Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de julio de 2015

No hay ninguna encuesta en los ex países socialistas que exprese rechazo de la población al socialismo sino exactamente lo contrario

Hace tiempo que observamos que todas las encuestas sociológicas revelan el apoyo, nostalgia, simpatía, adhesión, cariño y otras actitudes positivas de la población del antiguo campo socialista europeo y euro-asiático liderado por la inmortal URSS al socialismo. El socialismo vive en el corazón de las masas que pudieron vivir en carne propia la comparación de ambos sistemas. El problemas es que los trabajadores y los comunistas recuperen el poder, derriben el poder burgués neocolonial, castiguen a los mafiosos, corruptos y fascistas y retomen la construcción socialista. Para evitarlo está la OTAN, Gladio, Interpol, el Comando Central del Ejercito gringo, su despliegue de bases militares, su despliegue nuclear, sus bandas terroristas incluyendo "estado islámico", régimen criminal de Poroshenko, etc

Publicamos una interesante nota firmada por "Andresuru" que hemos tomado del Foro Comunista sobre la unanimidad de las encuestas


Estuve recolectando datos y por ahora me va quedando algo asi (le faltaria alguna cosa):

LA NOSTALGIA SOCIALISTA 


Mucho se habla de la vida de los pueblos que se encontraban del otro lado del Telón de Acero en la Guerra Fría. Se habla de pobreza, austeridad, monotonía y falta de libertad por un lado, como de seguridad social, igualdad de oportunidades y seguridad económica por el otro. Viviendo en el mundo capitalista es normal haber sido, y continuar siéndolo, bombardeado con noticias y opiniones contrarias al régimen político alternativo, por lo que no es raro pensar que el socialismo es odiado casi por la totalidad de las personas que vivieron bajo aquel sistema. El siguiente artículo se trata de una compilación de encuestas que demuestran lo contrario. No pretende hacer un análisis profundo, ni mucho menos, sobre qué estuvo bien o mal en cada Estado socialista, simplemente se quiere mostrar la opinión de quienes vivieron tanto en el capitalismo, como en el socialismo. 


Como es sabido, la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas fue la superpotencia líder del bloque del Este, y se sabe que al caer esta se dio por terminada la Guerra Fría, quedando el capitalismo como el sistema casi hegemónico a nivel mundial. Por lo que es interesante empezar con las opiniones de los ex habitantes de la gran potencia roja, y las variadas naciones que la integraban. En 2013 se realizó una encuesta por parte de la empresa Gallup, en la que se les preguntó a 1.000 personas, de 11 diferentes repúblicas post soviéticas, cuál era su opinión respecto a la desintegración de la U.R.S.S. Aproximadamente un 51% de los encuestados (destacando Rusia, Ucrania y Armenia) consideran que la desintegración no había resultado favorable para la población, frente a un 24% que sí. Si nos referimos solamente a Rusia, la principal nación de la unión, la cifra de quienes valoran negativamente la caída del régimen sube al 55%, frente a sólo un 19% que afirma que ésta signficó una mejoría en su nivel de vida.
En 2010 se encuestó, según indica la página rusa www.wciom.ru, solamente en aquel país, a 1.600 personas, de diferentes regiones y núcleos de población, nombrándoles distintas palabras relacionadas al pasado socialista de su país, y preguntando qué sensaciones les producía. Cada persona podía máximo elegir dos opciones de las presentadas como máximo. El término “soviético” recibió las siguientes definiciones: Nostalgia (31%). Orgullo (18%). Aprobación (17%). Indiferencia (13%). Agradecimiento (13%) Admiración (10%). Esperanza (10%). Decepción (6%). Reprobación (3%). Escepticismo (3%). Miedo (2%). Vergüenza (2%). Odio (1%). Ns/Nc (13%). Mientras que el término antisoviético, presentó, obviamente, resultados muy diferentes: Condena (23%). Indiferencia (22%). Decepción (13%). Odio (11%). Vergüenza (8%). Miedo (6%). Escepticismo (5%). Esperanza (2%). Aprobación (2%). Admiración (1%). Nostalgia (1%). Orgullo (1%). Agradecimiento (1%). Ns/Nc (24%).


Otro de los países donde más se añora las épocas llamadas comunistas, es Hungría. Según una investigación hecha por Pew Research en el año 2014, un 72% de los húngaros respondió que vivía mejor en tiempos socialistas. Un 8% solamente opina que la situación económica actual es mejor, y un 16% no ve diferencias notables. También se pueden destacar otras preguntas formuladas en aquella investigación: Se les preguntó a los participantes a quién había beneficiado la caída del socialismo (dando la posibilidad de elegir más de una opción), y sólo un 17% respondió que a la gente común, frente a un 63% que contestó que a aquellos que tienen sus propios negocios, y un 89% a los políticos. Ante la pregunta sobre si apoya a la economía de mercado, sólo un 46% afirmaron hacerlo, frente al 80% que lo apoyó en 1991, con la instauración del capitalismo.
Es destacable que también ha crecido el rechazo al sistema actual en los jóvenes que no vivieron la época anterior. Según una encuesta del centro Kutantópon Ktf, un 70% de los jóvenes afirma que el régimen socialista era superior al de ahora. En 2008, “sólo” un 49% afirmó que hubiera preferido al socialismo.
Un dato curioso, pero que muy a la vista, es que esta sensación de que se vivía mejor antes con el extinto sistema, afecta tanto a gente de izquierda, como de derecha. 


A pesar de lo que se cree, no todos los países socialistas estuvieron alineados al bloque soviético durante toda la Guerra Fría. El caso más emblemático es el de Yugoslavia, país que mantuvo, por décadas, un sistema socialista de mercado, diferente al de economía planificada de los países miembros del Pacto de Varsovia. En una encuesta realizada en Eslovenia, anteriormente parte de Yugoslavia, se preguntó si se vivía mejor en la época roja o luego de entrar en la Unión Europea. A lo que un 72% de los encuestados respondió con un “sí” frente a sólo un 20% decidido por el no.
Serbia, posiblemente la nación más representativa de la federación yugoslava, según una encuesta realizada por el diario Danas hace unos pocos años, muestra todavía aún más nostalgia por el antiguo régimen. Ante la pregunta de cuál fue el mejor período de su vida, el 81% de los entrevistados se inclinó por la etapa yugoslava socialista del Mariscal Tito.


En el año 2011 se realizó un sondeo por parte del Instituto Rumano de Estudios Sociales sobre la situación política y económica que atravesaban los rumanos en aquel momento. Un 86% respondió que era muy difícil llevar una “vida decente”. El 58% opinó que la situación era peor que la previa al golpe de estado de 1989 que derrocó al gobierno comunista. 


En cuanto a la polémica República Democrática Alemana, también conocida como Alemania del Este u Oriental, podemos mostrar los datos recogidos por el Centro de Estudios Sociológicos Berlín-Bradenburg en 2010. Según esta investigación, un 25% de los ex habitantes de aquel país, que actualmente viven en la Alemania reunificada capitalista, tienen una opinión sumamente favorable a la RDA, mientras que sólo un 15% tiene una opinión plenamente negativa. El resto de las personas, se da a entender, tuvieron opiniones moderadas o neutras. 

Como aspectos más positivos del viejo país socialista, los encuestados destacaron el pleno empleo, la igualdad de la mujer, el colectivo de los centros de trabajo y los centros para veranear de las empresas que podían disfrutar los empleados, así como los bajos precios de los alimentos y la seguridad social.

Etiquetas:

11 de julio de 2015

Los comunistas rusos consiguen un referendo para que se restaure la estatua del camarada Derzinsky

sábado, 11 de julio de 2015

Partido Comunista: Referéndum para la restauración del monumento a Dzerzhinsky en la Plaza Lubianka











Historia hacia el referéndum

El 11 de junio, el Partido Comunista de la Federación de Rusia, después de una dura lucha, y después de un par de victorias en los tribunales, se las arregló para obtener el permiso de la Comisión Electoral de la ciudad de Moscú de celebrar un referendum en Moscú en varias cuestiones:
  1. ¿Apoya la "reforma educativa" emprendida por el gobierno de Moscú a través de la fusión de instituciones de complejos educativos de secundaria y pre-escolares en Moscú?
  2. ¿Apoya la "reforma de salud" emprendida por el gobierno de Moscú a través de la consolidación de las instituciones médicas de Moscú, que llevó al cierre de 26 hospitales y la reducción de varios miles de trabajadores de la salud?
  3. ¿Necesita recuperar la plaza Lubianka en Moscú monumento a Félix Dzerzhinsky?
    El resultado de dicho referéndum habría sido obvio. La gran mayoría votaría en contra de las reformas.
    Por supuesto, el gobierno no podía permitir que eso sucediera.
    El 24 de junio la Duma de la ciudad de Moscú, a pesar de la tenaz resistencia de los diputados comunistas rechazó las dos primeras de las tres cuestiones, reconociendo su parecer, no lograron la legislación pertinente. Dejando de las preguntas, sólo una, la referida al monumento a Dzerzhinsky.
    Por un lado, el gobierno tiene la esperanza de que esta cuestión no será capaz de recoger las firmas necesarias para el referendum: "dejen que jueguen con su Dzerzhinsky en lugar de resolver los problemas reales, eso no es importante."
    Pero se equivocan! Si Importa!


Etiquetas:

Vivan los curas y cristianos que asimilaron el Marxismo-Leninismo para servir al Pueblo



Ante el gran acierto del extraordinario presidente revolucionario Evo Morales nuestro recuerdo a los curas y creyentes católicos que abrazaron la causa liberadora del Marxismo-Leninismo y de la Revolución hasta dar su vida por el Pueblo

Gaspar García Laviana, cura asturiano mártir del FSLN de Nicaragua

Manuel Pérez Martínez, cura aragonés comandante del ELN de Colombia

Camilo Torres Restrepo, cura colombiano mártir del ELN de Colombia

Jose Maria LLanos, cura jesuita miembro del Partido Comunista de España (PCE)


Etiquetas:

9 de julio de 2015

Hoy cuando Polonia es una repugnante colonia del imperialismo rendimos honores a los mártires antifascistas polacos




Diario de Guerra (A.Caralt) .- 06/07/2015.-A las 18.00 horas del 22 de septiembre de 1938, el comandante de la Cota 287 comunicaba a sus superiores que los efectivos de su batallón, el 50 'Mickiewicz' de la XII Brigada Internacional, se habían reducido a 45 hombres. En dos días, defendiendo aquel cerro junto a la carretera N-420 entre Corbera de Ebro y la Venta de las Camposines, habían perdido el 80 por ciento de sus efectivos iniciales, unos 400 soldados, la mayoría voluntarios polacos pero también soldados de quinta..

Fueron unos combates durísimos, con bombardeos constantes de la artillería enemiga y ataques de la infantería, con apoyo de tanques, y de hasta dos escuadrones de caballería. El jefe del batallón polaco había recibido la orden de no retirarse en ningún caso «fuera cual fuera la violencia del esfuerzo enemigo». Aquella noche del 22 de septiembre, y con la unidad deshecha, recibieron a finales del orden de retirada, una vez cayera la noche. Y así lo hicieron.

A las 23 horas, el Estado Mayor de la 35 División Internacional anotaba que el batallón había actuado «con un heroísmo ejemplar». A la mañana siguiente, el ejército franquista conquistaba la ansiada posición sin disparar un tiro mientras que los supervivientes polacos, abatidos, recibían la orden de retirarse del frente del Ebro, conjuntamente con el resto de brigadistas internacionales. La batalla del Ebro alargaría aún más de un mes y el Ejército del Ebro continuaría defendiendo el núcleo de las Camposines, hasta la retirada final, en el mes de noviembre.


Con todo, hoy todavía se conservan 100 metros de trincheras defendidas por el Mickiewicz. Es esta área donde durante 10 días y dentro de su programa de prácticas un grupo de alumnos del Grado de Arqueología de la Universidad de Barcelona han excavado en cinco puntos diferentes para redescubrir los restos del sistema defensivo. Es la primera experiencia de prácticas universitarias de alumnos de Arqueología en todo el Estado en un espacio de la Guerra Civil.

Etiquetas:

Nuevo gran aporte del socialismo cubano a la Humanidad: cura para el vitíligo



El Vitiligo o Leucoderma es una enfermedad en la que se pierde progresivamente el color de la piel, afecta el 1% de la población mundial sin distinción de sexo, edad, raza o latitud geográfica. Se caracteriza por la aparición de áreas de despigmentación situadas principalmente en el rostro, las extremidades y la región genital de los individuos que la padecen.

vitiligo
La enfermedad puede mantenerse localizada en estos sitios durante largo tiempo o extenderse rápidamente por todo el cuerpo hasta despigmentarlo completamente. La enfermedad se debe a la destrucción de un tipo de célula llamada melanocito que son las encargadas de producir el pigmento que colorea la piel (melanina).
Información sobre el tratamiento para curar el Vitiligo desarrollado en nuestro Centro.
Para iniciar el mismo es necesario ser consultado en nuestro Servicio Clínico Internacional y permanecer durante un mínimo de 3 días en Cuba.
Las consultas se desarrollan por el personal médico especializado de lunes a viernes de cada semana en el horario de 8:30 am a 4:00 pm, con un precio de 120.00 C.U.C (Pesos Cubanos Convertibles). Si no trae resultado de biopsia de piel, la misma se le practicará en nuestro Centro por un valor de 150.00 C.U.C.
Las sesiones de entrenamiento en el método de tratamiento [3] tienen un valor de 40.00 C.U.C cada una. El paciente no es ingresado, sino que se hospeda en los hoteles de la capital, ya que el tratamiento es ambulatorio.
No es necesario efectuar reservación previa de turno pues los pacientes son atendidos por orden de llegada en nuestros servicios clínicos del Centro de Histoterapia Placentaria situados en Calle 18 No. 4302 esquina a 43. Miramar, Playa, La Habana, Cuba.
Para continuar el tratamiento en su país, al paciente se le indicará en consulta la cantidad adecuada de medicamento a llevar, de acuerdo con el grado de extensión de su superficie corporal afectada por la enfermedad. El valor de un frasco de Melagenina Plus (235 ml) es de 36.00 C.U.C.
NOTA: El medicamento Melagenina Plus no se vende libremente, sólo previa evaluación y prescripción médica en nuestro Centro, que incluye la consulta y las tres sesiones de tratamiento.

MELAGENINA PLUS

La Melagenina Plus ( Melagenina + Cloruro de Calcio ) es un extracto alcohólico de placenta humana, producto farmacéutico que tiene la propiedad de incrementar la reproducción de los melanocitos, así como de acelerar el proceso de producción de la melanina dentro de éste, por lo que resulta un medicamento de elección para el tratamiento del Vitiligo al acelerar la reproducción de los melanocitos remanentes en el borde o zona interior de las regiones acrónicas del enfermo.
melagenina

graficomelagenina


- See more at: http://www.biblioteca-medica.com.ar/2015/07/el-mundo-entero-celebra-esta.html#sthash.3KXmrlm7.dpuf

Etiquetas: