Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de septiembre de 2014

Mientras Cuba envia médicos contra el ébola el imperialismo envía aviones, bombas, drones, barcos y soldados al Mundo


La clara superioridad moral del socialismo marxista-leninista se evidencia en estos hechos bien fáciles de comprender por cualquiera. Cuba, bastión socialista en América Latina y el Caribe dirigida por su valiente partido comunista envía cientos de médicos voluntarios a luchar contra la espantosa epidemia del ébola mientras que Obama envía misiles, soldados y aviones a bombardear y destruir mientras sigue entrenando y armando bandas criminales que dice combatir en un ejercicio que mezcla cinismo y brutalidad a partes iguales. VIVA CUBA SOCIALISTA!!!!

Etiquetas:

27 de septiembre de 2014

La merecida felicitación a Maduro


Los camaradas del FPLP exhiben rostros de Fidel y Maduro en agradecimiento por su solidaridad

El martes, 23 de septiembre, había escuchado la intervención del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la Asamblea General de la ONU. Habló 12 minutos. Era inobjetable.
Al anochecer, la representación venezolana se trasladó al Bronx donde una entusiasta población los esperaba. Allí había estado Hugo Chávez quien dejó entre ellos imborrables recuerdos.
A la altura del momento internacional que se está viviendo, numerosas personas expresaron ideas y pensamientos profundos.
En ese histórico encuentro podría afirmarse que, a través de las pantallas de televisión, participamos millones de personas.
Decidí enviarle al día siguiente una felicitación al presidente venezolano, pero como ignoraba su itinerario le solicité a nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, que también está en Nueva York, le hiciera llegar el mensaje al presidente venezolano.
Por mi parte, ni siquiera sospechaba que a la misma hora en que yo preguntaba a Bruno si le había hecho entrega de lo que había escrito por la mañana, este me responde con la noticia de que Maduro comenzaba otro discurso ante la Asamblea General. ¡Escúchalo!, le dije. Sintonicé de inmediato a TeleSur y allí comenzaba su segundo discurso a la Asamblea General, y el tercero en Nueva York. Esta vez habló media hora y no quedó punto esencial sin abordar. Hugo se habría sentido orgulloso de ver a uno de sus hijos revolucionarios decir lo que dijo y cómo lo dijo.
Por ello menciono en la carta solo dos discursos y no tres. Añado únicamente que cuando Bruno entregó el texto de mi mensaje, él solo preguntó si yo tenía objeción en que se publicara. “Por supuesto que no”, pedí se le respondiera. ” Es un gran honor”.
Fidel Castro Ruz
Septiembre 25 de 2014
11 y 15 a.m.

Etiquetas:

26 de septiembre de 2014

Combativo y maravilloso comunicado del Partido Comunista sirio


Vergüenza para la agresividad del imperialismo norteamericano

No hay negociación sobre principios nacionales con el imperialismo norteamericano

Siria va a ganar

Declaración del Partido Comunista Sirio


  En la madrugada del 23 de septiembre de 2014, el imperialismo de Estados Unidos con sus aliados y agentes comenzaron las acciones armadas de hostilidad en el territorio de la República Árabe Siria. Estas acciones son una violación flagrante del derecho internacional que impide la violación de la soberanía de un Estado nacional independiente. 

Las acciones de hostilidad están ocurriendo bajo el pretexto de la lucha contra las organizaciones terroristas. 

Las mismas organizaciones que fueron creadas en los laboratorios de los círculos de inteligencia imperialistas, especialmente los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses, con la contribución activa de los círculos sionistas, en el propósito de crear un pretexto para la intervención imperialista mundial y la agresión contra los países de la región, especialmente Siria debido a la posición de Siria contra la hegemonía imperialista y sionista, que nuestro pueblo defiende con sacrificios. 

La experiencia de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo prueba absolutamente que no hay que ninguna confianza en el imperialismo y en su jefe el imperialismo estadounidense, el jefe del terrorismo en el mundo. ... Partido Comunista Sirio llamar a todos los patriotas en Siria para defender la patria, proteger la soberanía nacional y ser conscientes de las conspiraciones y trucos imperialistas. 

Ningún del imperialismo estadounidense, incluso la lucha contra el terrorismo, no puede justificar la violación de la soberanía nacional. Nuestra gente está luchando valientemente contra las bandas terroristas, ganando buena posición en la lucha y el ejército sirio valiente apoyado por las masas derrota a las bandas terroristas oscurantistas. como por el último desarrollo confirmaron que, por lo tanto, los círculos imperialistas empujan a acelerar los pasos agresivos hacia Siria. El pueblo sirio  pelea, como lo hizo en el pasado, y resistirá con valentía cualquier agresión contra la independencia nacional. La victoria de la dignidad es nuestra. 

Hemos vuelto a confirmar que la fortaleza no es sólo deber pero también es probable y la patria es primero y por encima de cualquier consideración. 

Siria no se arrodillará. 

Damasco, 24 de septiembre de 2014. 

  Buró Politico del Partido Comunista Sirio

Etiquetas:

25 de septiembre de 2014

Excompañero del Che pide unidad del movimiento antimperialista

Harry Villegas (Pombo), integrante de la guerrilla boliviana liderada comandada por Ernesto Che Guevara, afirmó este domingo que la unidad es un factor clave para la consolidación del movimiento progresista antimperialista.
Es necesario que (las organizaciones de izquierda) tomen conciencia de la necesidad de la unidad, y de que hay un enemigo único, común para todos, que es el imperialismo yanqui, alertó el exguerrillero cubano en declaraciones a Prensa Latina.
Pombo, quien ostenta el grado de general de brigada retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de su país, combatió bajo las órdenes del legendario comandante argentino-cubano en la selva boliviana en la década del 60 del siglo pasado, gesta que culminó con la muerte del Che Guevara y de la mayoría de sus compañeros de armas.
Al respecto, señaló que la decisión del Partido Comunista Boliviano de no apoyar la lucha armada fue un factor determinante en el fracaso de la guerrilla.
Esa decisión trajo aparejado que se traicionara al movimiento guerrillero, recordó Pombo, que fue el invitado de honor de la V Conferencia de Alfaro Vive Carajo (AVC), otrora grupo guerrillero ecuatoriano que ahora pretende convertirse en un partido político.
Consultado sobre esa decisión de los exguerrilleros ecuatorianos, Villegas consideró que se trata de un paso de avance, en tanto contribuirá, dijo, a la consolidación del movimiento progresista en el país suramericano.
Tenemos que estar al lado de estos movimientos progresistas, porque si no, vamos a ir siendo aniquilados uno a uno. Esa es la estrategia del imperialismo, advirtió.
Tras apuntar que la razón fundamente de su lucha siempre fue la justicia social, el sobreviviente de la guerrilla boliviana consideró loable que las fuerzas de izquierda puedan llegar ahora el poder por la vía electoral.
Recuerdo que el Che le dijo a Salvador Allende cuando le dedicó su libro Guerra de guerrillas que se lo dedicaba a un hombre que por otras vías había alcanzado los mismos objetivos, señaló.
Pero Pombo dice coincidir también con la advertencia que le hizo el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al propio Allende después que ganó las elecciones en Chile en 1970, de que una vez tomado el poder por la vía pacífica, era necesario defenderlo.
Tenemos que estar claro, porque no los va diciendo la historia, de que independientemente de que se tome el poder por la vía pacifica hay que estar preparado para defenderlo, recalcó el exguerrillero cubano, quien también luchó contra el colonialismo africano junto al congolés Patricio Lumumba a principios de los años 60.
(Con información de PL)

Etiquetas:

24 de septiembre de 2014

¿Quien es un revolucionarioantimperialista mas digno, el Baas sirio o algunos "comunistas"?


El Partido Baas árabe socialista aliado a los valientes comunistas, nasseristas, nacionalistas, kurdos progresistas, armenios y la mayoría del pueblo dirige desde hace 3 años una guerra gloriosa de liberación nacional

Partido patriota militarizado y de masas al frente de la Resistencia junto al Ejército Árabe y las milicias populares

La guerra lo ha convertido en brazo armado del Pueblo unido estrechamente al Ejército árabe que ha reforzado su caracter popular, obrero y campesino, artesano y estudiantil, multinacional y multiconfesional.

Con las armas y en las filas del Baas las mujeres sirias se emancipan, se liberan y se igualan a los hombres.

Obviamente todo nuestro reconocimiento a los verdaderos comunistas siempre movilizados a favor de Siria y con especial recuerdo a los heroicos comunistas sirios unidos estrechamente al gobierno de Bashar al que pertenecen y al pueblo en armas

Etiquetas:

23 de septiembre de 2014

Por presión de Rusia, Irán y Siria, los gringos informan a Siria de ataques contra Daesh en su territorio

Damasco, SANA
El ministerio de Exteriores y Emigrantes declaró que “Siria ha repetido en varias ocasiones, su disposición de cooperar en la lucha contra el terrorismo en el marco del pleno respeto a la soberanía nacional”.
Una Declaración emitida por el ministerio de Exteriores y Emigrantes afirmó que el canciller Walid al-Moallem recibió un mensaje de su homólogo estadounidense John Kerry, a través del ministro de Exteriores de Irak, en el que le informaba que Estados Unidos atacará a posiciones del Estado Islámico en Siria.
La Declaración precisó que la parte estadounidense había informado al representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Jaafari, de que se va a comenzar a lanzar ataques aéreos contra los sitios de la organización terrorista del Estado Islámico, en Raqqa.
Cancillería explicó también que “la República Árabe Siria afirma que luchaba y sigue luchando contra esta organización en Raqqa, Deir Ezzor y otras zonas, y que no dejará de luchar en su contra en cooperación con los Estados afectados directamente del mismo, especialmente con el hermano Irak, con el que mantiene una coordinación en los más altos niveles para golpear al terrorismo.
La Declaración concluyó: “La República Árabe Siria anuncia una vez más, que esta con cualquier esfuerzo internacional encaminado a la lucha contra el terrorismo,y reafirma que dicha lucha debe realizarse conservando la vida de los civiles inocentes y en el marco de la soberanía nacional y de conformidad con los convenios internacionales”.
Fady M., Hala B.

Etiquetas:

22 de septiembre de 2014

Llamado urgente del PKK a combatir contra la horda asesina del Daesh

El KCK (Comunidades del Kurdistán Unión) Ejecutivo Presidencia del Consejo emitieron una declaración en relación con los ataques de ISIS (daesh en arabe) en Kobanê y a las protestas y la resistencia en la zona fronteriza. 

El KCK ha saludado la resistencia en el pueblo de Pirsus contra ataques de ISIS apoyados por el Estado turco  en Kobanê, diciendo:. "Ahora es el momento de defender nuestro honor No debe haber límite a la resistencia en todas partes deben convertirse en un Pirsus. . "

"No se le va a dar paso al fascismo de ISIS en Kobana '

La declaración elogió la heroica resistencia de las fuerzas del YPG y YPJ y el pueblo de Kobanê contra el fascismo de ISIS, diciendo ISIS definitivamente sería derrotado. La declaración subrayó que ISIS no se le permitiría pasar a Kobanê, "sean cuales sean las fuerzas detrás de ellos y por grandes que sean sus armas" 

"Postura del Estado turco es uno de hostilidad '

La declaración KCK describió el apoyo del Estado turco a ISIS como "hostilidad total", y agregó:. "El apoyo del Estado turco para ISIS y sus relaciones con ella se han documentado Cada bala disparada al Norte del Kurdistán por la bandas Isis ha sido entregada por el Estado turco. Esto es lo que los kurdos deben entender y deben resistir en consecuencia. Esta hostilidad significa complicidad en el crimen con el fascismo de ISIS ". 

'En todas partes debe ser Kobanê y Pirsus' 

El KCK saludó la resistencia en apoyo de Kobanê en la zona fronteriza en Pirsus, diciendo:. "La resistencia mostrada por nuestro pueblo en Pirsus es de gran valor No kurdo debe verse a sí mismos, aparte de la resistencia en Kobanê y Pirsus La lucha contra el. gobierno del AKP debe reforzarse en todas partes en el norte de Kurdistán. el pueblo de Kurdistán están pasando por una etapa histórica crucial. Con un espíritu de resistencia nacional, no sólo Kobanê, pero el conjunto de Kurdistán será victorioso. "

'El pueblo kurdo deben poner límites en su resistencia' 

Nuestro pueblo deben unirse e intensificar la resistencia. Sin límites deben ser colocados en esta resistencia, que defenderá la libertad y el honor del pueblo kurdo. Cada masacre dentro de las fronteras artificiales de empuje como una lanza a través del corazón del Kurdistán es una razón para un levantamiento. Si no podemos resistir hoy, ¿Cuándo vamos a resistir? Nadie debe contentarse con ser un espectador. ... Todos los obstáculos deben ser superados con el espíritu del honor nacional, la resistencia y la unidad. Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo y nuestros amigos para intensificar la resistencia en todas partes ".

Etiquetas:

21 de septiembre de 2014

Azzouz: el número de mártires de la clase obrera caídos a manos de los terroristas sobrepasa los 4 mil trabajadores

El Cairo-SANA
El Presidente de la Federación General de Sindicatos de Siria, Mohamed Shaaban Azzouz, subrayó que los terroristas asesinos que han destruido muchos de los logros y conquistas del pueblo y de la clase obrera en Siria, además de perpetrar los crímenes más horrendos, no son más que herramientas en manos de las potencias coloniales que quieren arruinar a Siria, su historia y cultura para alcanzar los intereses del Sionismo y Occidente.
Azzouz en su discurso pronunciado en el marco de las actividades de la segunda jornada del 41 periodo de sesiones de la Conferencia del Trabajo Árabe que se celebra en El Cairo, dijo que la destrucción, el saqueo y el robo de las fábricas del sector público y privado en Siria a manos de organizaciones terroristas, alcanzó un porcentaje muy elevado, mientras que el número de mártires de la clase obrera ha sobrepasado los 4 mil trabajadores.
¨Es lamentable que se gastan miles de millones de dólares en armas y mercenarios, asesinos y criminales que masacran a nuestros pueblos así como nos apena el hecho de que algunos países árabes han abierto lugares para entrenar a los terroristas a fin de destrozar a nuestros pueblos y países y empobrecerlos¨, agregó.
Azzouz continuó diciendo que ¨a pesar de todos los actos de sabotaje y destrucción, la firmeza del pueblo sirio y el coraje de sus fuerzas armadas, han demostrado la capacidad de Siria para sobrevivir, donde el ejército árabe sirio en cada día logra impresionantes victorias contra esta conspiración global¨.
El presidente de la Federación General de Sindicatos señaló que partiendo del espíritu de la tolerancia, la reconciliación nacional en Siria ha tenido buenos éxitos.
Yamil K.-Riyad Sh.

Etiquetas:

20 de septiembre de 2014

EL FASCISMO Y LA OTAN NO PASARÁN:



SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA ANTIFASCISTA DEL DONBÁSS

Fieles a su vocación antiimperialista y antifascista, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC-EP, condenan tajantemente la vil agresión desatada por el gobierno de Kiev en contra de los trabajadores y la población inconforme de Ucrania.

El pueblo ucraniano ha sido blanco del fuego cruzado disparado por los Estados Unidos y la Unión Europea, los primeros en su carrera guerrerista de cerco y provocación contra Rusia, y la segunda en su afán de anexionar a Ucrania. Ambos codiciando una ulterior expansión de la OTAN hacia el este y desde luego con el propósito, muy mal disimulado, de adueñarse de los corredores y yacimientos minero-energéticos.

Nadie, en su sano juicio, puede dudar que detrás de las llamadas “revoluciones naranjas” primero, y el golpe de los maydan después, están los lobos imperialistas disfrazados de ovejitas demócratas y defensoras de los derechos humanos.

Dicho golpe ha llevado al poder una camarilla oligárquica con componentes neonazis, que ha desatado una impresionante y violenta cacería de brujas no solamente en contra de los comunistas, sino también de los opositores y pobladores rusófonos en general.

A pesar de la embestida, la respuesta popular se ha agigantado a partir de la resistencia antifascista de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, contra las cuales el gobierno del oligarca Poroshenko, teledirigido por Washington y Bruselas, ha lanzado una operación de cerco y exterminio con todo tipo de armamento y decenas de miles entre soldados y mercenarios. Operación que ha cobrado la vida o ha herido gravemente los cuerpos de miles de personas inocentes, y que fustiga la población civil de la región del Donbáss que los fascistas quieren aniquilar no solamente con bombardeos, sino también con hambre y sed.

En las últimas semanas se ha venido asistiendo a la contraofensiva armada de las milicias antifascistas encabezadas por el Frente Popular de Liberación de Ucrania, Novorosía y los Subcárpatos rusos, cuya lucha por la libertad y la justicia social está propinando duros golpes a los contingentes de Kiev, varios de los cuales terminan en franca desbandada.

Expresamos nuestra solidaridad internacionalista al pueblo ucraniano y a los combatientes antifascistas y antioligárquicos del Donbáss, y llamamos a los pueblos del mundo a movilizarse para contrarrestar todo intento del imperialismo de imponer más guerras neocoloniales y regímenes antidemocráticos.

¡Hoy como ayer, el fascismo no pasará!



Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, FARC-EP

15 de septiembre del 2014



Etiquetas:

19 de septiembre de 2014

CONTRA EL ACUERDO DE MINSK; CON EL PUEBLO DE NOVOROSSIA

Contra el acuerdo de Minsk;  Con el pueblo de Novorossia
por Mikel Ugarte (EH-Donbas komitea)
El pasado 7 de septiembre una delegación ucraniana, rusa y algunos representantes políticos de Novorussia, con mediación del Grupo de Contacto internacional para el conflicto en Ucrania, firmaban el conocido como protocolo de Minsk, un acuerdo de 12 puntos (entre ellos la desmilitarización y la concesión de estatus político especial para Novorossia) firmado en capital bielorrusa y que pretendía dar una solución diplomática al conflicto armado en Ucrania.
Extraordinaria la solidaridad con el Donbass, de claro caracter comunista y antimperialista, de un sector popular vasco.
Frente al optimismo inicial y la -a priori- siempre buena noticia de la apertura de canales de negociación que permitan un proceso de pacificación -y la atención a la catástrofe humanitaria que vive el territorio, especialmente la ciudad de Lugansk-, el pesimismo ha inundado la perspectiva sobre dicho acuerdo y la farsa que representa para resolución del conflicto: Demasiado triunfalismo y bonitas palabras, pero la cruda realidad demuestra que los ataques militares ucranianos sobre el pueblo del Donbás no han cesado.
Solidaridad en el Estadio de San Mamés de Bilbao con los antifascista del Donbass
Remitiéndonos a hechos objetivos sobre el cumplimiento de los puntos acordados en Minsk -contrastado además con la contraparte estratégica, es decir, los representantes del pueblo trabajador de Novorussia- es necesario compartir una breve reflexión y mostrar nuestra total oposición a la falsa paz y el alto al fuego acordado por oligarcas ucranianos y rusos -todos ellos al servicio de Kiev- a espaldas del pueblo de Novorussia, que tiene como objetivo el desarme unilateral e incondicional de las milicias así como la negación de las aspiraciones políticas legítimas del pueblo del Donbás. En definitiva, la hoja de ruta planteada en Minsk es simple papel mojado.
El gobierno ilegítimo y golpista de Ucrania sigue con sus operaciones de castigo en el Sureste del país. El alto al fuego es violado sistemáticamente por parte del ejército ucraniano y sus batallones neonazis. Los bombardeos contra poblaciones civiles no han cesado. La agresiva actividad de la OTAN (incluida de la nueva división azul española) preveen nuevos ejercicios militares en suelo ucraniano. En lo militar este acuerdo representa un balón de oxígeno para la junta de Kiev, que tiene como objetivo reestructurar su estrategia militar y ganar tiempo para seguir avanzando en su política de exterminio de la población del Donbás. Todo ello fruto de la existosa contraofensiva llevada a cabo, bajo mando de Igor Strelkov, por las milicias populares y el severo correctivo -y consiguiente hecatombe moral- sufrido por la tropas ucranianas.
El acuerdo de Minsk, propuesto por el régimen de Kiev, prevee un estatus regional especial de 3 años para Novorussia. Dicho estatus no solo no satisface los intereses de las Repúblicas Populares y la voluntad de sus ciudadanos, sino que además obliga a Rusia -por interés propio o como un paso táctico, interpretado por muchos como una grave traición-, en la actual coyuntura, a ceder en la idea de la federalización de Ucrania, como solución al conflicto. La solución que se propone desde Minsk, lejos de mejorar la situación no hace sino que agravar el conflicto, porque anula -y deja en entredicho- el uso de las vías democráticas como solución a la crisis y niega el poder de decisión al pueblo del Donbás, que a través de referéndum y con un 96% de votos favorables proclamó la independencia de su territorio. Además de la legitimación del golpe de estado nazi-fascista, la voluntad popular sigue siendo sistematicamente negada, y con ello las raíces políticas del conflicto. Por lo tanto, sin en el reconocimiento de los resultados del referéndum de mayo cualquier solución diplomática se antoja imposible.
Existe además otro gran problema con el citado estatus regional especial propuesto por el dictador oligarca Poroshenko para el Donbás: este no contempla su aplicación a todo el territorio de la Unión de Repúblicas Populares de Novorrosia, sino que sólo se aplicaría en los territorios actualmente bajo control de las milicias. Una solución que sin duda niega tanto la voluntad conjunta -como sujeto nacional- del pueblo de Novorossia así como el derecho a su integridad territorial.
Otro dato a tener en cuenta -en pos de la resolución del conflicto- es la posición que las estructuras políticas, sociales y militares novorrusas mantienen sobre el acuerdo. En palabras de dos de los principales lideres milicianos, los comandantes Igor Strelkov y Alexei Mozgovoy, o políticos como Paul Gubarev (a priori politicamente cercano al goberno ruso -o al menos esa es la imagen que los medios occidentales tratan de transmitirnos-) este acuerdo es una traición de los oligarcas corruptos al pueblo de Novorossia, y gracias a la cual -debido a la “prohibición” de ruptura del alto al fuego por parte de las milicias, debido a su firme compromiso con la paz- blindados ucranianos estarían penetrando en Donetsk y recuperando algunas posiciones claves. Tanto Gubarev, como los lideres milicianos señalan como culpables a los negociadores rusos y denuncian que “el protocolo de Minsk ha sido firmado a espaldas del pueblo y de los milicianos de Novorussia”.
Ante la farsa de Minsk y sin tener una fórmula exacta para la paz, parece que el diálogo y la negociación se antojan como único camino para solución del conflicto ucraniano, pero no a cualquier precio: El único acuerdo posible pasa por el reconocimiento de las Repúblicas Populares que el pueblo del Donbás proclamó y constituyó democraticamente a través de referéndum. El derecho a la autodeterminación es universal e innegociable.


Etiquetas:

17 de septiembre de 2014

Nos inclinamos ante el sacrificio de la Bagdad martirizada



Bella y triste canción que recuerda a la hermosa Bagdad construida por los califas Abasíes destruida por los invasores mongoles una vez, invadida por los imperialistas ingleses y en 2003 por los norteamericanos. Recordamos a sus patriotas martirizados, al secretario del Partido Comunista Yusuf Salman ejecutado por los marionetas de los ingleses en 1949, a los comunistas masacrados en 1963, a los baasistas de izquierda y comunistas ejecutados en 1978 y 1979, a los civiles muertos bajos los bombardeos imperialistas, a los patriotas caídos desde 2003... Soñamos con que sea la capital de una futura federación socialista árabe-urda revolucionaria y hermana de la Nación persa y de la república socialista y popular de Turquía y una futuro Azerbaiyán y Armenia nuevamente soviéticos.
Vivan los patriotas iraquies arabes, kurdos, armenios, turcómanos, circasianos y asirios

Etiquetas:

Mujeres valientes antiimperialista de la Siria árabe y kurda


Combatientes de las milicias populares en Damasco con un suave pañuelo musulmán
 
Combatientes de las milicias de autodefensa popular kurdas en el Norte mas laicas e igual de combativas.

Apoyamos la unidad de combate entre árabes y kurdos revolucionarios y entre el Baas árabe sirio y el PKK kurdo

Etiquetas:

16 de septiembre de 2014

Para los que ignoran las resoluciones plenamente actuales de nuestra gloriosa INTERNACIONAL COMUNISTA


Segundo Congreso

"Nosotros como comunistas sólo apoyaremos los Movimientos burgueses de liberación de las colonias en el caso de que sean verdaderamente revolucionarios".

Lenin, "Informe de la Comisión para los problemas nacional y colonial. II Congreso de la Internacional Comunista. 26 de julio de 1920



"La tarea fundamental, común a todos los Movimientos Nacional-revolucionarios, consiste en realizar la unidad nacional y la autonomía política...La Internacional Comunista apoya todo movimiento nacional-revolucionario dirigido contra el imperialismo...
El frente anti-imperialista único en las colonias orientales es indispensable. La revolución colonial sólo puede triunfar con la ayuda de la Revolución proletaria en los países occidentales
Cada uno de los partidos comunistas de los países que poseen colonias debe organizar sistemáticamente la ayuda material y moral al movimiento revolucionario obrero de las colonias"

Tesis generales sobre la cuestión de Oriente aprobadas por el IV Congreso de la Internacional Comunista de 1922

el glorioso una y mil veces Frente Popular de Liberación de palestina (FPLP) se adhiere al Eje de la Resistencia. VICTORIA AL FRENTE DE LA RESISTENCIA!!!!
National Democratic Front
Frente democrático nacional, amplia coalición social de las Filipinas dirigida por los comunistas. VIVA LA REVOLUCION NACIONAL DEMOCRATICA FILIPINA!
الجبهة الوطنية التقدمية
Frente Nacional Progresista, amplia coalición de comunistas y nacionalistas sirios dirigida por el Baas árabe socialista. VIVA EL FRENTE NACIONAL PROGRESISTA!
Rojava'da savaşan MLKP'liler 4
Alianza de combate contra los terroristas pro OTAN entre las milicias kurdas de YPG y guerrilleros turcos del Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía y Kurdistán Este (MLKP) en el cantón kurdo sirio de Rojava. GLORIA A ELLOS
Unidad de acción entre todas las fracciones de la resistencia palestina, de izquierda, religiosas y nacionalistas frente a la agresión bárbara contra Gaza. HONOR A SU HEROISMO

VIVA LA UNIDAD ANTIMPERIALISTA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, AGREDIDOS Y MASACRADOS


Etiquetas:

15 de septiembre de 2014

Civilizacion Socialista rinde homenaje a TODOS los combatientes antimperialistas de Oriente Medio.



Con la canción vibrante y emocionada, poética y ardiente de la cantante libanesa cristiana Julia Boutros a los héroes de HEZBOLÁ. Pero ampliamos el homenaje a los heroicos combatientes del FPLP y FDLP y otros de Palestina, los otros patriotas libaneses incluyendo los del Partido Comunista y de la Organización Popular Nasserista, del Ejército Árabe Sirio (EAS),del Ejército de Defensa de la Soberanía de Siria, de los Batallones del Partido Baas árabe socialista de Siria, de la Milicia heroica "Resistencia Siria" de Latakia y todos los comités populares de defensa en Siria e Irak, a los combatientes del Partido del Trabajo del Kurdistán (PKK) y de la Milicia de autodefensa kurda del Norte de Siria, a los comunistas turcos del MLKP que ayudan a los combatientes kurdos en Siria, a los luchadores de la República Islámica de Irán...
ADELANTE contra el bárbaro imperialismo y sus engendros asesinos de Israel, Daesh, Al Nusra, ejército turco fascista...
LA RESISTENCIA VENCERÁ

Heroina mártir de las milicias kurdas YPG del norte de Siria caída en la Yihad revolucionaria contra los salafo mercenarios al servicio del imperialismo provenientes de la Turquía OTANiana


"GRACIAS A VOSOTROS CAMBIAREMOS EL UNIVERSO
Y EL DESTINO NOS OBEDECERÁ
NUESTROS HOGARES Y HONOR ESTARAN A SALVO GRACIAS A VUESTRO CORAJE
SOIS NUESTROS LIDERES
SOIS LA GARANTIA DE NUESTRA CIVILIZACION
SOIS EL DESPERTAR DE NUESTROS VALORES
MIS BIEN AMADOS
ME INCLINO ANTE VUESTRA NOBLEZA
(Traducción libre)

Los héroes de las Brigadas Abú Alí Mustafá en Gaza

Héroes gloriosos de la "Resistencia siria" de Latakia que han batido a la hordas salafo criminales

Los héroes de las Milicias del partido de primera línea de lucha BAAS ÁRABE SOCIALISTA de Siria, tres años regando con sangre una nueva Revolución en Siria y en la Nación árabe.

Religiosos pero aliados de los comunistas libaneses y del régimen laico baasista sirio, pilar del antimperialista en la región. HONOR A ELLOS!

Honor también a los combatientes del Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía y Kurdistán que pelean hombro con hombro con los combatientes kurdos de YPG en la zona autónoma popular kurdo-siria de Rojava contra la horda asesina fascio-musulmana



Etiquetas:

14 de septiembre de 2014

El PCFR recibe a los representantes de Novorrosia

La dirección del Partido Comunista de la Federación Rusa ha recibido en Moscú al camarada Oleg Tsarov, presidente del parlamento de Novorrosia. Desde el comienzo del conflicto el PCFR ha enviado al ex Este de Ucrania mas de mil toneladas de ayuda humanitaria

Etiquetas:

11 de septiembre de 2014

El PC do Brasil apoya el gobierno campesino indígena anti imperialista de Evo Morales

El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) agradece la cálida recepción con la que el pueblo boliviano recibe al XX Encuentro del Foro de Sao Paulo que tiene lugar en La Paz bajo el lema "Derrotar la pobreza y la contra ofensiva imperialista, conquistar el buen vivir, el desarrollo y la integración de Nuestra América. "

La realización del Foro de Sao Paulo en Bolivia es una muestra de apoyo de las fuerzas progresistas y de izquierda de todo el continente al presidente Evo Morales, al Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), y a las otras fuerzas de izquierda de Bolivia como el Partido Comunista de Bolivia (PCB) en apoyo a  las transformaciones que Bolivia ha experimentado en los últimos años.

El Foro de Sao Paulo ocurre en un momento de disputa política en el continente, marcado por la lucha por profundizar las transformaciones en curso desarrolladas en la última década y, de este modo, hacer avanzar la integración de América Latina y el Caribe construyendo una región con más desarrollo y justicia social. Para el PCdoB, la reelección de Evo es una importante contribución a esta lucha.

La nueva política económica que Bolivia ha desarrollado es lo que marca el cambio de época en el país andino, caracterizado por la recuperación de la función del Estado y por políticas de distribución del ingreso. La nacionalización de los hidrocarburos permitió casi que triplicar el PIB (pasando de U$ 9.525 millones en 2005 a U$ 30.381 millones en 2013). El aumento del impuestos a las petrolíferas permitió al país adoptar una política de distribución de ingresos, como la valoración del salario mínimo, que casi se triplicó entre 2005 a 2013 (pasó de U$ 63 a U$ 173) y redujo la tasa de desempleo a 3,2% en 2012. Además, Bolivia ha acumulado reservas de casi 15 mil millones de dólares,  valor equivalente al 47% del PIB del país, una de las reservas más altas de Latinoamérica.

Actualmente son crecientes las inversiones públicas en proyectos de infraestructura, de desarrollo productivo y programas sociales que llegan a cuatro millones de bolivianos,  y hacen, de Evo Morales, el presidente con el mayor índice de popularidad en la historia de Bolivia.

Con el fin de profundizar en los logros alcanzados es que la candidatura de Evo Morales en las elecciones presidenciales de 2014 presenta las 12 Propuestas para el Buen Vivir 2015-2020, ejes estructurales de los retos a los que Bolivia se enfrenta para convertirse en una nación más soberana, desarrollada, democrática y justa.

Entre los desafíos está el industrializar sus recursos de hidrocarburos y diversificar la estructura productiva del país, consolidando un modelo productivo menos dependiente de productos primarios. Además de la realización de mejoras en la salud pública, la educación, el saneamiento, entre otras áreas.

Las elecciones que tendrán lugar el próximo 12 de octubre - Día de Descolonización - elegirán presidente, vicepresidente, 130 diputados y 32 senadores. Será la oportunidad para que el pueblo boliviano decida si desea continuar un proceso de transformación, política, económica y social, o desea volver al pasado.

Para el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Evo Morales es el símbolo de su pueblo. Él representa la inclusión de miles de indígenas en la vida política del país. Evo rescató la autoestima del pueblo boliviano que vivió durante años masacrado por una oligarquía vinculada a los intereses del imperialismo. Reiteramos el apoyo de los comunistas brasileños a la lucha de Bolivia por el acceso soberano al mar y reafirmamos que la victoria de Evo Morales en las próximas elecciones de octubre será una victoria de los que luchan por la justicia, el desarrollo y la integración de América Latina, y por un futuro socialista para nuestros pueblos.

¡Que viva el pueblo boliviano!

¡Que viva la unidad Latinoamericana y caribeña!

Etiquetas:

10 de septiembre de 2014

Lo normal: la mayoría del pueblo soviético lamenta y condena el fin de su extraordinaria patria socialista común

Y eso lo piensa la mayoría de la Humanidad civilizada. Sólo se alegran un puñadito de magnates occidentales y los imbéciles que creen en sus medios de comunicación. La caída de la Unión Soviética es una de las grandes hecatombes de la civilización humana de todas las épocas mucho peor que la destrucción de Bagdad por los mongoles de Ulagu y la quema de la biblioteca de Alejandría y parecido al genocidio de los pueblos amerindios por la barbarie española.

Encuesta revela que mayoría de ciudadanos ex soviéticos considera disolución de la URSS como perjudicial

Enlace permanente de imagen incrustada

Etiquetas:

8 de septiembre de 2014

Libertad para Abdullah Ocalan y para Ahmed Saadat, dos dirigentes de la Revolución en Oriente Medio


Ocalan (APO) preso del régimen fascista turco fundador del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)

Ahmad Saadat, preso del régimen sionista israelí, secretario general del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP)

Etiquetas:

7 de septiembre de 2014

Análisis de un comunista ruso sobre el alto el fuego en Ucrania-Novorrosia

Maxim Kaláshnikov

La tregua en el Donbass es como si algo kafkiano hubiese tomado cuerpo.

Evidentemente aquí no ha terminado nada. El drama indefectiblemente continuará. Lejos de resolverse los problemas, se han añadido nuevos. ¿Qué pasos tienen previsto dar nuestros estrategas del Kremlin? Porque la crisis no se ha detenido, solo ha adoptado nuevas  formas.

Lo ocurrido recuerda a una toma de cine bélico en modo pausa. En el aire se han detenido los proyectiles que iban volando, alguien asoma en la trinchera, mientras en el horizonte se hincha el hongo de una explosión. Pero en el cine, las imágenes congeladas no duran mucho. Es imposible que pueda haber paz ahora.

¿Qué obtiene Poroshenko-Valtzman? un territorio separado de facto de una parte del Donbass que aportaba (en los límites de las actuales RP y RPD) entre el 8 y 10% del PIB de Ucrania en el 2013. Solo que ahora allí ya no funciona nada. No solo obtiene una perspectiva de “hambre” de gas y carbón  de cara al invierno, también la bancarrota de los presupuestos de la antigua Ucrania, amén de una ingente cantidad de elementos descontrolados y armados.

Todos estos “Pravoseki” (miembros de Praviy Séktor. N de la T) y combatientes de los distintos batallones informales, difícilmente se van a prestar a devolver los fusiles automáticos, las ametralladores y morteros. Cuesta imaginar que Kiev lance contra ellos a sus unidades militares para desarmar a todos esos “Azov” y “Donbass”. Existe un peligro real de guerra civil y de comienzo de una “atamanshina” en Ucrania como entre 1918 y 1920.

Pero dejar a toda esa gente armada campando por ahí es peligroso: comenzará a rebelarse en cuanto Kiev se vea obligado a aplicar la terapia de choque económica, recetada por el FMI. Tampoco se va a ir a ningún lado el extremista y pederasta Lyashkó, que aspira claramente  a ocupar el puesto de Poroshenko.
Pronto recordarán a la gente (de ello se encargarán todos esos Lyashkó y Timoshenko) que Vatzman-Poroshenko, no deja de ser esa misma oligarquía. A ello contribuirá el famoso “atamán” ucraniano, “príncipe de Dniepropetrovsk” y cabeza de la comuna hebrea, Kolomoiski. Está en oposición a Poroshenko, dispone de su propio ejército y mantiene su aspiración de crear un estado dentro del estado. Pienso que se va a iniciar una lucha por el poder en Kiev, una trifulca en toda Ucrania, solo que esta vez armada. Será una transición a una nueva Somalia, con una gravísima crisis socio-económica y de descomposición de las Fuerzas Armadas como telón de fondo.

Naturalmente, volverán a surgir nuevos conflictos en la RPL y RPD.

El territorio no está demarcado. Kiev no lleva ninguna intención de reconocer la independencia de Novorossia. No hay negociación que garantice que no vayan a producirse nuevos enfrentamientos y las fronteras deberán delimitarse.

Kiev se dispone a levantar un muro en la frontera con la Federación Rusa, aunque en la RPL y RPD está claro que no lo permitirán. Las repúblicas necesitan recuperar los aeropuertos de Donetsk y Lugansk, donde todavía quedan tropas de Kiev. En las repúblicas de Lugansk y Donetsk también la crisis es inevitable. La economía está en la ruina. El nivel de destrucción es enorme. Es mucho lo que habrá que reconstruir, muchas las empresas que habrá que poner en marcha de nuevo, para que den trabajo a la gente. Pero ya no habrá más subsidios para la extracción de carbón. Hay que desarrollar algo más que no sean las minas.

Habrá que asegurar el suministro de gas desde Rusia y ese es un problema que técnicamente todavía no está resuelto. Mariupol no ha sido tomado: hay que recomponer la logística para adaptarse a los puertos de Rusia, reorganizar las exportaciones. Hay que importar carbón de la Federación Rusa (el propio no lo han podido extraer), para preparar a las repúblicas de cara al invierno. De otro modo en cuanto empiecen los primeros fríos se producirá un “Armagedón”.
Al mismo tiempo, solo Moscú puede aportar fondos para la reconstrucción. Para ello debería reconocer a la RPL y RPD, como hiciera con Osetia del Sur y Abjasia. ¿Dará ese paso tensando más las relaciones con occidente?

Luego habrá que ver qué pasa con todos esos jefes militares de la RPL y RPD, que ya no encajarán para el gobierno en condiciones normales. ¿Dónde los metemos? No queda otra que seguir combatiendo. De otro modo comenzarían los conflictos por el poder, y habría que acabar con una parte de esos comandantes de campo.

Una aguda crisis interna en Novorossia también está garantizada. Ninguna negociación en Minsk podrá evitarlo.

Un Donbass arruinado no está en disposición de mantener sus propios destacamentos armados. No solo es necesario reconstruir todo lo destruido en el Donbass, también hay que planificar cómo levantar la economía. ¿Cómo hacerlo, cuando en la propia Rusia tampoco saben cómo resolver los problemas de esas ciudades dedicadas a un único sector económico, en su propio territorio?

¿Y qué pasa con la Federación Rusa? Tampoco es que le falten los problemas: En primer lugar ¿piensa occidente reconocer el paso de Crimea a manos rusas, o continuará con las sanciones?

Habrá que destinar una gran cantidad de fondos para reconstruir el Donbass, pues de otro modo se produciría allí un vergonzante para el Kremlin, colapso económico. Es decir, a las inversiones necesarias en Crimea habría que añadir unos gastos de 8 mil millones de dólares. No es tarea fácil: en la propia Rusia el gobierno ha conducido a varias regiones al límite de la bancarrota y aún quiere financiar el Campeonato Mundial de Futbol de 2018. ¿Llegará para todo?

Habrá que destinar no pocas fuerzas para enfrentar y manejar la crisis en Novorossia, prepararse para recibir un gran flujo de refugiados de una Ucrania arruinada. Y todo ello en un escenario de crisis económica. Si apoyamos a la RPL y RPD en sus enfrentamientos y reyertas con Kiev (no hay otra salida para el Kremlin), ello implicará una nueva guerra económica con occidente y nuevas acusaciones  de dividir Ucrania. Y por cierto, que nadie se olvide de la perspectiva de ver las tropas de la OTAN en las regiones occidentales y centrales de Ucrania.

Todo ello me hace llegar a la conclusión de que este armisticio kafkiano es estrictamente temporal. Es inevitable que se produzca una nueva espiral del conflicto, de la rebelión civil. Son inevitables nuevas convulsiones en la desgraciada Ucrania.

Vuelvo a repetir: todo esto no hace sino confirmar mis cálculos de entonces y la necesidad de haber ocupado rápidamente Novorossia en mayo. En cualquier caso hubiéramos ahorrado una gran cantidad de recursos necesarios para su reconstrucción y hubiéramos obtenido un nuevo país económicamente independiente. Sin esas oleadas de refugiados. Pero ahora ya es tarde. Son errores que ya no tiene solución.
Si estuviese en el lugar de Moscú, me apresuraría a recomponer el ejército de Novorossia, me encargaría de su aprovisionamiento y conformaría un cuerpo de voluntarios en nuestro territorio: Porque en caso de una inevitable agudización de la situación, se haría imprescindible su envío rápido para limpiar por completo el Donbass y Lugansk de tropas de Kiev. A fin de cuentas, en caso de que Ucrania entre en agonía como Estado organizado, de todas formas habrá que enviar tropas. Y de Crimea también, por cierto.
Volvemos al problema de siempre: Rusia necesita cambiar por completo su curso socio-económico. De otro modo nuestra propia economía colapsará. Incluso los expertos leales a Putin consideran el 2017 como año crítico. La crisis está en pleno desarrollo señores. La guerra no ha terminado. Hay que adelantarse a los acontecimientos y no dejarse llevar por la corriente. Señores del Kremlin, ustedes lo han enredado, a ustedes les toca desenredarlo.
Traducido del ruso por Iñigo Aguirre

Fuente: http://kprf.ru/international/ussr/134347.html

Etiquetas: