debe ganarse y la República debe asegurar la supervivencia del pueblo, nacionalizando las empresas y poniendo la economía al servicio del bien público; para esta tarea cuentan con muchos apoyos y con su prestigio ganado en la lucha.
Los ataques personales no se hicieron esperar. Incluso en el extranjero. En vez de denunciar a los oligarcas como Akhmetov se ha atacado sin piedad a los artífices de la resistencia y la lucha.
Esos ataques han venido por la derecha y por la izquierda. En Kiev y en su entorno no han atacado a los oligarcas del Donbass que desean acuerdos con Kiev y federalización, no, han atacado brutalmente a la población y a los milicianos que les han derrotado una y otra vez, pero también han participado en el linchamiento de los líderes de la resistencia, extendiendo difamaciones y medias verdades sobre ellos. Hemos podido ver como personas proMaidan atacaban a Gubarev como «fascista», sin sonrojarse ante su propio apoyo a los abiertamente nazis y banderistas de Kiev.
Por otra parte, supuestamente de izquierda, la secta rusa Esencia del Tiempo —muy extendida— de Serguey Kurginyán, un extraño grupo que intenta separar la nostalgia de la URSS del marxismo y del internacionalismo atacó brutalmente a Strelkov como traidor. Es decir, traidor es el hombre que está construyendo el ejército y ha puesto orden en la retaguardia y venciendo en batallas defensivas a vida o muerte.
La respuesta de Strelkobv fue clara y meridiana; hay que limpiar de traidores y de basura política corrupta la retaguardia.
El ejército fascista atacó de nuevo. Tras el cierre de la bolsa sur, las fuerzas de la Milicia de Donetsk recibieron una inyección de material y de moral, liberando fuerzas para contraatcar. Al tiempo, el mando unificado empezaba a tener éxito, aunque en Lugansk, donde el peso de los hombres de Akhmetov persistía, había resistencias al mando único.
Casi adolescentes de 17 años enrolados en las milicias con la estrella roja en la gorra. El capitalismo criminal implantado en Ucrania desde 1992 no les deja otra salida. Hubiesen vivido como hombres libres y pacíficos en la URSS
La ofensiva fascista no se hizo esperar, con muchos más hombres y recursos, atacaron en todos los puntos del frente, para ver donde se era más débil y tratando de cortar el territorio en pedazos. Avances desde el sur hacia Krasny Luch amenazaron con lograrlo. Desde Debalcevo se amenazó Gorlovca y se intentó avanzar hasta Krasny Luch. En Donetsk el cerco se estrechó en el oeste y sur de la ciudad mientras arreciaban los bombardeos. Máximo peligro. Tras cuatro días, la Milicia ha logrado derrotar al enemigo y hacerle pagar un precio alto.
Es entonces cuando se produce un golpe de mano. Alexander Khodakosvky, el comandante cercano a Akhmetov que había sido desplazado por Strelkov hace unas declaraciones en favor de una Ucrania unida y federal, la base del plan oligárquico de Akhmetov, Ese mismo día corren rumores de que Strelkov esta herido grave, y comienza un baile de nombramientos. Más militares en puestos clave, se desmiente la herida de Strelkov pero dimite y no hace declaraciones. Tras la reunión del Consejo Supremo se ve que Strelkov queda sin un cargo claro, pues el jefe de estado mayor se apellida igual pero es otra persona.
¿Qué lectura tiene esto? Gubarev no juega un papel militar o político tan importante, su figura lo es como parte de una red político militar pero nada más, si cambian los nudos de esa red su peso cae. Ha anunciado el día 14 que la situación militar va a mejorar y que hay que tener confianza.
Akhemtov por su parte reaparece. Gana posiciones, o al menos se está gastando dinero en parecerlo. Ha anunciado millones de euros en ayuda humanitaria. Decenas de camiones y trenes. Promete un futuro de paz y dialogo, en una Ucrania Federal que le tendría a él como gobernador de la región. Ese es su plan.
La ausencia del partido comunista como actor político y militar a la altura de este desafío, la inexistencia de batallones milicianos de izquierda , de comandantes abiertamente comunistas o del Frente de Resistencia Popular (Gubarev es miembro) representa un grave problema para organizar la resistencia política al desafío de los oligarcas.. Es por aquí por donde la izquierda antifascista debería estar preocupada. Para la izquierda institucional en toda Europa ante esta guerra encontramos silencio, una patética falta de atención a esta crisis, cuando no ataques y difamaciones a los comandantes que representan la resistencia y la esperanza de un triunfo revolucionario, extiende un descrédito de Novorossya que llama a la parálisis, olvidando que los nazis estan siendo utilizados como perros de presa por Kiev y que el peligro es real y la lucha de Novorossya el primer brote revolucionario en 50 años. Los que justificaron o ayudaron a justificar el asalto a Libia, a Siria, a Yugoslavia, son los mismos que hoy intentan extender la duda y el descrédito por esta causa, olvidando la contradicción principal y que la existencia de contradicciones en el frente popular no invalida la necesidad de mantener y apoyar la lucha antifascista. Lo terrible es que los focos de resistencia de clase en Ucrania, en Rusia o en Europa Occidental son muy débiles y están desestructurados o aislados y el principal foco de resistencia a esta deriva de la guerra en Ucrania se encuentra en las posiciones nacionalistas panrusas que representan los euroasianistas de Duguin: ¿hay alguna excusa para reconocer que la contradicción principal es la deriva nazi de Kiev y el papel de los oligarcas en todos los bandos? La respuesta es no. Este es la realidad que la izquierda antifascista debe afrontar.
Falta información y análisis. La lucha sigue y la milicia lucha y muere. La guerra continua. Pero que los oligarcas jueguen sus cartas para aprovecharse de toda la sangre derramada no debe sorprender a nadie. No perdáis el contacto.
La República lucha y la milicia no se rinde.
Bombas de fósforo que lanzan los mercenarios al servicio de la OTAN y de las fortunas de 4 oligarcas criminales que deberán comparecer ante un tribunal popular soviético.
el chocolatero asesino Poroshenko con su escolta personal norteamericana

Etiquetas:

16 de agosto de 2014

Excelentes materiales del blog "Sociología crítica" sobre la Revolución antifascista del Donbáss soviético


Que reproducimos enviando a los camaradas que los elaboran y publican nuestro reconocimiento y saludo fraternal.
Foto: Informacja niepotwierdzona ale źródło zazwyczaj jest wiarygodnie.

W ciągu zaciętych bojów, siły powstańcze o 12.00 13 sierpnia odzyskały kontrolę nad drogami Krasny Lucz — Antracyt i Donieck — Gorlowka, które są strategiczne ważne.

Na południe od Krasnego Lucza otoczona jest grupa przeciwnika, jej zniszczenie  jest kwestią dni.
Los héroes del Donbass soviético contra el fascismo, vencerán!!!!!

El trabajo de los comunistas en la República Popular de Donetsk / RPD Comunicación

«Pregunta: ¿Cómo puede llevarse bien gente con diferentes puntos de vista: los cosacos, los monárquicos, los imperiales, por un lado, y los socialistas, los comunistas, por el otro?
Respuesta: No sin dificultad, por supuesto, pero no estamos a esto, la guerra se acerca a nosotros, es nuestro enemigo común. Si nos encontramos, las futuras diferencias ideológicas no se pueden evitar. Pero si no, estas diferencias no tendrán ningún valor, porque vamos a cavar juntos nuestra tumba.»
Foto: From Basque Country

http://euskalherriadonbas.wordpress.com/
Solidarios vascos con el Donetsk rebelde y antifascista  
El trabajo de los comunistas en la República Popular de Donetsk, pequeña entrevista a miembro del Comité de Comunicación Social de la República:
COP: ¿ La elección del comunista Boris Litvinov como Presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Donetsk, es un giro a la izquierda en la ideología del país, o se hace caso omiso de las autoridades de Kiev para disolver la facción del Partido Comunista en el parlamento?
- Debo decir que el sesgo de izquierda lo tenemos a partir de los primeros días de la república. La República Popular de Donetsk nació bajo el himno de la Unión Soviética y el de la Internacional, y si se estudia la Declaración de Soberanía de los Estados de la República Popular de Donetsk, deletrea principios bastante socialistas -. Apoyo de la propiedad pública, la eliminación de la oligarquía, y así sucesivamente.
Por supuesto, mas adelante la posición política se ha desplazado más hacia el lado derecho, esto es debido al hecho de que es la respuesta adecuada a la solicitud de ayuda ante la guerra desatada por Kiev. Hemos visto las declaraciones del primer ministro de respetar la propiedad privada, fue un intento de empujar a través de una constitución, que se les prescribió a los principios ideológicos correctos. Pero el país se encuentra en una posición bajo tales circunstancias que el cambio de política hacia la izquierda en la República es inevitable y es sólo cuestión de tiempo.
En cuanto a Boris Litvinov, fue elegido por sus servicios y experiencia. Anteriormente, se vio involucrado en la organización de la industria, tiene una amplia experiencia en posiciones de liderazgo. Y lo más importante, el referéndum es en el 80% de su mérito.
CS: ¿Qué peso tienen en el gobierno los miembros del Partido Comunista, organizaciones como “Borotba” e independientes?
- Están entre la élite, además de Boris podemos hablar de Pavel Gubarev cuya persistente linea de izquierda es continua. Cuando la República Popular de Donetsk no existía aun en 2005, había una organización “Donetsk República”, cuyo ideólogo era Andrew Purgin, en la que el socialismo fue declarado como la base económica de la futura república. Purgin ahora ocupa el cargo de viceprimer ministro. El sentimiento pro-soviético esta muy extendido en los órganos de seguridad del Estado de la República Popular de Donetsk.
En cuanto a “Borotba”, tienen previsto establecer un comité de control de los trabajadores, que controlará y protegerá los derechos de los trabajadores y las campañas en la fuerza de trabajo, uno de sus activistas trabaja con nosotros en el Ministerio de Información.
CS: ¿Cómo puede llevarse bien gente con diferentes puntos de vista: los cosacos, los monárquicos, los imperiales, por un lado, y los socialistas, los comunistas, por el otro?
- No sin dificultad, por supuesto, pero no estamos a esto, la guerra se acerca a nosotros, es nuestro enemigo común. Si nos encontramos, las futuras diferencias ideológicas no se pueden evitar. Pero si no, estas diferencias no tendrán ningún valor, porque vamos a cavar juntos nuestra tumba.
Entrevistado por: Ilya Smirnov

Etiquetas:

14 de agosto de 2014

Mensajes a difundir por twitter en rechazo a la ultima agresion imperialista contra la heroica Cuba socialista

Simplemente, te queremos mucho Comandante en Jefe Fidel en tus 88 cumpleaños

Proyecto de USAID revelado por agencia AP demuestra que gobierno de Obama no ha renunciado a sus planes subversivos contra #Cuba


EEUU pretende crear desestabilización en #Cuba que provoquen cambios en nuestro sistema escogido por la mayoría de los cubanos



EEUU continúa dedicando a acciones subversivas contra #Cuba presupuestos millonarios



Durante el gobierno de Obama se han aprobado más de 96 millones de dólares para fines desestabilizadores contra#Cuba



Uso de empresas y ciudadanos de terceros países para ejecutar programas contra #Cuba es una prueba de la falta de escrúpulos de EEUU



Agencias de EEUU no dudan en poner en riesgo integridad física de personas no estadounidenses cuando se violan las leyes cubanas


#Cuba protesta enérgicamente las acciones y programas subversivos e ilegales del gobierno de EEUU

#Cuba demanda el cese de una vez de todas las acciones subversivas, injerencistas, ilegales y encubiertas por parte de EEUU


Acciones subversivas de EEUU atentan contra la estabilidad y el orden constitucional de #Cuba, y son violatorias de nuestra soberanía



Supuesta voluntad del presidente Obama para impulsar una nueva política hacia #Cuba no incluye eliminar proyectos injerencistas



En sus esfuerzos por socavar la Revolución el gobierno de EEUU intenta manipular las inquietudes y aspiraciones de los jóvenes cubanos

Etiquetas:

13 de agosto de 2014

Mas sobre las tendencias ideológicas de la resistencia popular del Donbáss

Los guías espirituales de dirigentes antifascistas del Donbás como Igor Strelkov, Alexander Boroday o Pável Gubárev, o tal vez de todos ellos, son los ideólogos Alexander Duguin o Alexander Projánov. Strelkov ha escrito en el periódico de Projánov "Zvtra". Alexander Boroday es hijo del filósofo Yuri Boroday seguidor también del filósofo Alexander Projávnov

Alexander Duguin es el ideólogo del euroasianismo. Hijo de un oficial de la inteligencia militar soviética, rompió en 1988 con el grupo Pamiat cuando este se orientó al antisemitismo. En los años 90 fue consejero del Partido Comunista de la Federación Rusa y mas tarde ideólogo del Partido Nacional Bolchevique hasta su disolución por las autoridades.
Foto: Moskau, 11.06.2014
El nacionalista antiimperialista ruso Strelkov, un héroe en las calles de Moscú, entre bandera de la República Popular de Nueva Rusia que se terminará en constituir en la medida de que el fascismo otaniano sea derrotado en Ucrania.

El águila de las dos cabezas, viejo símbolo imperial y la Iglesia ortodoxa rusa, vieja cómplice del zarismo, son símbolos que chocan con la posición soviética y leninista. Tambien nos choca el sentimiento cristiano de los antifascistas. Son el fruto de la mezcla ideológica nacida de la derrota, provisional, del socialismo soviético y la traición criminal de la cúpula gorbachoviana.
Военные действия в Донбассе без прикрас (90 фото)
Los comunistas han sido desplazados de la dirección del movimiento por dos razones: la pesada herencia de la traición de la perestroika que salpica a las estructuras medias del PCUS en Ucrania que formaron el PC de Ucrania y también por las vacilaciones de Simonenko en apoyar la insurrección tanto del pueblo de Crimea en forma pacífica para reintegrar Rusia como la violenta del pueblo de Novorrosia en contra de la Junta criminal de Kiev. La vergonzosa traición de 6 diputados del PCU de la Rada que han desertado en el peor momento de la guerra (se llaman Zubachevski, Golub, Goncharov, Kudri, Samorlenko, Prisyazhniuk) alimentan la creenci de que el PCU no es el partido heroico de Lenin y Stalin sino el asqueroso de Gorbachov y Kravchuk. Pero al calor de la lucha el pueblo se libra de oportunistas como Denis Pushilin y los comunistas sinceros ocupan puestos relevantes como es el caso del camarada Boris Litvinov nombrado presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Donetsk sustituyendo al corrupto Pushilin precisamente. Los comunistas están pagando su cuota de sangre en la guerra contra el fascismo: asesinos nazis de la "Guardia nacional" han torturado y asesinado al secretario del PCU en Glinki (Donetsk) Viacheslav Kovshun.
Le communiste Boris Litvinov élu à la tête de la République Populaire de Donetsk
Camarada Litvinov, comunista al frente de la RP de Donetsk

No hay duda que las masas populares heroicas de Donetsk y Lugansk se reencontrarán con su ideología de vanguardia, el marxismo-leninismo y con los valores soviéticos mas puros.


Etiquetas: