Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de octubre de 2014

Pueblo venezolano sigue defendiendo su revolución

By  on October 7, 2014
Venezuela se encuentra en medio de la difícil tarea de construir la ruta hacia el socialismo. Como todo proceso viviente, no es uno linear, sino con avances y retrocesos, con errores y rectificaciones, siendo lo principal el continuo esfuerzo del pueblo en propulsar la construcción de un sistema justo que por una vez y por todas suplante el violento capitalismo aún imperante en Venezuela.
Desde la trágica muerte del presidente Hugo Chávez en marzo de 2013, la Revolución Bolivariana se ha visto inmersa en batallar contra una constante e inmensa campaña desestabilizadora que ha desatado la derecha opositora aprovechando el profundo dolor del pueblo por la partida de su tan amado líder. Ésta oposición, ayudada y promovida siempre por los Estados Unidos, ha desarrollado guarimbas, asesinatos, violencia callejera, campañas mediáticas, contrabando, especulación y desabastecimiento de insumos necesarios, intentos de asesinato contra sus dirigentes, incluso contra el presidente Nicolás Maduro quien ha heredado la difícil tarea de suceder a un inmensamente popular y carismático líder mundial.
Cuando los medios noticiosos en Estados Unidos reportaban sobre los eventos de violencia del pasado febrero que dejaron 43 muertes, desinformaban culpando a jóvenes chavistas mientras promovían el “derecho a la manifestación pacífica” de jóvenes opositores. Ahora esta gran mentira se ha visto expuesta por el gobierno colombiano cuando el 4 de septiembre deportó a Venezuela a dos jóvenes venezolanos que se encontraban en Bogotá obteniendo armas y municiones además de entrenamiento por paramilitares colombianos ligados al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, famoso por sus nexos criminales.
“El vídeo revela los planes de contratar francotiradores y expertos en explosivos para realizar acciones terroristas en varias regiones de Venezuela, con la ejecución además de una serie de asesinatos, y la detonación de explosivos en espacios públicos y privados”. (Telesur, 26 de sept.)
Con esta evidencia de videos y fotos, el gobierno venezolano ha logrado desarticular una vez más el más reciente ataque violento de la derecha.
La cooperación del gobierno colombiano es sumamente interesante, pues echa abajo los planes injerencistas de EUA que intenta utilizar a Colombia para destruir a la Revolución Bolivariana. Hay que recordar que durante la administración de Álvaro Uribe, gran aliado de EUA, se trasladaron 100 paramilitares a Caracas con el propósito de dar muerte al entonces presidente Hugo Chávez.
Bajo el gobierno de Santos sin embargo, quien no olvidemos que es también de derecha y fue el Ministro de Defensa bajo Uribe, ordenando el bombardeo del campamento de las FARC-EP en la frontera del Ecuador, ha habido más cooperación con el gobierno venezolano. Hasta hace poco, un gran porcentaje de los alimentos básicos de Venezuela y significativas cantidades de gasolina se trasladaban en contrabando a Colombia a través de la frontera.  Este contrabando ilegal aumentaba la carestía de alimentos que la derecha ha fomentado para sembrar desasosiego e insatisfacción en el pueblo bolivariano, con la esperanza de que así se rebelara contra el gobierno de Maduro. La actuación conjunta de ambos gobiernos en la frontera, ha ayudado a la reducción de este contrabando.
Actividades desestabilizadoras no terminan
Pero las actividades desestabilizadoras no terminan. Incluso, se estima que aumenten.
La campaña mediática promovida por EUA incluye el rumor de que Venezuela va a cometer impago en su deuda externa a principios de octubre. El 5 de septiembre, en una columna de opinión en el “Project Syndicate”, Ricardo Hausmann, profesor de economía de Harvard quien dirige el Centro para Desarrollo Internacional de esa universidad y quien fuera ministro de planificación de Venezuela y economista en jefe del Banco de Desarrollo Interamericano. Usando medias verdades y conjeturas, bajo el título de “¿Debería Venezuela Entrar en Default?” Hausmann sembró la duda de que Venezuela sea capaz de pagar sus obligaciones internacionales.
A lo cual el presidente Maduro contestó: “He ordenado a la Procuraduría, y le he hablado a la fiscal para que iniciemos acciones porque usted está metido en una campaña para hacerle daño a nuestra patria […] Tenemos las pruebas en sus declaraciones y artículos […] Usted es el asesor principal, Ricardo Hausmann, de todos estos grupos que le quieren hacer daño económico”. (elnuevoherald.com, 12 de septiembre)
Otra campaña ha sido la de sembrar rumores de una epidemia, quizás de ébola, que según los medios opositores ocurre en el estado de Aragua y que el gobierno oculta a la población, poniéndoles en riesgo de contaminación.
Ambas campañas han quedado desenmascaradas por el gobierno bolivariano y el pueblo organizado. No es ningún secreto que hay problemas en la economía en cuanto al uso desmedido de divisas a bajo costo por los oligarcas venezolanos quienes aún son los propietarios de las organizaciones de mercadeo. Este es el gran desafío de la revolución y su pueblo, que se ha dado a la tarea de resolverlo.
Sin embargo, esa Venezuela amenazada por la derecha internacional que tiene su dirigente en Washington y sus medios de comunicación, ha dado una lección de solidaridad internacional con su ayuda al pueblo palestino de Gaza.
Y a nivel nacional, su lucha por arrancar el poder a las transnacionales se vio expresada esta semana cuando las/os trabajadores, con ayuda del gobierno, tomaron la empresa estadounidense Clorox que cerró sus puertas el lunes 22 de septiembre sin pre notificación alguna a sus trabajadoras/es ni al gobierno. Las/os trabajadores recibieron del presidente de la compañía el siguiente mensaje de voz “nos vamos de Venezuela, ya les depositamos su liquidación en una cuenta, aunque ustedes no quieran, ya la fábrica no va a trabajar más, eso es todo lo que tengo que decirles…”.
“Los propios trabajadores eligieron la junta administrativa la cual el gobierno acompañará y se realizará un plan de reactivación de la fábrica, a fin de impulsar su productividad y asegurar el derecho al trabajo del capital humano que integraba esta compañía”.
(YVKE Mundial, 26 de septiembre)

Etiquetas:

15 de octubre de 2014

Se funda el PC de la RP de Donetsk: Entrevista a Borís Litvinov / «el apoyo social es significativo»

Cabinet ministers appointed by Donetsk People Republic's Parliament
Borís Litvínov, presidente del Soviet Supremo de la República Popular de Donetsk: El Partido Comunista debe convertirse en la fuerza dominante en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Traducido del ruso por Íñigo Aguirre / Amigos de la RP de Donetsk / Fuente:PCFR
El 8 de octubre en Donetsk, tuvo lugar la conferencia fundacional del Partido Comunista de la RPD, cuyos representantes planean tomar parte en las elecciones al parlamento de la república. Para qué se funda el Partido Comunista y qué objetivos persigue nos cuenta en entrevista al corresponsal de “KPFR Novosibirsk” el presidente del Soviet Supremo de la RP de Donetsk, el comunista Borís Litvínov.
¿Por qué surge la necesidad de crear el Partido Comunista en la RPD? ¿A quién le pertenece la iniciativa?
-La idea parte de aquellos comunistas que estuvieron en los orígenes de la revolución en el sureste de Ucrania, en el levantamiento contra el golpe de Estado fascista. Y aunque se formaron dos repúblicas populares, un proceso que creemos ya irreversible, en el Estado se creó un vacío político. No tenemos fuerzas políticas, partidos encargados de conformar la base ideológica del futuro Estado. Aunque toda la revolución inicialmente se asentaba en el terreno ideológico de la izquierda, no existía un partido político con capacidad de convertirse en la médula, en la fuerza motriz de este movimiento. Por eso contemplamos que sea precisamente el Partido Comunista una de las fuerzas políticas punteras en la construcción del aparato estatal de la RPD y RPL, que determine la fisonomía identitaria de las nuevas repúblicas. Por eso en la antesala de las elecciones, que deben celebrase en noviembre, se adoptó la decisión de crear el Partido Comunista de la RPD. Yo como comunista soy uno de los organizadores de ese proceso.
¿Con qué militancia contaría el Partido Comunista en esta etapa inicial?
En la conferencia tomarán parte unas 100 personas, lo que equivale a no menos de 1000 personas en esta etapa inicial. Es una conferencia fundacional, luego comenzará el proceso de afiliación de nuevos miembros.
¿Cuál es el apoyo al ideario comunista entre la población de la RPD?
-Por lo que yo puedo juzgar, el apoyo es significativo. La mayoría de la población de la RPD se identifica con las políticas que van desde el centro a la izquierda. Es difícil responder en porcentajes. Pienso que las elecciones lo dirán. Todos esperan un giro a la izquierda, un movimiento de nuestro Estado en dirección al socialismo. Pero ese apoyo viene irremediablemente condicionado por todas las desgracias que ha acarreado la guerra: destrucción, muertes, miseria. Todo eso irrita a la gente. Cierto sector de la sociedad, en el último mes se ha sumido en la desazón, la gente está ya dispuesta a aceptar lo que sea, las paces con la Junta de Kiev, con los oligarcas, lo que sea con tal de poner fin al sufrimiento, con tal de que no haya guerra. Sin embargo la parte principal de la sociedad en la RPD la componen los que están dispuestos a llegar al final. Hay mucha gente que comparte las ideas comunistas y que se encuentran ahora en los órganos de gobierno, en puestos dirigentes, que apenas se están empezando a formar; los hay entre los diputados y entre los milicianos.
¿Va a tomar parte el Partido Comunista en las elecciones del 2 de noviembre?
-Por supuesto, pensamos tomar parte y presentar nuestra lista como partido. Hay que señalar, que el Partido Comunista es a día de hoy la única fuerza política que ha decidido pasar por el proceso de registro. No hay otros partidos políticos en le RPD. Hay movimientos socio-políticos, pero partidos todavía no.
¿Cuáles serán las tareas primordiales del partido a partir de ahora?
-Vamos a a luchar para que la Constitución de la RPD responda a la declaración que se proclamó el 7 de abril y fue ratificada el 11 de mayo mediante referéndum. En concreto, en lo que atañe a la propiedad de la tierra. Aquellos diputados que prepararon la Constitución actual, se han desviado algo de la idea inicial, aunque eso siempre se puede corregir. Se trata ahora de conformar órganos de gobierno, para luego hacer que todo se corresponda con los objetivos declarados. Nosotros como comunistas, vamos a luchar para que la forma de Estado de la RPD se rija por los principios socialistas, contando con todas las particularidades del actual periodo. Hay que dar lo máximo, hacer todo lo posible para alcanzar nuestros objetivos, para después seguir avanzando. Tenemos ahora la oportunidad de rellenar nuestro modelo de Estado con ideas socialistas. Ante todo, eso atañe a la economía: no vamos a tener un curso liberal, sino un tipo de economía mixta, con una papel preponderante del Estado, como propietario de los sectores estratégicos básicos, si bien en otros sectores se puede conceder la iniciativa al capital privado, allí donde el Estado aunque quisiera no podría llegar.
¿Va a colaborar el PC de la RPD con el PC de Ucrania y el PCFR?
-Hemos estado en contactos recientemente con el líder del PCFR, Guennadi Ziugánov, y nos ha estado dando una serie de valiosos consejos al respecto. Por supuesto ha respaldado la idea de la creación del Partido Comunista de la RPD: Así que hemos encontrado comprensión y apoyo por parte del PCFR. Con el PCU también se han producido consultas. En el PCU hay disparidad de criterios en torno a la creación del PC de la RPD. Es algo comprensible. Ellos se encuentran en el punto de mira, en el epicentro de la sinrazón fascista y solo pueden defenderse con la palabra. Nosotros tenemos aquí otros medios de defensa. Vamos a estableces contactos con otras organizaciones. Con los representantes de la organización de izquierdas “Borotba” se puede dialogar. Conozco incluso a bastantes personas de esa organización que querrían ingresar en las filas del PC de la RPD. Posteriormente, pienso que nuestro partido se puede reconfigurar como Partido Comunista de la Repúblicas independientes unidas (PC RIU), aunque no deja de ser un proyecto.

Etiquetas:

13 de octubre de 2014

La ciudad de Kobane necesita apoyo internacional


Irak efectivamente se ha dividido en tres partes después de la ocupación de los EE.UU. Los kurdos han tomado el control en el norte, mientras que los chiítas en el este y el sur y los árabes sunitas en el oeste. El poder en Irak ha sido compartido entre los chiíes, suníes y kurdos, pero la colaboración no duró mucho. Los kurdos prácticamente han anunciado un Kurdistán libre en el norte. Los sunitas se quejaron de su falta de protagonismo en el gobierno del país y la distribución de gasolina, oponiendo y resistiendo a los chiítas, a veces incluso  luchando con armas contra ellos. Durante este período, los poderes religiosos radicales como Al-Qaeda y los yihadistas salafistas ganaron fuerza. Estos grupos han sido apoyados por Turquía, Qatar y Arabia Saudita.
Más tarde, cuando la lucha armada con el apoyo de las potencias imperialistas - liderado por los EEUU - se inició en contra del gobierno en Siria, las fuerzas de Al Qaeda y los salafistas en Irak entraron en Siria y se convirtieron en la fuerza principal que luchaba contra el régimen de Assad. Tenían el armamento, la experiencia y una organización dirigida centralmente, mientras que las fuerzas de la FSA (Ejército Sirio Libre) con el apoyo de los EEUU estaban fragmentadas, desorganizadas y carecían de cualquier experiencia real de la guerra.
La coalición anti-Assad liderada por Turquía, Qatar y Arabia Saudita, así como los EEUU y la UE, ha apoyado al Frente Al Nusra relacionado con Al Qaeda y a otros grupos radicales, creyendo que tenían el poder para derrotar a Assad. Sin embargo, las prácticas de los grupos religiosos radicales en Afganistán, Pakistán, Libia, Egipto y Siria han perturbado a EEUU  y sus aliados. Estos grupos, mientras servía a los EE.UU. y sus aliados, por un lado, trataban de establecer la ley  islámica en sus localidades y causaron daños a los intereses de Estados Unidos, por el otro.
A raíz de estos acontecimientos, sobre todo después de los asesinatos de diplomáticos estadounidenses en Libia por parte de grupos radicales y de los acontecimientos en Egipto, los EEUU y sus aliados han reducido el apoyo prestado a las organizaciones religiosas radicales en Siria.
Grupos como Al Qaeda, Al Nusra, salafistas, etc., al darse cuenta de que no podrían derrotar a las fuerzas de Assad en Siria, declararon su soberanía y su objeto de establecer un "Estado islámico" que cubriría las áreas de Siria bajo su control y las áreas árabe sunita en Irak.
Mientras tanto, aprovechando el vacío creado por los enfrentamientos entre las fuerzas de Assad y FSA y Al Nusra, los kurdos sirios han creado tres regiones autónomas cerca de la frontera turca en el norte de Siria. La zona controlada por los kurdos se llama Rojava (que significa Occidente o el Oeste de Kurdistán en kurdo), allì establecieron sus cantones autónomos donde se armaron para enfrentar principalmente los ataques de los grupos religiosos radicales.
Los representantes de estos cantones han argumentado que la gobernanza no era exclusivamente kurda, sino de los árabes, los yazidis, armenios, turcomanos y otras minorías y grupos religiosos que estaban compartiendo el poder y por lo tanto crearon una alternativa autónoma democrática.
Pero está claro que la línea política del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK/Turquía) es dominante en el gobierno de Rojava. Esta línea está representada por el Partido de la Unión Democrática (PYD). La seguridad de Rojava está bajo el dominio de las Unidades de Protección del Pueblo  (YPG) y las Unidades de Protección de la Mujer (YPJ).
Las YPG y las  YPJ tienen unos 5.000 miembros armados. Tras el comienzo de la guerra civil en Siria, PYD tiene el control político y militar de los catones de Kobane, Afrin y Cinderas en el estado de Alepo; las ciudades de Amude, Derik y Efrin en el estado de Hasaka, las ciudades de Darbasiyah, Resulayn (a través de Ceylanpinar en Sanliurfa, Turquía) y la ciudad de Tirbesipiye.
Las Unidades de Protección del Pueblo YPG, brazo armado del PYD, han tomado el poder de la ciudad de Resulayn, después de un enfrentamiento armado contra las fuerzas de Al Nusra, apoderándose de los tanques que fueron llevados a la ciudad Kobane.
Los tres cantones en Rojava no comparten fronteras con los demás. El régimen de Assad ha establecido aldeas árabes sunitas entre los asentamientos kurdos. Estos están ahora bajo el control del EI (Estado Islámico).
Hace unos cuatro meses,  las fuerzas armadas del Estado Islámico han comenzado su avance hacia el este, teniendo como objetivo Bagdad. Rápidamente tomaron Mosul, una ciudad importante en Irak donde los soldados iraquíes sunitas no opusieron resistencia y entregaron sus armas al EI, algunos se unieron a sus filas y otros huyeron hacia el este. Mientras avanzan a Bagdad, se reemplazó al líder chiíta del gobierno iraquí. EEUU  apoyó al gobierno central iraquí con armas, expertos militares, y  con ataques aéreos contra EI.
La reacción de los yihadistas fue hacer un cambio  y avanzar en las áreas kurdas de Irak y Siria. Las fuerzas de Barzani del Gobierno Regional de Kurdistán del norte de Irak no podían resistir la embestida de EI  y abandonando sus posiciones y armas se retiraron.
En el Kurdistán iraquí, las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK-que han estado librando una guerra durante 30 años contra Turquía hasta el reciente alto el fuego) se enfrentaron a las fuerzas de EI y lograron detener su avance en algunos lugares. Las fuerzas del EI se acercaban a la capital del Kurdistán iraquí de Erbil y la importante ciudad petrolera de Kirkuk e invadieron la ciudad Yazidi de Shengal. Decenas de miles de yazidíes huyeron de Shengal y se han refugiado en Turquía.
El apoyo de Estados Unidos ayudó a detener el avance del EI en el Kurdistán iraquí y siguiendo esto las fuerzas yihadistas comenzaron a atacar a Kobane. Ahora la ciudad de Kobane está rodeada en tres lados por fuerzas del EI, con excepción de la frontera con Turquía, en el norte.
Las fuerzas del EI tienen tanques y artillería pesada, mientras que las fuerzas del YPG / YPJ en Kobane sólo tienen rifles de infantería ligera. Los ancianos, las mujeres y los niños de Kobane han escapado a Turquía. Decenas de miles están en la ciudad de Suruc en Turquía, acampando al aire libre y sufriendo de hambre.
Kobane requiere armas para luchar contra el EI. Quieren que Turquía abra un corredor en la región para traer los tanques y artillería pesada abandonados en el cantón del este por los kurdos iraquíes y las fuerzas militares iraquíes y  algunos confiscados por el mismo YPG. Las fuerzas del EI están ahora a menos de 1 km de las posiciones YPG.
Nuestro partido y otras fuerzas democráticas progresistas en Turquía están organizando manifestaciones para conseguir el apoyo de los pueblos y obligar al gobierno a ayudar a Kobane. Algunos apoyaron la resistencia yendo a Suruc en la parte turca para acceder Kobane llevando comida y otros suministros.
Se resguarda un tramo de 25km de la frontera turco-siria para evitar que los militantes del EI se filtren en las fronteras de Turquía. Muchos jóvenes kurdos de Turquía cruzaron la frontera hacia Kobane para luchar contra la EI apoyando la resistencia.
Mientras tanto, el gobierno turco se ha unido a la coalición de Estados Unidos contra EI y quiere crear una zona de amortiguación amplia  de 40 o 50 Km en Rojava, a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria, supuestamente para establecer a los refugiados sirios que cruzaron la frontera hacia Turquía durante la guerra civil siria. Las poblaciones de esta zona serán desarmadas (Así, las PYD y YPG perderán el control y la influencia en Rojava y las fuerzas de la coalición, entre ellos Turquía, defenderá el área contra el EI y las fuerzas de Assad). Más tarde,  se creará el Ejército Sirio Libre FSA para luchar contra las fuerzas de Assad.
Las fuerzas progresistas y democráticas en Turquía están en contra de este plan. Nos oponemos a una zona de seguridad y que el ejército turco cruce la frontera. Queremos que Turquía deje de apoyar al EI y de permitir que sus militantes usen las fronteras turcas. Queremos que Turquía apoye a los pueblos de Kobane y Rojava contra los ataques del EI.
Nuestro partido cree que en la actual situación el apoyo y la solidaridad internacional a Kobane son vitales. Hacemos un llamado a los partidos y organizaciones y sus pueblos para apoyar y solidarizarse con Kobane y Rojava.
Creemos que la solidaridad con los pueblos de la región contra los planes y ataques imperialistas es una de las tareas políticas más urgentes.
¡El imperialismo va a perder y los vencedores serán los pueblos!
 
Partido del Trabajo- EMEP



--

Etiquetas:

11 de octubre de 2014

Daniel Ortega, presidente pro soviético

El comandante Daniel y el cura D'Escoto, su valiente ministro de exteriores, rindiendo honores al inmortal Lenin en su Mausoleo el 29 de abril de 1980

El FSLN asumió el marxismo leninismo y su fundador Carlos Fonseca Amador quedó impactado por su visita al mundo nuevo, la URSS socialista, cuando lo visitó para participar en un Festival mundial de la Juventud y los Estudiantes. El campo socialista liderado por la URSS dió una ayuda multilateral a la primera fase de la Revolución Popular Sandinista. En la segunda fase, tras la victoria de Daniel Ortega, éste nunca ha renegado de la amistad fraterna, solidaria e incondicional de los camaradas soviéticos dirigidos por Brezhnev, Chernenko y Andropov. Reproducimos las bellas fotos del camarada Daniel en nuestra tierra común, la URSS de obreros y campesinos. Los pueblos de América Latina y el Caribe la harán honor tomando el poder y construyendo el Socialismo.
 Recibido en 1982 por el gobierno soviético y las masas en el aeropuerto de Moscú con consignas antiimperialistas
Foto histórica de varios líderes del movimiento obrero y el movimiento de liberación nacional mundial en el funeral del querido camarada Leonidas Ilich Brezhnev: Erich Honecker, Daniel Ortega, Yassir Arafat y Babrak Karmal.
Visitando la Georgia soviética de la mano del canalla traidor Shevarnadze que ya estaba tramando su traición pero entonces ni Daniel ni el Mundo lo sabían

Con el camarada Secretario general Konstantin Ustinovich Chernenko en 1984 quién poco tiempo después moriría siendo sustituido por el inolvidable camarada Andropov. La muerte de ambos creó un vacío de poder ocupado por la camarilla criminal de Gorbachov-Yakovlev-Shevarnadze
Los comandantes Henry Ruiz y Daniel Ortega de la dirección colectiva del FSLN entonces, con Rosario Murillo en el centro de entrenamiento de cosmonautas soviéticos en 1985.

Honor y gloria eterna a la ayuda internacionalista proletaria de la Patria de Lenin a la Revolución latinoamericano/caribeña de Liberación Nacional! Los pueblos latinoamericanos añoran mucho la solidaridad soviética pero construirán el Socialismo con Lenin en la mente y el corazón

Etiquetas:

9 de octubre de 2014

Superviviente de la masacre nazi de Odessa en Madrid

Hoy en la facultad de Ciencias Politicas de la Universidad Complutense de Madrid un superviviente de la masacre de Odessa en Ucrania por parte de los nazis a ido a dar una charla. Hace aproximadamente una hora han ido 5 nazis ucranianos en coche diplomatico a reventar la charla.

Los estudiantes de la facultad han saltado a defenderlo. Ha habido un enfrentamiento bastante duro a golpes entre ellos y han apaleado el coche hasta que se han ido.

SE HACE UN LLAMAMIENTO A LA POBLACION MADRILEÑA A DEFENDER A LOS ANTIFASCISTAS UCRANIANOS QUE IRAN MAÑANA A LA FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS A CONTINUAR CON LA CHARLA. YA QUE SE ESPERA NUEVA PRESENCIA DE FASCISTAS UCRANIANOS. A LAS 11 EMPIEZA. SE RUEGA ACUDIR A PARTIR DE LAS 10.


https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Solidaridad-con-la-Ucrania-Antifascista-de-Guadalajara/458700637565735

Etiquetas:

6 de octubre de 2014

URSS no se hundió, la hundieron

Reproducimos un material excelente que hemos encontrado en http://ardillanegra.wordpress.com/2013/12/06/u-r-s-s-no-se-hundio-la-hundieron/ Felicitaciones a su lúcido autor, "Ardilla Negra".
En breve se cumplirán 91 años de la fundación de la Unión Soviética. En diciembre de 1922 se fundó la U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), 69 años más tarde, en diciembre de 1991 se disolvió en 15 repúblicas que, en la actualidad, representan 19 países.
URSS
Nos han contados muchas cosas de la U.R.S.S. Los que hemos crecido en países de economía capitalista sobretodo hemos oído que la Unión Soviética “se hundió” debido a que el socialismo no puede ser una alternativa válida a la economía de mercado. Nos han manipulado difundiendo la idea de que la U.R.S.S. simbolizaba un estado represivo y represor hacia su propia gente y hacia las sociedades de países que estaban en su órbita de influencia política, económica y cultural: el Pacto de Varsovia y el CAME.

Nada más lejos de la realidead. La U.R.S.S. no se hundió, la hundieron, la hicieron caer mediante un atosigamiento económico, informativo y cultural continuado durante décadas y generaciones, esa fue la esencia de la conocida como “Guerra Fría”.
urss_02
Los primeros años de la U.R.S.S. fueron de consolidación, de esperanza, de ilusión, un líder sólido y carismático de la revolución de octubre, Vladimir Lenin, guió los primeros pasos de lo que sería la Unión Soviética. Pero la muerte de Lenin en 1924, por las complicaciones de las heridas causadas en un atentado, provocó la subida al poder de Iosif Stalin. Mientras que Lenin fundó un estado socialista fundamentado en la utopía, con todas las ilusiones que ello comportó, a Stalin le tocó la ardua y dura tarea de consolidar ese estado socialista.

El ejemplo que la U.R.S.S. lanzó al mundo era simple y claro: se puede consolidar un sistema político, económico y social basado en la igualdad, en el compañerismo, en la colaboración mutua. Desde el “tovarich barrendero” hasta el “tovarich ingeniero” o el “tovarich general” consolidaron una sociedad en la que todos eran camaradas en pro de un objetivo común: fortalecer la U.R.S.S. y conseguir un sistema económico justo, socialmente unificado y perdurable en el tiempo.

Enseguida el ejemplo soviético despertó recelos, desconfianza y miedo en las clases dirigentes de los países regidos por la economía capitalista: U.S.A., Reino Unido, Francia, Alemania, España… Estas clases sociales temieron que la filosofía soviética pudiera extenderse por el mundo porque, si éso pasaba, las fábricas y grandes latifundios (en manos privadas) serían socializadas en beneficio del pueblo. El ejemplo soviético tenía que ser eliminado porque constituia un peligro latente. Por lo tanto durante los años 20 y 30, del siglo XX, estas clases dirigentes financiaron periódicos y partidos ultraderechistas profundamente conservadores y con un marcado carácter anticomunista. Así fue como durante esos años, gracias al apoyo económico incondicional de las clases dirigentes de todos los países europeos, Mussolini y Hitler pudieron ascender al poder en Italia y Alemania respectivamente. Con partidos fascistas en el poder, los comunistas lo iban a tener mal, muy mal. Recordemos las simpatías de la casa real británica hacia Hitler y su partido, simpatías personificadas en la figura de Eduardo VIII.

Eduardo VIII, duque de Windsor pasando revista a las tropas de las SS. Austria 1937.
Eduardo VIII, duque de Windsor pasando revista a las tropas de las SS. Austria 1937.



La clase dirigente británica simpatizaba, en su mayoría, con la política de Hitler, ésto quedaba de manifiesto incluso en eventos deportivos:

Saludo fascista de la selección inglesa de futbol en un partido. 1938.
Saludo fascista de la selección inglesa de futbol en un partido. 1938.
Con Hitler en el poder en Alemania, el partido nazi inició una política de rearme consentida por las potencias “democráticas” europeas.
El objetivo era claro:
1) A través del tratado de Versalles, frustar a la gente para fomentar el malestar y el descontento entre la población civil alemana.
2) Apoyar la propaganda anticomunista y el ascenso del partido nazi para responsabilizar de todas las penurias a los comunistas y a la influencia soviética.
3) Tolerar, e incluso fomentar, a marchas forzadas el rearme del ejército alemán.
hitlervsstalinbyxposedb
La intención no era otra que:

Lanzar a la Alemania nazi, en coalición con sus aliados fascistas, contra la Unión Soviética para invadirla y acabar (por la vía armada) con su ejemplo que tanto estaba influyendo en las clases obreras de toda Europa. La Guerra Civil Española y la astucia de Stalin, cambiaron todos sus planes.

En España finalmente se impuso el fascismo, ayudado por las potencias supuestamente democráticas que se declararon neutrales como Francia y Reino Unido. Mientras Hitler y Mussolini ayudaron sin reservas al bando nacional, Francia bloqueba en los Pirineos las armas que llegaban para apoyar a la República Española. El 1 de abril de 1939 Franco daba por terminada la guerra proclamando, por radio, su victoria militar.
La Unión Soviética, el único país europeo que había apoyado abiertamente a la República Española, se vio sola frente a los fascismos alemán e italiano y Stalin hizo una de las mayores jugadas de estrategia política que, sin lugar a dudas, pasó a la historia: firmó un tratado de no agresión con la Alemania de Hitler el 23 de agosto de 1939.

Mucho criticaron las potencias “democráticas” occidentales (Francia y Reino Unido) este pacto, con ello demostraron una hipocresía infinita. Después de haber estado alimentando (ideológica y militarmente) al ogro fascista para lanzarlo contra la Unión Soviética, ahora resultaba que (gracias a la astucia de Stalin) ese monstruo fuertemente armado enseñaba los colmillos a su retaguardia capitalista.
25_12_2008_0914911001230224104_life_c
La jugada de Stalin fue brillante, logró que el Reino Unido y Estados Unidos se implicaran en la guerra contra Hitler. Si no se hubiera firmado ese tratado la U.R.S.S. y los estados fascistas de hubieran enfrentado militarmente mientras las “democracias” capitalistas se habrían mantenido al margen aprovechando el desgaste de ambos bandos. Como ya es sabido finalmente Hitler rompió el pacto de no agresión y dicidió atacar a la Unión Soviética en junio de 1941 (Operación Barbarroja).

El plan inicial (liquidar a la U.R.S.S. por la via armada) resultó un fracaso. A las clases dirigentes capitalistas europeas les salió el tiro por la culata. En 1944 la influencia soviética llegaba hasta Berlín y ocupaba más de media Europa. Las clases capitalistas mundiales se reunieron en la famosa “Cumbre de Brettom Woods (U.S.A.)” en julio de 1944.
A grandes rasgos en esta cumbre se adoptaba el dólar como patrón económico de referencia mundial (hasta entonces se usó el “patrón oro”), se fundó el F.M.I. y el Banco Mundial, se aprobó el “Plan Marxall”etc…
El transfondo de la “Cumbre de Brettom Woods” era el siguiente:

“Hemos intentado liquidar la Unión Soviética por la vía armada y ha sido un fracaso, de hecho ahora el comunismo llega hasta Berlín. Así que, las potencias capitalistas mundiales, vamos a hacer una gran alianza para hundir la U.R.S.S. por la vía política, económica y social. Lanzaremos una ofensiva propagandística anticomunista para (con paciencia, tiempo y dinero) lograr derrocar a la Unión Soviética”.

Ésa era la estrategia, y consiguieron su objetivo.
El famoso plan Marshall, ideado para frenar el avance de la filosofía soviética por Europa, el “estado del bienestar” (pensiones, prestación por desempleo, ayudas, becas….) todo fueron artimañas para desprestigiar el sistema comunista.
Durante más de 40 años han estado financiando planes terroristas, golpesde estado en terceros países, guerras, acciones de desprestigio, provocaciones continuas, tergiversaciones informativas… En definitiva una larga lista de malas artes con un simple fin: liquidar la Unión Soviética de forma definitiva. Recordemos:

Operación Cóndor

Operación Gladio
Campañas de propaganda absolutamente demenciales
Propaganda paranoica anticomunista.
Propaganda paranoica anticomunista.
425636799_ad26239992_o
Recomiendo el libro “Aquellos chicos tan majos” de José Antonio Egido, en el que desvela las auténticas intenciones de la inmensa mayoría de los “disidentes” anticomunistas de la Unión Soviética y los países socialistas del Este europeo.
El poder nos podrá intentar manipular de la forma que crea conveniente, pero la historia es la que es y no se puede cambiar: la U.R.S.S. funcionaba, logró poner en óbita el primer satélite “Sputnik” en 1957, envió al primer hombre al espacio “Yuri Gagarin” en 1961, e incluso a la primera mujer “Valentina Tereshkova” en 1963.
Valentina Tereshkova, primera mujer en el cosmos.
Valentina Tereshkova, primera mujer en el cosmos.Pero, pese a que la U.R.S.S. haya sido hundida y más allá de sus logros científico técnicos,el mayor legado que nos ha dejado la Unión Soviética ha sido su filosofía y su forma de entender el mundo. Expondré una anécdota para concluir esta entrada:
En junio del 2000 Vladimir Putin visitó el plató del programa “Caiga quien caiga” de Tele 5. Cuando el reportero “Tonino” salió a su encuentro, se encontró al mandatario saludando a la totalidad del equipo técnico: al del sonido, al de la cámara, al de los cables y hasta al de los recados. Tonino no podía salir de su sorpresa:
“El señor Putin no entiende nada. ¡Está saludando al personal de producción!”
El que no entendía nada era él, o (por lo menos) Tonino no entendía lo que significó la Unión Soviética en la forma de ver el mundo de más de dos terceras partes de la humanidad durante casi la totalidad del pasado siglo XX.

Etiquetas:

3 de octubre de 2014

Además, la socialista es una revolución tecno-científica

Etiquetas: